miércoles, 17 de julio de 2024

Voces. (Por Patricia F.)

 Este jueves la convocatoria viene de la mano de Cecy, en su blog DESHOJANDO RELATOS.

Se trata de permitirnos una licencia de compartir algo con aquel, aquella que nos hubiera gustado mirar más de cerca, charlar o simplemente tener cerca.

Debo confesar que me costó esta vez inspirarme, salió este tema. Al final acompaño con un video de Freddie Mercury, donde interpreta un tema que siempre me conmueve y el video.






Voces. (Por Patricia F.)

Preparé el mate, me senté frente a la computadora, pero mi mente en blanco no daba señales de inspiración. Puse música, esa que me motiva e inspira cuando nada puede hacerlo, allí estaban ellos, sus voces, sus bailes, escapando de la pantalla, sumergiéndose en un nebuloso espacio elevándose hasta ellos mismos y hacia mí. 

Los vi tan cercanos que si estiraba mis manos sin dudas podría tocarlos. ¿De qué estrella se han escapado para sorprenderme? 

Indudablemente estaban allí mostrándome sus vidas de entonces, de aquella loca y bella época de finales de los '70 y los '80, ¡no lo puedo creer! Parpadeo por si es una ilusión óptica, me pongo mis gotitas en los ojos y sí allí están en vivo y directo. 

Michael J. con sus bailes y canciones invitándome a acompañarlo en su danza y olvidarme de las letras que no surgen para mi cuento. 

Mientras escucho en otro rincón a Freddie vocalizando:  …” EEEEEOOOO” ... estirando su brazo en alto y su puño en ese gesto inmortal. 

George M., Whitney H. y tantos otros que brillan entre las estrellas, me sorprendieron al punto tal que me enloqueció de felicidad, las palabras comenzaron a salir y surgió mi historia, muchas cosas deseaba preguntarles, pero me di cuenta de que no era necesario, solo escuchando las letras de sus canciones podía entender sus angustias, desvelos, alegrías, que han sido humanos, seres que han reído y han llorado y que su magia no se apagará nunca. 

Esos artistas que me acompañaron desde aquellos años me decían que la vida vale la pena y luchar por ella a pesar de todo, simplemente sonreí a la pantalla, la nube se disipó y comencé a escribir al son de la música.






38 comentarios:

  1. ¡Wow, wow, wow! Leerte escuchando el tema me invadió una alegría inexplicable, esa que es con emoción. Gracias por este momento bello.
    Y mas gracias por sumarte a la propuesta,

    Un abrazo enorme :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cecy, muchas gracias, la verdad es que la música me complementa, sobre todo este tipo, siempre estudié escuchando música, hago mis tareas de la casa con música.
      Un abrazo grande, un placer participar.
      PATRICIA F.

      Borrar
  2. Esas voces que siguen sonando en nuestras cabezas, esos acordes que reventaban nuestros oidos de alegria y de enojo en nuestros padres, esos que no entendían.
    ¡Baja la música!.... que sabes tu de buena musica, tarros, quizas hasta estas drogado. Esta juventud.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es verdad Gustab, tanto escuche esta música que con el tiempo mi madre se volvió fanática de Queen, imagínate.
      Muchas gracias por tus palabras, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Ellos marcaron una época y dejaron huella también en nosotros, que crecimos con ellos. Son los guardianes de quienes fuimos mientras los escuchábamos, cargados de ilusiones. Merecido homenaje. Un abrazo, Patricia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantó eso de que ellos son los guardianes de quienes fuimos, es excelente, sin dudas cuántas ilusiones teníamos entonces, cuántas expectativas con respecto al futuro.
      Muchas gracias Mónica, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  4. Que belleza de música Queen, yo también habría volado con su música y con tantos otros cantantes, amo escuchar musica y vuelo todo el tiempo con ella, me fascina... Elocuente relato! Besos por ahí!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari, sin dudas yo no funcionaría sin música, sobre todo la de esa época, de hecho, la mayoría de mis tareas las hago con música, muchas gracias.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. Me has hecho un regalo con tu historia, los has traído a todos y nos devuelves años ilusionantes. Una maravilla que agradezco. Abrazos 🎶

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester, me alegra que te haya gustado, sin dudas esa música me acompaña siempre, digamos que sin música no funciono.
      Un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  6. Bueno, Patricia, me has hecho recordar parte de mi juventud y esas canciones que siempre las tendremos grabadas en nuestro corazón.
    Nos has puesto las pilas y los pies en danza ajjajajaja.
    Un besote grande, feliz resto del verano e invierno allá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campirela por tus palabras y a bailar se ha dicho, que bien vale la pena.
      Espero que pases unas hermosas vacaciones y disfrutes del verano por allá, yo disfruto de este invierno que me da un respiro del calor.
      Un abrazo enorme y hasta la vuelta.
      PATRICIA F.

