miércoles, 20 de marzo de 2024

Vera y su magia.(Por Patricia F.)

 




Este jueves la propuesta viene de la mano del blog de Tracy correcaminos, "JUEVEANDO CON LA PRIMA-VERA", un homenaje a la primavera que comienza en el norte, yo me inspiré en un un micro donde participan ambos, la primavera y el otoño que comienza aquí en el sur.

Justo vi en el teatro el ballet Carmina Burana, donde una de las escenas es dedicada a Prime-Vere y quise compartir ese video con la música con ustedes. Carmina Burana es una colección de cánticos del monasterio de Beuern, poemas y textos de los siglos XII y XIII, reunidos en los manuscritos encontrados en la Abadía de Benediktbeuern en Baviera, Alemania. Los cuales terminaron formando parte de este ballet, con la particularidad que además intervienen cantantes (barítono, contratenor, soprano) y coros.














Vera y su magia. (Por Patricia F.) 


En aquellas tierras lejanas del hemisferio norte, Vera, lentamente abre sus ojos, se despereza, sonríe; acabó su sueño invernal. Sabe que llegó su momento de correr libre por los campos y montañas, bosques y jardines, desplegar su magia, sacar los pinceles que ya bailan en su estuche, su caja de acuarelas y comenzar a pintar... 

Verdes praderas y mil verdes más en las copas de los árboles, colores y más colores en flores y mariposas. Pinceladas van y pinceladas vienen, mientras sus aleteos felices la llevan a las alturas, observa su obra, su mágica pintura cargada de fragancias, de brillo y alegría. 

Vibra su pincel entre sus manos, sabe que es el mensaje de su amado Oto, pintando de ocres, naranjas-rojizos y marrones, por el hemisferio sur, allá comenzó la danza del otoño. En un eterno baile de amor, donde nunca se encuentran ni se abrazan, pero saben que ambos están, se presienten y se acarician con la tibieza del sol que renace y se apaga en ambos casos, pues ellos son los dueños de los colores intensos del renacer y el descanso que se aproxima. 

Mientras sigue danzando feliz, porque es ella es prima-verael primer verdor sobre la tierra. 




Collage de fotos de mi autoría, flores de mi jardín en primavera, y hojas de otoño


39 comentarios:

  1. Describes la primavera a la perfección. Todos nos la imaginamos así libre y danzarina...
    Bss

    ResponderBorrar
  2. Es asi realmente como es la primavera, la niña salvaje que sale del invierno para convertirse en una danzarina. Precioso el collage de tus flores, la mezcla de las dos bellas estaciones. Un besote Patricia, feliz otoño para vos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, muchas gracias por tus palabras, el otoño me encanta, lo disfruto mucho.
      Feliz primavera.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Me encanta Carmina Burana y he disfrutado tu primavera, como una joven que busca emociones, la has dibujado perfectamente. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester, a mi me encantan ambas primavera y otoño. Carmina Burana estuvo maravillosa, el coro del Teatro te pone la piel de gallina, fue una buena puesta, me hubiera gustado que la veas.
      Feliz primavera.
      PATRICIA F.

      Borrar
  4. Hermosa presentación de la prima vera, tan esperada y colorida. Felicitaciones es toda una prosa poetíca placentera de leer.

    marairosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mariarosa por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. Te extrañabamos, Patri! como siempre a la altura de todos los desafios, esta vez con la danza eterna entre otoño y primavera, se aman pero no se pueden tocar, mientras lo intentan llenan al mundo de magia y belleza.
    El acompañamiento de Carmina Burana, es brillante, imponente , bello e increible, se me eriza la piel. Gracias por tanta belleza, te envio un abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bella Hada de las Rosas por tus palabras y por extrañarme, me alegra que te guste mi micro.
      Carmina Burana esta vez en el Colón me sacó piel de gallina, pues el coro cantaba desde los palcos cercanos al escenario, impresionante.
      Un abrazo .
      PATRICIA F.

      Borrar
  6. Muy buen post, has recogido la diferencia de hemisferio y toda la belleza de la primavera en fotos y obras. De hecho las cuattro estaciones de Vivaldi, creo que la más se conoce del maestro.

    Muy buena aportación. Un abrazo, Patrica

    ResponderBorrar
  7. Me ha gustado esa imagen de la niña que quiere ser libre y se escapa del invierno para danzar en campos verdes llenos de flores :)

    ResponderBorrar
  8. Que colorido tu colage! Y que dulce tu historia sobre Vera y Oto! Siempre persiguiendo el uno al otro sin encontrarse! Aunque a veces a nosotros nos parezca que coincidan en este mundo con su tiempo tan loco!! Je, je! La pieza de Carmina Burana me encanta! Un abrazote Patricia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marifelita por tus palabras, seguramente en secreto alguna vez se encuentran, pues como bien dijiste el tiempo está muy loco, qué bueno que te guste Carmina Burana, es excelente, un abrazo, feliz primavera para ti.
      PATRICIA F.

