viernes, 27 de octubre de 2023

Segunda parte de: Misteriosa dama del sombrero. (Por Patricia F.)

 

Hace unos días para un desafío juevero escribí un microrrelato "Misteriosa dama del sombrero", cómo  las ideas siguen rondando en mi cabeza escribí la segunda parte del micro, mientras la historia danza en mi mente y quizá un día salga un cuento.

Les cuento que la acuarela que acompaña este micro la hice yo que después de muchos años volví a tomar pinceles y puse manos a la obra, pues necesitaba una imagen que acompañe.

Quiero comentarles el significado de las flores llamadas "nomeolvides", esta pequeñas bellezas simbolizan los amores eternos, por eso las elegí para esta historia y obviamente como todos sabemos, las rosas rojas la pasión. Espero que les guste.






SEGUNDA PARTE, DE LA MISTERIOSA DAMA DEL SOMBRERO. 


Diario del domingo, sección espectáculos. 


EL RENOMBRADO TENOR ITALIANO GIANFRANCO MORELLI, SUFRIÓ


ANOCHE UNA DESCOMPENSACIÓN. 


El renombrado tenor italiano Gianfranco Morelli, sufrió anoche una descompensación que casi lo lleva a la muerte. 

Luego de finalizado el primer acto de la ópera La Bohéme, al retirarse a su camarín, en el intervalo, sufrió un shock anafiláctico, cerrándosele la garganta al punto de llegar casi a la asfixia. 

Por suerte, los paramédicos llegaron a tiempo y luego de inyectarle un antialérgico para despejar sus vías respiratorias y practicarle maniobras de resucitación, lo trasladaron al hospital más cercano, dónde lo esperaba un equipo médico especializado en el tema. 

El tenor pasó la noche en la sala de terapia intermedia por su seguridad, donde se encuentra recuperándose. Aunque según dice su vocero de prensa deberá permanecer un tiempo fuera de los escenarios, hasta recuperar totalmente su voz. 

Al parecer, Gianfranco Morelli es alérgico al nerolí y en su camarín se encontró un ramo de “nomeolvides” con una rosa roja en el centro y un moño de terciopelo rojo envolviéndolas, dicho moño estaba impregnado con esta esencia, que invadía toda la habitación. 

Al ingresar el tenor, comenzó a sentir los efectos del perfume y pidió ayuda, terminando la noche como todos sabemos.

…..... 

Mientras la enigmática dama del sombrero leía las noticias en el periódico, en un afamado café de la ciudad, sonreía, y para sus adentros se decía: 

- “Querido, te advertí que no te olvidarías de mí tan fácilmente”, no dudes que volveremos a vernos ... 

lunes, 23 de octubre de 2023

Alicia en el país de las mandarinas

 Hola a todos: me uno al reto de Ginebra en Varietés la idea es acambiar el final a una historia conocida. Los que me conocen saben que amo locamente a Alicia así que mi historia pasa por allí. Me resultó divertido cambiarla. Espero les guste. Denle mucho amor.



     Alicia había vivido muchas aventuras en el país de las maravillas, y su corazón latía al compás de este mundo mágico. Un día, mientras exploraba los terrenos de las mandarinas gigantes, se dio cuenta de que su lugar estaba allí, donde las estaciones cambiaban en un parpadeo y los ríos fluían con chocolate.

     Se acostó sobre una mandarina, que era como un diván de sueños y esperanzas. Desde su posición, podía ver su antiguo hogar en la superficie, ahora reducido a un pequeño punto. Las estrellas en el cielo nocturno parecían destellos de cuentos por contar.

     Las mandarinas gigantes, con su piel reluciente, eran como faros de aventura. Cada una escondía secretos en su jugoso interior, como un libro por descubrir. Ee hizo amiga del Sombrerero Loco, quien la acompañaba en tardes de té sin fin, compartiendo risas y chistes que resonaban como campanas de alegría en su corazón.

 

     Entonces, decidió quedarse, convirtiéndose en una especie de hada de las mandarinas, cuidando de este reino encantado. Desde su atalaya, observaba su antigua vida, donde las preocupaciones eran como pequeñas burbujas que flotaban lejos, y las sonrisas eran el lenguaje universal.

     "Ella y el Sombrerero Loco compartían risas y tortas de merengue en sus no cumpleaños, una tradición que llenaba de alegría sus días en aquel país."

 

     Y así, Alicia vivió felizmente en el país de las mandarinas gigantes, donde la imaginación florecía como flores de colores y los sueños se tejían en cada brisa. Porque, en este lugar mágico, la vida era un cuento que nunca terminaba, y Alicia era su protagonista eterna

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...