      Borrar
  7. Uff, Patricia, que grande Freddy, además de los que mencionas, no me extraña que te diera un subidón de felicidad... Qué tiempos aquellos... y que maravilla oír la canción que compartes. Preciosa historia. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, muchas gracias, sin dudas marcaron una época maravillosa en nuestras vidas, por eso cuando los escucho me dan felicidad, suelo hacer mis tareas con esta música y bailo sola.
      Un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  8. Muchas veces con escuchar, leer, recordar, basta para tener las respuestas que deseas de aquellos a los que te apetece recordar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si, sin dudas Tracy, y la música tiene esa particularidad de transportarte a otras épocas o momentos vividos.
      Saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  9. Aquella música es enormemente inspiradora, sobre todo para quienes la disfrutamos en aquellos años pues escucharla acompaña a tu memoria de la mano para evocar mil recuerdos y vivencias que alimentan la imaginación.
    Gracias por acercarnos con tu aportación a estos artistas tan singulares, únicos en la historia de la música.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, sin dudas la música es una máquina de tiempo que te transporta a momentos vividos, personas, la que te regala felicidad al alma.
      Muchas gracias por tus palabras, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  10. Todos y cada uno de ellos fueron verdaderas estrellas! Un bonito homenaje! Un abrazote Patricia!

    ResponderBorrar
  11. Grandes artistas, si definieron muchas cosas mientras uno crecia, la ropa, la forma de caminar y de peinarse.... son parte de uno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas Jose y si se me permite decirlo, creo que fue la mejor época y nos tocó vivirla a nosotros.
      Saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  12. Una prosa que enaltece y homenajea desde tu más honda sinceridad y que además conmueve, como siempre, porque me logro identificar...
    Abrazo admirado una vez más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo por tus palabras, esa época a mi me emociona mucho, al igual que sus artistas, vivo escuchando esa música, para mi ha sido la mejor época, un abrazo grande y que pases un buen fin de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  13. Tal vez mis comentarios estén yendo a tu casilla de spam. Otro abrazo, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amigo, allí los encontré, por eso desde hace un tiempo tomé por costumbre cuando entro al blog revisar spam.
      Abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  14. A veces me paso horas y horas viendo grupos musicales de mi época y otras veces como bien dices, pongo música inspiradora para escribir.
    Bonito texto
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Buscador, sin dudas la música que nos gusta, la que marcó una época de nuestras vidas es una excelente compañía.
      Saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  15. La música que han hecho esos grandes, realmente célebres sigue vigente y puede ser tan inspiradadora.
    Artistas completos que cantaba, bailaban, actuaban y podemos considera inmortales.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, coincido absolutamente con tus palabras, son artistas inmortales, marcaron una época.
      Muchas gracias por leer y comentar, un abrazo, buen fin de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  16. Hola Patri, hermosa! la forma en que describis como la musica y los artistas te transportan a otra dimension es magica ♡❀˖⁺. ༶ ⋆˙⊹❀♡ la musica es todo! nos llena de motivacion, emocion y creatividad.
    Adoro que estos iconicos cantantes encendieran la chispa de tu inspiracion. Es un gusto leerte siempre.

    Te envio un abrazo grande y feliz fin de semana ♫♡ฅ^•ﻌ•^ฅ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bella Hada de las Rosas, muchas gracias, ellos me inspiran desde siempre, no solo hago mis tareas cotidianas con música, cuando estudiaba también lo hacía con música, nunca me molestó, al contrario, siempre me motiva.
      Un abrazo grande y pasalo lindo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  17. Que bueno que no tenías inspiración para escribir....que bueno que tu mente estaba ccomo un lienzo en blanco...porque de esa manera dejaste que la magia la invadiera y te llevara al encuentro de seres humanos que han dejado huella en nosotros y asi será hasta que se nos apaguen las estrellas..Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diva por tus palabras, me gusta eso de que hasta que se nos apaguen las estrellas, yo le agregaría y pasemos a formar parte de ellas, un abrazo grande y que pases un hermoso fin de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  18. Esta claro que la música que escuchamos, los libros que leímos a ciertas edades nos cambian para siempre..
    Me ha gustado la entrada de hoy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas que así es Beauséant, música y libros, nos marcan para siempre, muchas gracias por leer y comentar.
      Saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  19. Buen repaso que has hecho a la música. Qué recuerdos nos has dejado con la música de los años 70 y 80. Desde luego, la música que más me ha gustado de mi época, es la de los años 80, a mí me parece la mejor música de todos los tiempos.

    Hoy hemos bailado contigo al traernos buena música.

    Mil perdones que ando tarde comentando los relatos porque la semana pasada me resultó imposible.

    Besos enormes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María, muchas gracias por pasar, leer y comentar, para mí también por lejos es la mejor música, la de los '80, vivo escuchándola.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar

Los tres cerditos y el Lobo... ¿feroz? (Por Patricia F.)

  Hola a todos, para este jueves el desafío lo hace Nuria en su blog Bitácora Literaria  nos propone escribir sobre: ¡El Lobo Feroz!, pero r...