jueves, 25 de enero de 2024

El secreto. (Por Patricia F.)

 

Una nueva propuesta para este jueves nos hace Mag, en su blog La Trastienda del pecado, "la luz oculta del faro".

Escribir un micro, donde se incluya la frase abajo destacada, espero que les guste mi historia.

La imagen que acompaña al final es una fotografía de mi autoría que saqué en el faro de Isla Mocha, Chile en el año 2008.








El secreto. (Patricia F.) 

“No sé por qué te escribo, tal vez porque no puedo llevarme conmigo tanto peso en la mochila, pero tampoco deseo que te hagas responsable de unos actos que no te competen. Casi seguro que añadiré peso sobre tu conciencia, pero también sé que sabrás qué hacer.” 

La noche de la desaparición del barco pesquero, algo espantoso asomó de la profundidad de las oscuras aguas y literalmente lo engulló como una orca se traga a una foca, mis ojos no daban crédito a lo que veían, mi desesperación fue tal que no supe qué hacer, si tan solo hubiera podido fotografiar el hecho. 

Quién iba a creerme, nadie, pensarían que estaba borracho en horas de mi trabajo y que a causa de mi irresponsabilidad el barco se hundió al chocar contra las rocas. Realmente quién iba a creer que un monstruo marino, ese día se cenó al barco. 

Por eso no dije nada, simplemente fingí no haberlo visto y que todo el mundo creyera que naufragó en alta mar. pero querido colega desde ese fatídico día hasta el de hoy, cada noche observo desesperadamente el mar hasta dónde llega la luz del faro, con la esperanza de volver a ver al monstruo pues su imagen no me deja dormir desde entonces, a veces creo que estoy loco, que fue un sueño y cada nuevo amanecer descubro que no es así. Cargo en mi conciencia la terrible desaparición de las almas de ese buque, mi vida ha sido un infierno desde entonces. 

Ya estoy viejo y sigo oteando el mar con la desesperación y la angustia de ese secreto. No, no estaba borracho esa noche como no lo estoy ahora que te escribo. Solo te pido que, si muero antes de que se descubra a ese demonio marítimo, hagas pública esta carta, para que esos marinos descansen en paz y sus viudas sepan definitivamente qué sucedió. 

Perdón por esta carga que te dejo, pero mi alma está cansada ya... 

Hasta siempre amigo.                                                  

                                     Pablo Lezcano 

                                       (El viejo farero) 




   
                                                   Fotografía de mi autoría, faro de Isla Mocha, en Chile.

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...