viernes, 6 de mayo de 2022

SEXTO SENTIDO.( Por Patricia F.)

 Un sexto sentido. (Por Patricia F.) 


(Imagen sacada de la web)

 

A raíz de conversaciones que he tenido con amigos, sobre las cosas que nos suceden en la vida, algunas vivencias que nos marcan, diría que muchas lo hacen a fuego, a tal punto de evitar como sea volver a caminar el mismo sendero y tropezar con la misma piedra. Algo internamente nos dice: “por allí no”. 

Ese sentido de supervivencia que nos hace alejarnos de ciertos lugares y personas; una voz interior que nos susurra y otras nos grita que es peligroso, no vale la pena arriesgarse, que nada, absolutamente nada de eso sirve... 

Desconfiar, huir, desaparecer en cuerpo y mente de esos sitios se hace imperiosamente necesario. 

Es valedero pensar, crean o no, en la importancia de confiar en uno mismo, en el pensamiento junto a lo que dicta el corazón. A mí, particularmente siempre me dio resultado, la mayoría de las veces confiar en mi instinto ha sido fundamental. 

Sentir desconfianza hacia alguien o algo está bien, muchas veces nada es lo que parece; “sexto sentido” le llaman, la mayoría de las veces nos mantiene a salvo, otras, por desoírlo nos llevamos varios golpes, por eso yo confío en él. 

Cuando me prometí a mi misma no volver nunca más a determinados lugares, lo cumplí y me fue bien, fui soltando sitios, personas tóxicas, lo que el presentimiento asociado a la corazonada me dictaban. 

Mi pregunta es a ustedes mis lectores: ¿confían en su sexto sentido?, ¿alguna vez se dejaron guiar por él? 





(imagen sacada de la web)



 

miércoles, 4 de mayo de 2022

MIÉRCOLES DE FERIA. (Por PATRICIA F.)

 Miércoles de feria. (Por PATRICIA F) 




Como cada miércoles, desde hace más de ochenta años, hoy estaba la feria del barrio justito a la vuelta de mi casa. 

Hoy, un día soleado espectacular a pesar de frío, ideal para recorrerla; puestos repletos de verduras y frutas frescas, carnes de todo tipo, utensilios de cocina, ropa, salames, quesos, productos dietéticos, en fin, de todo un poco.  Allí en el lugar de siempre, mi puesto preferido, el que no puedo dejar de visitar cada semana: ¡¡¡EL PUESTO DE PLANTAS!!!... repleto de flores de estación: pensamientos, caléndulas, violetas de los Alpes, crisantemos y varias más, incluyendo cactus y gran variedad de aromáticas como plantines de romero, orégano, tomillo, cedrón, ciboulette. También pequeños plantines de huerta como lechugas varias, ajíes picantes, perejil, en fin, gran variedad. 








Además de macetas, tierra, fertilizantes. Por supuesto y como se podrán imaginar, para allí fui hipnotizada, las plantas ejercen un fuerte poder sobre mí, no puedo evitarlo, me encantan y alegran mis días, son mi cable a tierra como suelo decir; cada brote nuevo, pimpollo es un regalo para mí. 

Algunas me siguieron hasta mi casa: pensamientos y crisantemos, hoy día para dedicar a la jardinería y agregar color a las frías tardes, hoy sencillamente se los quería contar. 





(Todas las fotografías son mías, esos pensamientos y crisantemos ya alegran mi jardín)

 

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...