martes, 25 de junio de 2024

Espejo de dos caras, reflexiones para mí. (Por Patricia F.)

 


Para la convocatoria de este jueves, Mag nos propone el tema: "El espejo", un microrrelato de aproximadamente 350 palabras y qué nos inspira.

Acompaño mi texto con la imagen que nos propone Mag, la segunda es una imagen de mi autoría un juego de imágenes de espejos formando un collage y finalizo con un video: "la chica del espejo de La Oreja de Van Gogh.








                                        Collage fotográfico con espejos de mi autoría.


Espejo de dos caras, reflexiones para . (Por Patricia F)


Me asomo a ese abismo llamado espejo, me devuelve un reflejo que casi no reconozco, miro fijamente la imagen, entorno las hojas de los costados, como cuando era niña y reproducen miles de imágenes exactamente iguales en un sinfín de simetría perfecto. 

Me asomo a ese túnel de reflejos y me siento como en un juego, con esa imagen virtual que me multiplica; así la vida juega conmigo, transformándome en una muñequita de pantalla irreal. 

¿Quién soy? Me pregunto mirándome fijo, buscando respuestas en esos miles de rostros. El tiempo vivido fue pintando otra imagen mía, pero no pudo cambiar mi esencia; mi alma, ¿acaso está allí?... 

Soy la que fui, pero no sé si soy la que alguna vez soñé con ser. Me miro en el espejo y en la profundidad de mis ojos creo ver un atisbo de lo que he sido. 

Camino entre la bruma del tiempo transcurrido y me veo en un laberinto, buscando la salida. 

De repente recordé cuando siendo aún adolescente dibujé un autorretrato mío, mirándome a un espejo, me había quedado muy bien ese dibujo, que en alguna curva del camino se perdió. Hoy quisiera volver a ver ese rostro, pero ya no, el paso del tiempo fue dejando su huella y ahora veo esta imagen... Y sonrío. 

Si, soy una mujer madura, feliz de haber vivido y con sueños aún por cumplir, con ganas de vivir en estos años que me quedan de la mejor manera, disfrutarlos. Sin duda alguna no soy aquella que fui, ahora soy una mejor versión con el aplomo y experiencia que dan los años, disfrutando de cada día. 







Entre el râble de conejo y las setas confit. (Por Patricia F.)

  En los retos del mes de julio del blog Acervo de letras, Vade Reto, hay que crear un relato alrededor de una RECETA DE COCINA, este es mi ...