jueves, 14 de diciembre de 2023

El jardín secreto. (Por Patricia F.)

 

Convocatoria "Un jueves, un relato"... Mag en su blog, "La Trastienda del Pecado", nos propone ¿Y si...

Elegir entre las imágenes y escribir un texto de no más de 350 palabras, yo elegí "El jardín secreto".






El jardín secreto. (Por Patricia F.)






 

Detrás de los árboles, entre el verde de las plantas y el perfume de las flores se esconde el jardín secreto.  

Habitan pequeños duendes creando con su magia espacios de color que atraen mariposas, colibríes y donde los pájaros decidieron anidar. 

Los llamadores de ángeles se agitan con la brisa, entonando dulces melodías. 

Al atardecer cuando el sol se oculta tiñendo de rojo el horizonte, iluminados por las luciérnagas comienzan a moverse. Durante el día simulan ser pequeñas estatuas pues la luz del día los inmoviliza, pero en la noche sacan sus palas, picos y tijeras de podar y se dedican a cuidar las plantas, en secreto conversan con los otros habitantes del jardín, lombrices, sapos, libélulas y mariposas, se cuentan cómo ha sido su día, si alguien necesita ayuda. 

A veces en las noches se escuchan ruidos, el perro ladra sin razón piensan sus dueños, pero no, no es así; él sabe que algo pasa ahí afuera. Algún pájaro medio adormilado aletea en los árboles alertado por los sonidos. 

Brotan bellos y pequeños hongos, que estos pequeños gnomos usan en sus preparados, para curar catarros, cataplasmas para dolores o algún gajo doblado por el viento, son los médicos en su espacio.

Durante el día brillan las hojas recién lavadas por los laboriosos enanos, la rosa blanca se ve más pura, los rojos coralitos, el aroma de los jazmines y floripones, ya se escucha el zumbido de las abejas atraídas por las fresias y las hortensias, la vida bulle de noche y de día. 

Es un jardín secreto en medio de la ciudad, nadie sabe de su magia, sólo ellos. 










Las fotografías son de mi autoría y pertenecen a mi jardín, secreto, en medio de la ciudad, mi oasis personal.







domingo, 10 de diciembre de 2023

Tarjetas navideñas .

 Hola amigos blogueros, queremos compartir con ustedes las hermosas tarjetas navideñas que ha hecho Mónica en su blog Neogéminis y desearles a todos una feliz Nochebuena y Navidad, un excelente año 2024.

Que sea con salud, amor y prosperidad para todos.

Muchas gracias Mónica por tan bello trabajo.

Por último les dejamos como regalo un video, emblemático para nosotros, parte de la Misa Criolla de Ariel Ramírez; Navidad Nuestra por Los Fronterizos, una grabación del año 1967, bellísima obra.































Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...