miércoles, 20 de marzo de 2024

Vera y su magia.(Por Patricia F.)

 




Este jueves la propuesta viene de la mano del blog de Tracy correcaminos, "JUEVEANDO CON LA PRIMA-VERA", un homenaje a la primavera que comienza en el norte, yo me inspiré en un un micro donde participan ambos, la primavera y el otoño que comienza aquí en el sur.

Justo vi en el teatro el ballet Carmina Burana, donde una de las escenas es dedicada a Prime-Vere y quise compartir ese video con la música con ustedes. Carmina Burana es una colección de cánticos del monasterio de Beuern, poemas y textos de los siglos XII y XIII, reunidos en los manuscritos encontrados en la Abadía de Benediktbeuern en Baviera, Alemania. Los cuales terminaron formando parte de este ballet, con la particularidad que además intervienen cantantes (barítono, contratenor, soprano) y coros.














Vera y su magia. (Por Patricia F.) 


En aquellas tierras lejanas del hemisferio norte, Vera, lentamente abre sus ojos, se despereza, sonríe; acabó su sueño invernal. Sabe que llegó su momento de correr libre por los campos y montañas, bosques y jardines, desplegar su magia, sacar los pinceles que ya bailan en su estuche, su caja de acuarelas y comenzar a pintar... 

Verdes praderas y mil verdes más en las copas de los árboles, colores y más colores en flores y mariposas. Pinceladas van y pinceladas vienen, mientras sus aleteos felices la llevan a las alturas, observa su obra, su mágica pintura cargada de fragancias, de brillo y alegría. 

Vibra su pincel entre sus manos, sabe que es el mensaje de su amado Oto, pintando de ocres, naranjas-rojizos y marrones, por el hemisferio sur, allá comenzó la danza del otoño. En un eterno baile de amor, donde nunca se encuentran ni se abrazan, pero saben que ambos están, se presienten y se acarician con la tibieza del sol que renace y se apaga en ambos casos, pues ellos son los dueños de los colores intensos del renacer y el descanso que se aproxima. 

Mientras sigue danzando feliz, porque es ella es prima-verael primer verdor sobre la tierra. 




Collage de fotos de mi autoría, flores de mi jardín en primavera, y hojas de otoño


Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...