Este jueves el relato se trata de: "La caja misteriosa", el desafío está a cargo del blog El Demiurgo de Hurlingham , el relato puede ser en cualquier formato, en esa caja misteriosa que puede ser un cofre puede haber joyas, fotografías familiares o comprometedoras o cualquier cosa que se nos ocurra. Sin superar las 350 palabras.
Debajo les dejo mi micro relato, las fotografías son de mi autoría.
¡¡¡Cuidado con el cofre de caracolas, lo tengo en mi poder y es mío desde hace muchos años, jajaja!!!
Cada año que pasa maldigo ese día, en el que mis redes de pescador atraparon la caja...
Era un cofre bellamente decorado con caracolas y corales, me impactó al verlo, mi curiosidad puedo más y lo abrí.
Adentro había una extraña caracola, que me llamaba a acercarla a mi oído, al hacerlo, el embrujo del sonido del mar me atrapó, haciéndome caer como en un tirabuzón a las oscuras profundidades, mi cuerpo se transformó en un ser de sangre fría como los habitantes del fondo marino, me crecieron agallas, mis manos y mis pies se transformaron en aletas; desde entonces ese ha sido mi hogar, allí permanecí solitario en ese universo acuoso y oscuro.
Perdí la cuenta del tiempo que llevo así, atrapado en esta magia.
Una vez al año puedo salir a la superficie recobrando mi antigua forma humana, la sangre vuelve a fluir caliente por mis venas, mientras disfruto del sol, de la calidez de la arena, de la luz y los sonidos, como el canto de los pájaros. Observo y espero, siempre espero a que otro incauto como yo encuentre el cofre, quizá entonces y solo entonces, deje de estar tan solo en el lecho marino.