lunes, 7 de abril de 2025

Al fin vacaciones. (Patricia F.)

 

Hola amigos, este jueves quien dirige el desafío es neuriwoman y el tema elegido es: "El gran viaje", más allá de que me gustó mucho el tema propuesto, me vino como anillo al dedo, pues esta semana a partir del viernes me voy de vacaciones y por un par de semanas estaré ausente.

Mi texto es un pensamiento sobre lo que significa el gran viaje para mí y he decidido que para mí hay dos grandes viajes, que ya descubrirán cuando lean.

Iré visitando y comentando antes del viernes, los relatos que me queden pendientes los leeré a mi regreso, prometido.

Patagonia otoñal, allá voy...




                                              Patagonia otoñal, foto de mi autoría.




Al fin vacaciones. (Por Patricia F.) 


Me decidí por fin a escribir el libro de mis viajes, de los viajes que hemos hecho con mi esposo desde que éramos novios en carpa con el viejo Ford Taunus hasta las que vivimos con nuestros hijos, todo lo que hemos conocido, los amigos que hicimos a lo largo de tantos años y tantos paseos, algunas cortas escapadas otras largas travesías. 

Tantas aventuras, desde que él recibió su diploma de piloto y con nuestro pequeño Cherokee, cuatriplaza cruzamos cordillera, sierras, lagos y ríos, aventuras muchas y todas registradas no solo en imágenes, también en pequeños relatos, porque quién escribe siempre lleva lápiz y papel a mano para anotar anécdotas, ideas. 

Sentada frente a la PC me quedo pensando cuál de todos ha sido el más espectacular y no logro identificarlo, pues todos y cada uno de alguna manera lo han sido, por lo espectaculares, lo bellos por todos y cada uno de los contratiempos que nos ha tocado vivir en ellos. 

Entonces me pregunto: ¿cuál sería el mejor viaje?... 

La verdad no necesito pensarlo mucho, el mejor viaje es ¡¡¡¡¡ EL QUE ESTÁ POR VENIR!!!!!, siiii, sin dudas lo es. 

Si bien recuerdo con mucha alegría, emoción cada uno de esos viajes el que más me emociona es el que aún no hice, el que en pocos días me espera y estoy planificando. 

Aunque conozca los lugares, cada año los encuentro cambiados, cada vez que voy descubro algo nuevo. 

La emoción me llena el alma, volver a ver las montañas, el otoño con sus mágicos y atractivos colores, esa alfombra roja, ocre, amarilla, naranja y verde que cubre las laderas de las montañas y los valles, las cumbres tapizadas por las primeras nevadas, el aroma a chocolate caliente, el oleaje en los lagos los días ventosos y la luna llena colándose por entre las copas de los árboles, el cielo estrellado tan diferente al de Buenos Aires, lo atardeceres rojos cuando el sol juega a las escondidas entre las nubes y montañas. 

Lo repito, sin dudas el mejor viaje es el que está por llegar. 

PD: Hay otro gran viaje que no quiero dejar de mencionar, el de los sentidos, donde aromas y sabores se conjugan para transportarnos a otros mundos, hierbas y especias se hermanan transformando simples alimentos en un pasaje a un viaje desconocido y placentero. Ese viaje gastronómico donde lo dulce, salado, amargo, dulce, ácido, umami, se fusionan en una apasionante aventura. 




Al fin vacaciones. (Patricia F.)

  Hola amigos, este jueves quien dirige el desafío es neuriwoman y el tema elegido es: "El gran viaje", más allá de que me gustó m...