lunes, 21 de julio de 2025

Una noche inquietante. (Por Patricia F.)

 

Esta semana la convocatoria juevera, para el jueves 24 de julio, está a cargo de Neogéminis.

El tema elegido es: " 5 elementos", hay que incluir en una historia breve los cinco elementos son:

- Un paisaje urbano nocturno

- Un elemento tecnológico futurista

- Un peligro inminente

- Un personaje enigmático

- Un desenlace inesperado




Fisura: se usa coloquialmente para referirse  a una persona con problemas de adicción a las drogas.

Les sugiero escuchar el tema musical mientras leen.




Les dejo debajo algunas fotografías que sacamos con mi esposo en una noche en Buenos Aires, saliendo del teatro.



                                                      Obelisco y pantalla led


Una noche inquietante. (Por Patricia F.) 


Las luces de mil colores danzaban en medio de la ciudad dormida... 

Pocos vehículos circulaban sobre las Avenidas, la inmensa pantalla publicitaria cantaba su música y color tiñendo al obelisco de diferentes tonos de violetas, azules, rojos, amarillos, verdes, mimetizando su blanco original con la mentira colorinche de la publicidad. 

Corrientes y 9 de Julio se iban quedando solas, las persianas de los negocios estaban cerradas y algún que otro restaurante, esperando que los últimos comensales se retiren. 

El Market de 24 hs de Corrientes, esperaba a algún cliente trasnochado, las icónicas librerías, ya cerraron sus puertas pues por estos días poca gente compra libros a medianoche. 

 Era tarde, muy tarde, la ciudad se retiró al descanso, mientras la inmensa pantalla led, seguía encandilando al ícono porteño. 

De repente, en el silencio la oscuridad absoluta fue cubriendo cada calle, solo la pantalla gigante estaba encendida, empezando a transmitir un mensaje en un idioma extraño, los gatos callejeros huyeron despavoridos a guarecerse de un posible peligro, algún que otro curioso quedó hipnotizado y es como si la pantalla lo hubiese tragado, deglutido hasta sus fibras más íntimas, pues ni rastros quedaron. 

Un fisura, observaba desde su improvisado refugio entre las plantas de los canteros centrales de la Avenida 9 de Julio, quedando inmovilizado por el miedo a ser tragado por el gigantesco led y su inquietante inquilino. 

A la mañana los periodistas cubrían el extraño suceso, los varios desaparecidos, la oscuridad de la noche anterior, el fisura sin nombre fue entrevistado, contó lo que vio, pero obviamente nadie le creyó pues pensaron que fue efecto de su mezcla de droga y alcohol. Y... ¿lo fue?





 

Una noche inquietante. (Por Patricia F.)

  Esta semana la convocatoria juevera, para el jueves 24 de julio, está a cargo de Neogéminis. El tema elegido es: " 5 elementos",...