      Borrar
  9. No en vano el titulo de tu Bitácora. Maravillosa exposición.
    Yo antes pintaba, pero eso era antes, ahora me las arreglo haciendo fotos, aunque ni de lejos lo mismo. No era la palabra lo mío y lo suplía con mis pinceles. Ahora intento hacer lo propio con mi cámara, aunque ni de lejos llena como mis pinturas que duermen el sueño eterno en el trastero.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Erik, sería bueno que retomaras la pintura, es un arte maravilloso, como lo son las letras y la fotografía, a veces es necesario tomar un tiempo de descanso para luego retomar con más fuerza, muchas gracias por tus palabras y tu visita, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  10. Hola Patricia, cuántas pinceladas de colores transmite el texto. Por cierto de una gran belleza.
    Resalto: "En un eterno baile de amor, donde nunca se encuentran ni se abrazan, pero saben que ambos están".
    Me encanta el Collage, tienes arte. Con tu permiso lo paso ai blog de Mujeres creativas. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria por tus palabras y un honor que te haya gustado mi collage y lo pases allá, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
    2. Por favor pasame los datos del blog Mujeres creativas

      Borrar
  11. Es una primavera idílica la que corretea por tu delicioso relato.
    Ojalá se comporte así.
    Personalmente pienso que está sobrevalorada... es una estación en la que hay más luz y suben las temperaturas pero también en la que la astenia y otros inconvenientes aparecen de repente.
    Mi estación preferida es también el otoño.
    Cuando se va el calor asfixiante y los días se vuelven habitables.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toro Salvaje por tus palabras, sin dudas el calor asfixiante del verano no lo soporto, el otoño es una bendición, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  12. Tu personificación de la primavera me ha llegado a convencer, por completo, de que se trataba de verdad de una pintora y ya estaba recreándola en mi cabeza con sus pinceles y utensilios de pintura.

    Supongo que por eso me ha desencantado descubrir que había errado en mi suposición. Eso sí, el relato me ha encantado igualmente.

    Un abrazo.

    P.D.: creo que me gustan todas las estaciones del año. Así que tengo el corazón dividido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, muchas gracias por tus palabras, me alegra que a pesar del desencanto te haya gustado mi relato, de las estaciones el otoño es mi preferida pues no me gusta el calor.
      Saludos, PATRICIA F.

      Borrar
  13. Hola Patricia. Me gustó mucho está versión tuya de esta Vera y ese Oto que siempre se sueñan y nunca se encuentran. Muy poético. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica, me alegra que te haya gustado, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  14. Así se pinta un relato que enaltece a la Primavera, Patricia. Gran homenaje de tu imaginación nos compartís y te lo agradezco!!
    Abrazo hasta vos!!

    ResponderBorrar
  15. Me ha parecido fantástica la manera que has tenido de aunar mi Primavera con tu Otoño, Vuestro Otoño con nuestra Primavera, "tanto monta".
    Te lo agradezco infinito pues ha sido la forma de estar más unidos, cuando una y otra estación están ocurriendo a la vez en nuestros respectivos espacios.
    La músico ha contribuido a ese momento zen que se experimenta al leer tu relato.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tracy, muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado, ambas son bellas estaciones para disfrutar de sus colores y aromas, tienen música, feliz primavera para ustedes y feliz otoño por aquí, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  16. La primavera es fugacidad disimulada y el otoño la trae espiritualizada.

    ResponderBorrar
  17. Me gusta la relación a distancia, y la vez con contacto, de Vera con su amado Oto.
    Inspiradamente contado. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Demiurgo por tus palabras, me alegra que te guste, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  18. Me gusta como contás el desperta de Veraa, que se libera para pintar la naturaleza. Y su relación a distancia pero muy real, con su amado Oto.
    Lograda metáfora. Besos.

    ResponderBorrar
  19. Primavera aquí, otoño al otro lado, destinados a no encontrarse, como el sol y la luna. Has descrito muy bien esa espléndida paleta de colores y vida.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe por tus palabras, no lo había pensado, pero sí, como el sol y la luna sin dudas.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar

De regreso. (Por Patricia F.)

  ¿Cómo están?, muy bien por estos lares, regresando de mis vacaciones e intentando ponerme al día con el blog y demás actividades.  Hoy pas...