miércoles, 17 de julio de 2024

Voces. (Por Patricia F.)

 Este jueves la convocatoria viene de la mano de Cecy, en su blog DESHOJANDO RELATOS.

Se trata de permitirnos una licencia de compartir algo con aquel, aquella que nos hubiera gustado mirar más de cerca, charlar o simplemente tener cerca.

Debo confesar que me costó esta vez inspirarme, salió este tema. Al final acompaño con un video de Freddie Mercury, donde interpreta un tema que siempre me conmueve y el video.






Voces. (Por Patricia F.)

Preparé el mate, me senté frente a la computadora, pero mi mente en blanco no daba señales de inspiración. Puse música, esa que me motiva e inspira cuando nada puede hacerlo, allí estaban ellos, sus voces, sus bailes, escapando de la pantalla, sumergiéndose en un nebuloso espacio elevándose hasta ellos mismos y hacia mí. 

Los vi tan cercanos que si estiraba mis manos sin dudas podría tocarlos. ¿De qué estrella se han escapado para sorprenderme? 

Indudablemente estaban allí mostrándome sus vidas de entonces, de aquella loca y bella época de finales de los '70 y los '80, ¡no lo puedo creer! Parpadeo por si es una ilusión óptica, me pongo mis gotitas en los ojos y sí allí están en vivo y directo. 

Michael J. con sus bailes y canciones invitándome a acompañarlo en su danza y olvidarme de las letras que no surgen para mi cuento. 

Mientras escucho en otro rincón a Freddie vocalizando:  …” EEEEEOOOO” ... estirando su brazo en alto y su puño en ese gesto inmortal. 

George M., Whitney H. y tantos otros que brillan entre las estrellas, me sorprendieron al punto tal que me enloqueció de felicidad, las palabras comenzaron a salir y surgió mi historia, muchas cosas deseaba preguntarles, pero me di cuenta de que no era necesario, solo escuchando las letras de sus canciones podía entender sus angustias, desvelos, alegrías, que han sido humanos, seres que han reído y han llorado y que su magia no se apagará nunca. 

Esos artistas que me acompañaron desde aquellos años me decían que la vida vale la pena y luchar por ella a pesar de todo, simplemente sonreí a la pantalla, la nube se disipó y comencé a escribir al son de la música.






Conmigo no te atrevas (Rosana)

 En el blog VARIETES encontré este reto y me puse a trabajar en la propuesta. Salió un relata extensísimo, así que tienen derecho, obviament...