viernes, 29 de septiembre de 2023

El puente de mi infancia. (Por Patricia F.)

 

Hola amigos, este jueves Myriam nos propone escribir un relato "DE PUENTES", el mío se trata de un recuerdo de infancia, real.

Espero lo disfruten como yo al recordar, el término "zanja bomba" se refiere al nombre que se le daba en las quintas, a un zanjado de aproximadamente de un metro y medio de ancho por un metro de profundidad que se usaba en las quintas para desagotar el agua del río en las inundaciones.







El puente de mi infancia. (Por Patricia F.)



Corríamos felices, sin preocupaciones, nuestro improvisado puente de tronco que cruzaba la “zanja bomba” hacía nuestras delicias en esas tardes de verano. 

Mi hermano y yo, con los brazos extendidos cual equilibristas, yendo de una punta a la otra sin parar. 

El primer día lo cruzamos con cierto temor, no era fácil mantener el equilibrio en un tronco no muy grueso y caerse al agua barrosa no era una opción. Rápidamente tomamos confianza y hábilmente andábamos sobre él. 

Pronto nuestra imaginación se apoderó de la escena, pirañas y cocodrilos, con acechaban bajo las aguas y por qué no, algún despiadado tiburón. Nuestro puente de barco pirata, solo de nosotros dos. 

Una tarde vino un amigo del colegio de mi hermano a jugar, lo llevamos a conocer nuestro tesoro escondido. Los ojos de Guille se abrieron como dos platos playos, una enorme sonrisa se dibujó en su boca y salió disparado hacia el pequeño puente, con tan mala suerte que su propio ímpetu lo hizo trastabillar y caer planchado al agua, ese día realmente fuimos piratas arrojando a su capturado por el tablón, solo que no lo devoraron las bestias marinas una capa de barro cubría su ropa y nuestras carcajadas fueron la frutilla del postre. 






 Imagen sacada de internet.

lunes, 25 de septiembre de 2023

 Hola a todos: Hoy voy a participar del desafío de septiembre de El Blog de Lidia Ojalá les guste. Denle mucho amor. siempre son unos retos terribles esto de escribir cortito en 100 palabras para personas que son largueras como yo. jajja

  1. Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.
  2. En tu creación debe aparecer algo relacionado con el zodíaco: leo.


CartaOráculo de la SabiduríaDado: Dados de astrología.

Opcional:

Que aparezca en la historia algo relacionado con la goma de borrar: inventor, año de creación o el propio invento.


Y esto resultó:


Renovando historias (Por Susana)

Como una herramienta mágica, el poder de la sabiduría se asemeja a la capacidad de eliminar lo que nos aflige. La vida, un lienzo lleno de errores, nos ofrece la posibilidad de borrar las sombras del pasado. Imagina tener un borrador mágico en tus manos. Con él, puedes eliminar cada equivocación, arrepentimiento o remordimiento y, así, comenzar de nuevo.

Al igual que el vasto océano, la existencia es profunda y expansiva. A veces, naufragamos en las turbulentas aguas de nuestros errores. Pero la sabiduría actúa como la brújula que nos orienta. Al borrar los capítulos sombríos de nuestra historia, creamos espacio para un futuro más brillante. Entonces, toma esa herramienta mágica, deshazte de tus temores y dudas, y comienza a escribir un nuevo capítulo en tu vida.



Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...