martes, 7 de marzo de 2023

Pongo a Dios como testigo. (Por Patricia F.)

 

Hola amigos hoy vuelvo a participar de la nueva propuesta del Tintero de Oro, donde hay que escribir un microrrelato con un máximo de 250 palabras, en el cuál se novelice una escena cinematográfica de una película que nos guste.

 En este caso elegí una película del año 1939, "Lo que el viento se llevó", la escena final donde Scarlett O'Hara tocando fondo en su desesperación hace un juramento, espero que les guste, es una película que vi por primera vez en la adolescencia y me gustó mucho, siempre la recuerdo como una película de culto.

De la escena...¡ al micro! 








Escena final de la primera parte de “Lo que el viento se llevó” 


Pongo a Dios como testigo. (Por Patricia F.) 


Con paso lento fue avanzando por el sendero polvoriento, cruzó la derruida cerca. 

Ante los ojos de Scarlett se desplegaba hasta el horizonte un campo yermo, los restos de árboles aún en pie, la destrucción y abandono ocasionados por la guerra, yacía frente a su mirada desolada. 

Su rostro reflejaba la angustia por la falta de todo, la carencia de amor, la soledad, el hambre, la muerte... 

Entre tanta orfandad de verde asomaba una pequeña planta de nabo, en lo que antes fue una floreciente huerta. 

Ella se arrojó al suelo y la arrancó con desesperación, limpiando la tierra con sus manos y la llevó a la boca intentando comerla, se dejó ganar por el llanto, cayó al suelo desconsolada, con la cara pegada a esa tierra inerte lloró, si lloró un mar de lágrimas, regando ese terreno. 

Se levantó de repente y enarbolando su puño, poniendo a Dios como testigo, juró que nunca más pasarían hambre, ni ella ni su familia. Haría lo que fuera, si era necesario mataría, engañaría o mentiría, pero nunca más sentirían hambre. 

Su determinación y juramento la mantuvieron de pie junto al esqueleto de un árbol seco, los puños cerrados, mientras el sol se ponía en el horizonte. 






  Nota: las imágenes son de internet.

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...