viernes, 8 de octubre de 2021

Mis gatos (Por Patricia F.)

 Mis gatos (Por Patricia F.) 

Hoy me senté frente a mi computadora pensando sobre qué escribir para postear en el blog, mientras tomaba unos mates, tratando de que la inspiración llegara; es viernes de un feriado largo en Argentina, mucha gente se fue afuera de la ciudad, por lo que hay mucho silencio en las calles, yo sigo pensando concentrada. 

Ahí aparecieron ellos, Olivia y Romeo, mis gatos de siete y un año; mis compañeros incondicionales, invadiendo mis espacios, llenando todo con sus mimos, sus pelos, su cariño al exceso. 

Así surgió este texto por y para ellos. 

Olivia, es la más viejita, pero no por eso ha dejado de jugar; le encanta cuando hago jardinería, seguirme entre las plantas, todo inspecciona, como digo yo:” se asegura de que las plantas estén bien”, le encanta dormir al sol y muy seguido pone en vereda a Romeo, que como todo cachorro siempre quiere jugar. 

Como dije anteriormente, llegaron, uno en mi regazo, la otra pegada a la máquina; vuelan mis lapiceras, la computadora escribe en un idioma inventado palabras ininteligibles, puesto que para ellos el teclado es otro lugar para caminar; nada, borrar y volver a empezar. 

Todo les perdono porque alegran mi vida, así que mi texto hoy es en honor a ellos, mis pequeños de cuatro patitas. 

 

 

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...