sábado, 11 de mayo de 2024

Simplemente, la vida (Por Patricia F.)


Este mes el Tintero de Oro propones escribir un microrrelato sobre el tiempo: "A vueltas con el tiempo", en mi caso escribí sobre lo que significa para mí.









 Simplemente, la vida. (Por Patricia F.)

“El tiempo corre sin detenerse”, decía mi abuela. ¡Cuánta razón tenía! 

Al ser tan joven no lo comprendía, no me daba cuenta, ahora, si miro hacia atrás, veo que pasó muy rápido. No puedo medirlo en horas, minutos o segundos, puedo verlo en hechos, en los sucesos vividos. En ese largo camino que fui transitando, con bellas cosas y otras muy tristes, a veces, pétalos de rosas y otras sólo espinas. 

El tiempo ha sido el de familia, amigos, alegrías y tristezas, el de amar y ser amado, el de soñar, correr, gritar, volar, reír, llorar, emocionarse, cantar, bailar. 

El de mirar hacia adelante, seguir soñando, aprendiendo cosas nuevas. 

El tiempo no lo mido con relojes, pues como el agua o la arena, se escurre entre los dedos. Mi tiempo es eso, lo vivido, lo que estoy viviendo y lo que espero vivir. Paradójicamente, amo usar relojes y tengo muchos, miro la hora si, para no ser impuntual; los uso para combinar con la ropa, simplemente me gustan. Pero...

Mi tiempo es sólo mío, lo absorbo y lo vivo.

También hubo una época de “destiempo”, momentos que se quedaron detenidos cuando una pandemia nos frenó, detuvo nuestras vidas, al mundo, encerrados, cautivos en nuestras casas, sin ver, salir, sentir. 

El tiempo simplemente, es la vida que circula. 

miércoles, 8 de mayo de 2024

Un verano diferente. (Por Patricia F.)

 

Hola a todos, por aquí nuevamente en el ruedo, un jueves una nueva propuesta de escritura, "Una experiencia de cine" es la propuesta de esta semana de Marcos, y aquí voy.

Ante quiero aclarar el significado de la palabra "asalto": Los asaltos eran fiestas organizadas en casas de familia, siempre alguno del grupo de chicos adolescentes ofrecía su casa para armar el baile, los varones llevaban la bebida y las chicas la comida.

Como el grupo que organizaba la fiesta, tomaba la casa del anfitrión por asalto, así literalmente como suena, este tipo de fiestas comenzó a llamarse de esa manera. El asunto era escuchar música, bailar y poder estar con el chico o chica que te gustaba. Eran divertidos, tuve la suerte de participar en algunos, luego arrancaron los boliches.






Un verano diferente. (Por Patricia F.)

Eran los principios de los años ´70 y como cada verano todos los primos íbamos al pueblo a pasarlo a casa de los abuelos que tenían su quinta y parral, gallinero, cerdos, en fin, como en aquellas épocas se usaba todos cosechaban en su huerta y tenían sus animales. 

El pueblo era pequeño apenas un almacén de ramos generales, con algunas mesas para que los parroquianos fueran a beber un aguardiente y a hacer sociales pues no pasaban muchos extraños por allí, solo vecinos; además de la iglesia, un dispensario, la municipalidad, el cementerio, una comisaría donde el aburrido comisario hacía largas siestas, pues nunca sucedía nada por allí y la plaza. 

Nosotros siendo niños disfrutábamos de esos días de vacaciones pues los abuelos nos mimaban mucho. Aunque ese verano las cosas empezaron a cambiar, nuestros primos más grandes, adolescentes, se aburrían bastante, extrañaban la vida en la ciudad, sus amigos, los “asaltos” en las casas con amigos, baile, la música moderna que empezaba a sonar por todos lados y en el pueblo parece que no se conocía. 

Una tarde calurosa, mientras comíamos duraznos dulces, sabrosos, como nunca ha vuelto a comer. Uno de mis primos, Gabriel, tirando un carozo a su hermana le dice: “Armemos un set de filmación”, yo seré el director, vos Emilia la camarógrafa, vos Sergio el guionista y ustedes chicas las actrices, obviamente yo estaba feliz, pues por aquellos años soñaba con ser actriz. 

Y así empezó la historia... 

Los Beatles estaban de moda y todos los amaban, mi prima inventó el libreto: 

“Ella era la novia de Paul, pero a la vez también salía con los restantes integrantes de la banda, hasta que un día se le juntaron todos, entonces yo como su hermana más seria, debía salvarla de semejante situación” 

Así transcurría el rodaje con cámaras imaginarias girando una manivela inexistente, una linterna que hacía de reflector, un set imaginario en el patio de los abuelos, entre risas, a pura diversión. 

Fueron las últimas vacaciones todos juntos en el pueblo, quizá por eso recuerdo siempre ese set imaginario y esa complicidad de primos que los años se llevaron. 

lunes, 6 de mayo de 2024

De regreso. (Por Patricia F.)

 

¿Cómo están?, muy bien por estos lares, regresando de mis vacaciones e intentando ponerme al día con el blog y demás actividades. 

Hoy paso a saludar y dejar algunas fotos de mi viaje, solo algunas pocas, porque como ya les he dicho amo la fotografía y saqué muchísimas.

Allá nos fuimos a ver el otoño a pleno en la Patagonia, mi amado sur, dónde el despliegue de colores es increíble y una mano divina los esparce desde su paleta por cada rincón.

Tuvimos suerte de ver todo, colores, la primer nevada, la luna llena sobre el lago, bellos amaneceres, sol y lluvia con su arco iris, toda la maravilla de la naturaleza a pleno.

Los lugares recorridos: San Martín de los Andes, San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura incluyendo la ruta de los siete Lagos.

Espero que disfruten las fotos que aquí abajo dejo y conozcan un poquito de mi bello país.




                        Lago Lacar, San Martín de los Andes.



                                                  Álamos


                 Montañas vestidas de otoño, lengas y ñires cubren sus laderas.


                                                Sorbus, pura belleza.


                   Luna llena en el Lago Nahuel Huapi, San Carlos de Bariloche


               Lago Nahuel Huapi, a través de la ventana de un arce japonés.

                                    

                                                   Amanecer




                             Primera nevada en la playa del lago


                                            Ruta de los siete lagos.






                                                 Arco iris en el lago. 


Estas son algunas de mis fotos, de a poco los iré visitando en sus blogs y volveré a participar de los desafíos.

Un abrazo.

                                                                                      PATRICIA F.

Asombrosamente asombradas

  Asombrosamente asombradas Buenos días queridísim@s amig@s, vengo a contar una situación que cuando finalice de relatarla, espero que usted...