viernes, 6 de mayo de 2022

SEXTO SENTIDO.( Por Patricia F.)

 Un sexto sentido. (Por Patricia F.) 


(Imagen sacada de la web)

 

A raíz de conversaciones que he tenido con amigos, sobre las cosas que nos suceden en la vida, algunas vivencias que nos marcan, diría que muchas lo hacen a fuego, a tal punto de evitar como sea volver a caminar el mismo sendero y tropezar con la misma piedra. Algo internamente nos dice: “por allí no”. 

Ese sentido de supervivencia que nos hace alejarnos de ciertos lugares y personas; una voz interior que nos susurra y otras nos grita que es peligroso, no vale la pena arriesgarse, que nada, absolutamente nada de eso sirve... 

Desconfiar, huir, desaparecer en cuerpo y mente de esos sitios se hace imperiosamente necesario. 

Es valedero pensar, crean o no, en la importancia de confiar en uno mismo, en el pensamiento junto a lo que dicta el corazón. A mí, particularmente siempre me dio resultado, la mayoría de las veces confiar en mi instinto ha sido fundamental. 

Sentir desconfianza hacia alguien o algo está bien, muchas veces nada es lo que parece; “sexto sentido” le llaman, la mayoría de las veces nos mantiene a salvo, otras, por desoírlo nos llevamos varios golpes, por eso yo confío en él. 

Cuando me prometí a mi misma no volver nunca más a determinados lugares, lo cumplí y me fue bien, fui soltando sitios, personas tóxicas, lo que el presentimiento asociado a la corazonada me dictaban. 

Mi pregunta es a ustedes mis lectores: ¿confían en su sexto sentido?, ¿alguna vez se dejaron guiar por él? 





(imagen sacada de la web)



 

20 comentarios:

  1. Hola Patricia, totalmente de acuerdo con vos. Escuchar a la intuicion es importante, casi nunca falla!
    Besos y feliz fin de semana -‘๑’-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si es verdad, creo que casi nunca falla, feliz fin de semana, un abrazo. PATRICIA F.

      Borrar
  2. Confío y a veces acierto, creo que sin ánimo de buscar guerras, las mujeres lo tenemos mas desarrollado que los hombres. Abrazucos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con vos Ester, y no es por buscar discusiones, pero yo siento que es así, un abrazo. PATRICIA F.

      Borrar
  3. Hola Patricia, hay veces que lo escucho y veces que no, pero lo cierto es que deberíamos hacerlo. Nuestro yo interior tiene mucho que decirnos, muchísimo. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, es cierto, yo siempre escucho a mi intuición, rara vez falla, buen domingo, una barzo, PATRICIA F.

      Borrar
  4. Hola Patricia! Suelo confiar bastante en el sexto sentido aunque alguna ve he fallado.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, es muy dificil que falle, a veces pasa, pero no suele fallar, un abrazo, buen domingo. PATRICIA F

      Borrar
  5. Sí, y las veces que no le he hecho caso me lo he reprochado. Hay una voz interior que dice "por aquí no, con esta persona no es". El cuerpo habla y necesitamos escucharlo Habla sin palabras, con sensaciones tenues o fuertes. Solo hay que prestarle atención

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miranda, totalmente de acuerdo con vos, cuando una persona que acabo de conocer, me choca por algo, no me cae, por algo es y mi intuición no falla, saludos, buen domingo. PATRICIA F.

      Borrar
  6. Ese sentido le tenemos bastante desarrollados las mujeres es algo innato que va en nostras unas veces acertamos y otras nos equivocamos. Cuando nuestro corazón nos avisa de que algo va a suceder , o algún presentimiento sea bueno o malo hay muchas veces que damos en la diana . Y sobre todo hay que tenerlo alerta para alejarnos de las personas y cosas que no dañan. Un abrazo y muy feiz domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, asi es, totalmente de acuerdo con vos, yo siempre estoy muy atenta a eso, para no equivocarme, un abrazo y feliz domingo. PATRICIA F.

      Borrar
  7. Cuando no le he hecho caso, el porrazo ha sido fuerte, estimadas es vital creer en uno misma, abrazos calurosos en este frio otoño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Carmen, confiar en uno mismo y escuchar la voz interior, un abrazo, PATRICIA F.

      Borrar
  8. Es que la intuición es algo muy importante. Está denostada por la ciencia pero como bien dices, la supervivencia humana muchas veces está relacionada con ella.
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, es cierto, pero yo la escucho y se que no me equivoco cuando lo hago, un abrazo, PATRICIA F.

      Borrar
  9. A mi me cuesta muchísimo hacerle caso a cualquier cosa y es por eso que los porrazos son más que abundantes en mi vida, pero también estoy llena de aprendizajes. En general he tropezado varias veces con la misma piedra, más corroída, un tanto deforme, pero siempre ahí. La edad ha hecho que vaya aprendiendo cada vez más a escuchar a mi sexto sentido, pero...cuánto me cuesta hacer caso. (Rosana)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ro, yo aprendí a hacerle caso, justamente para no tropezar, porque en la vida me he llevado muchos chascos, y aprendí a escucharme, un abrazo. PATRICIA

      Borrar
  10. La escucho y le hago mucho caso. No siempre ha sido así pero, ahora, es una opinión fundamental y no suele equivocarse. Lo que pasa es que solo lo hago para lo bueno. Cuando me dice "Si, esta persona si" o "Aquí hay alguien que merece la pena" la escucho con toda atención pero, para lo malo... para eso, paso, y mucho, de ella. Prefiero estrellarme a quedarme con la duda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lurio, es una buena postura, uno tiene que hacer lo que siente aunque no esté de acuerdo con lo que esa voz sugiere, lo importante es sentirse bien con las decisiones tomadas, saludos. PATRICIA F.

      Borrar

De regreso. (Por Patricia F.)

  ¿Cómo están?, muy bien por estos lares, regresando de mis vacaciones e intentando ponerme al día con el blog y demás actividades.  Hoy pas...