lunes, 29 de septiembre de 2025

El misterio. (Por Patricia F.)

 

Este jueves 2 de octubre la propuesta de los jueves está a cargo del blog Neogéminis, el tema es sobre los mundos fantásticos de HADAS, DUENDES, MAGOS Y ALQUIMISTAS.

Como siempre sin pasar de las 350 palabras.

Mi historia habla sobre un hada llamada Leanan Sidhe, es un hada del folclore celta, hermosa y seductora.







Como siempre sugiero escuchar la música, mientras se lee la historia.





El misterio. (Por Patricia F.)

Tomé nuevamente aquel viejo libro de mi biblioteca, con la intención de releerlo por enésima vez, no exagero, me apasiona esa historia y cada vez que la leo encuentro un nuevo sentido a sus palabras. 

Me acomodé en mi sillón y al abrirlo cayó sobre mi regazo un trébol de cuatro hojas. ¿Cuándo lo puse allí?, realmente no lo recordaba, pero estaba segura de que había sido yo, pues es mi costumbre de guardarlos en mis libros cuando logro encontrarlos; así que ignorando el asunto me dispuse a leer. Una especie de sopor me invadió y mi mente se dejó llevar por el sueño. 

En esa somnolencia apareció ante mis ojos el autor del libro, que luego del éxito que obtuvo con sus últimos libros y sobre todo con éste, que a mí me ha apasionado tanto, desapareció misteriosamente en los bosques sagrados de encinas. 

Según me contó, una hermosa y seductora hada lo visitó en su retiro de escritura en las cercanías de los bosques mágicos de encinos, conquistando su corazón. Leanan Sidhe se llamaba, a cambio de que él fuera su amante, le ofreció inspirar su arte narrativo y llevarlo al éxito. 

Sin pensarlo dos veces, él acepto, cada noche el hada lo visitaba transformándose en su bella amante y al amanecer cuando él despertaba de la pasión, escribía, ; escribía sin parar hasta terminar éste su último y más premiado libro. 

Obtuvo el éxito deseado y cuando sus libros en pocos días alcanzaron los premios y reconocimiento esperados, volvió al bosque a buscar a su amante. Leanan, lo estaba esperando con los brazos abiertos, en su cálido abrazo el cerró los ojos para no volver a abrirlos y nadie más supo nada de su paradero. 

Muchas especulaciones hubo al respecto, pero nadie supo a ciencia cierta qué le había sucedido. 

Ahora se presentaba en mis sueños para que alguien supiera de su desafortunado destino, el trébol fue el hilo conductor entre los mundos, esa musa se alimentó de su energía vital, dejando al escritor perdido en el limbo.  

Guardé el trébol entre las páginas del libro, lo cerré y nuevamente coloqué en su sitio, ahora sabía la verdad, pero ¿quién iba a creerme? 

Tengan cuidado los ambiciosos artistas, porque ella vuela libre por los bosques de encinas buscando una nueva víctima. 

 

1 comentario:

  1. Es una historia mágica realmente. No fue tan malo el destino del escritor que logró lo que deseaba y tenía a su amada de compañia. El después, quién sabe, tal vez no importe tanto.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

El misterio. (Por Patricia F.)

  Este jueves 2 de octubre la propuesta de los jueves está a cargo del blog Neogéminis , el tema es sobre los mundos fantásticos de HADAS, D...