sábado, 23 de septiembre de 2023




Primavera. (Por Patricia F.


Este tema salió a la luz en el año 1963, año en yo también vi la luz del mundo, me gustó recordarlo, en ese tiempo era un hit.


Flor de narciso de mi jardín







Y llegó nomás, ¿llegó?, como cada año desde que yo recuerdo, nos acompaña la lluvia, frío y viento. Cada día del estudiante el picnic es "pasado por agua", como diría mi madre.

Como todos sabemos al invierno le cuesta despedirse, obviamente no tengo apuro porque llegue el verano, pero la primavera, ¡¡¡aaaaahhhhh!!! es un placer con sus brotes nuevos y las flores, el perfume que inunda el aire, los pájaros alborotados haciendo sus nidos y en pleno romance.

Mi jardín estalla de color, formas y aromas...

Hoy voy a dejar fotos de mis plantas y flores para que recreen la vista.




                                  Crisantemos


                                           Duraznero en flor.



              Mi sakura florecido con abejas visitándolo, cerezo japonés.


Variedad: leptospermum, merimoña, pensamientos y mucho más, adornan mi jardín.




                                   Mi rosa "bandera española".


Por cierto, feliz otoño a nuestros amigos del hemisferio norte. (El otoño me gusta mucho también con los colores ocres, amarillos, rojizos, anaranjados).

De eso se trata disfrutar cada estación, cada etapa con lo bello que acarrea.

jueves, 21 de septiembre de 2023

La reina del insomnio

 Vuelvo a ustedes para participar de la propuesta de Neogéminis. Espero sea de vuestro agrado.


Hace tanto tiempo que no ando por aquí, pero esta vez pensé: "este tema es mío". 

Si hay un ser noctámbulo en el mundo, esa soy yo. Nací noctámbula. Suelo dormir rapidito, como quien va a hacer un trámite complicado, como a quien se le están quemando las milanesas, así, corriendo, duermo. 

Lucho contra el cabeceo, contra los párpados que se van cayendo. Suelo discutir con la pesadez de mi cabeza, ingiero las pósimas más extrañas: VALERIANA POR TONELADAS, MELISA EN CANTIDAD NECESARIA, PASIONARIA HASTA AGOTAR EL STOK, pero todavía no logré que sean verdaderas contrincantes. 

Tengo que admitir, esta especie de insomnio crónico que padezco, me ayudó a lograr muchísimas cosas en esta vida. Trabajo doce horas diarias en las escuelas, vuelvo a casa y sigo, cuido a mi nieta y sigo, y sigo, y hasta que por lo menos no miro dos capítulos de alguna serie diaria, no apoyo mi cabeza sobre la almohada por nada del mundo y recién ahí, comienza una danza giratoria sobre mi propio eje, dando vueltas y vuelteretas buscando sobre qué lado me apoyaré, para hacer rápidamente ese trámite que me quita de la realidad, por cinco horitas.

Asi que, con semejante entrenamiento para permanecer despierta y supervisarlo todo, cómo no iba a volver a establecer contacto con ustedes después de tanta ausencia.

Cuando necesiten algún secreto para estar en vela un tiempo prolongado entonces, ya saben a que blog recurrir. 

Una alegría inmensa haber vuelto a compartir por un rato  mis letras con ustedes.

Abrazos a la distancia.

Rosana

domingo, 17 de septiembre de 2023

Hola a todos: hoy vuelvo a los retos de Variétés y me prendo de lleno al de septiembre con esta imagen de collage que me cautivó en cuanto la vi. Me encantan las propuestas de este blog que los invito a visitar y me inspiran muchisimo.

De todas formas, después de tanto tiempo este costó un poco pero espero que les guste. denle mucho amor.


La dama de los susurros (Por Susana)


En el silencio de las sombras del siglo XIX, en un rincón oculto de la historia, yace una figura envuelta en encaje y seda, una mujer de secretos ocultos y deseos reprimidos. Su mirada, profunda como el abismo, guarda el pesar de una vida marcada por la opresión y la insatisfacción.

Ella es la guardiana de los susurros, una dama de una era en la que la sensualidad se mantenía enjaulada, una prisionera de las expectativas impuestas por la sociedad de la época. Su dedo, un pálido guardián, silencia los pensamientos prohibidos que se atreven a danzar en su mente, pero su corazón anhela la liberación, una liberación que solo puede encontrar en la oscuridad y la clandestinidad.

Tras las pesadas cortinas de terciopelo, sus ojos observan sigilosa la vida que florece fuera de su mundo encerrado. Susurra un suspiro cargado de anhelo mientras se asoma a las cerraduras, espiando a aquellos que se atreven a vivir sin restricciones, que se entregan al placer y la armonía sin temor ni culpa. En susurros de envidia y deseo, observa sus encuentros apasionados, sus risas llenas de alegría, preguntándose si algún día podrá conocer la dicha que tanto le ha sido negada.

En el reflejo de los espejos antiguos, ve el reflejo de una mujer atrapada en su propia cárcel emocional, una prisionera de una época que no comprende sus anhelos y ansiando una liberación que se le escapa como el humo entre los dedos. En sus ojos, hay un brillo de rebeldía y determinación, una chispa que promete que un día, de alguna manera, encontrará la fuerza para liberarse de las cadenas que la atan y buscar su propio placer y armonía en un mundo que finalmente le pertenezca.

Así, en la penumbra de la historia, esta figura enigmática persiste, una alma en búsqueda constante de un paraíso que está destinada a encontrar, porque incluso en la oscuridad más profunda, la luz de la libertad siempre encuentra una grieta por la cual brillar.


Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...