Convocatoria "Un jueves, un relato"... Mag en su blog, "La Trastienda del Pecado", nos propone ¿Y si...
Elegir entre las imágenes y escribir un texto de no más de 350 palabras, yo elegí "El jardín secreto".
Detrás de los árboles, entre el verde de las plantas y el perfume de las flores se esconde el jardín secreto.
Habitan pequeños duendes creando con su magia espacios de color que atraen mariposas, colibríes y donde los pájaros decidieron anidar.
Los llamadores de ángeles se agitan con la brisa, entonando dulces melodías.
Al atardecer cuando el sol se oculta tiñendo de rojo el horizonte, iluminados por las luciérnagas comienzan a moverse. Durante el día simulan ser pequeñas estatuas pues la luz del día los inmoviliza, pero en la noche sacan sus palas, picos y tijeras de podar y se dedican a cuidar las plantas, en secreto conversan con los otros habitantes del jardín, lombrices, sapos, libélulas y mariposas, se cuentan cómo ha sido su día, si alguien necesita ayuda.
A veces en las noches se escuchan ruidos, el perro ladra sin razón piensan sus dueños, pero no, no es así; él sabe que algo pasa ahí afuera. Algún pájaro medio adormilado aletea en los árboles alertado por los sonidos.
Brotan bellos y pequeños hongos, que estos pequeños gnomos usan en sus preparados, para curar catarros, cataplasmas para dolores o algún gajo doblado por el viento, son los médicos en su espacio.
Durante el día brillan las hojas recién lavadas por los laboriosos enanos, la rosa blanca se ve más pura, los rojos coralitos, el aroma de los jazmines y floripones, ya se escucha el zumbido de las abejas atraídas por las fresias y las hortensias, la vida bulle de noche y de día.
Las florecillas silvestres siempre tan ordenadas, las enredaderas muy bien colocadas, la gravilla del suelo limpia de hojas secas y ahora ya se que eran los enanitos los que cuidan el jardín. Un abrazuco
ResponderBorrarMuchas gracias Ester por tus palabras, a esos pequeños trabajadores algún día los descubriré en sus tareas, mientras tanto hago que no lo sé, un abrazo y buen fin de semana.
BorrarPATRICIA F.
Qué curioso, siempre he creído que esas plantas diminutas que están alrededor de los inmensos árboles son mágicas, ellas están ahí por un motivo, y son capaces de sentir que los humanos andamos circulando por allí. Un bonito cuento nos has dejado. Un beso, Patricia.
ResponderBorrarSin dudas yo creo en esa magia de las plantas, por más diminutas que sean, cuando paseo por un bosque o el campo no puedo dejar de observar atentamente, pues más allá de que me encanta sacar fotos también me siento diferente entre el verde y naturaleza,.
BorrarMuchas gracias por tus palabras Campirela, un abrazo.
PATRICIA F.
Un bonito post, con esos habitantes del jardín a quienes nadie tiene acceso. Pero están :-). Muy chulo.
ResponderBorrarUn abrazo, y feliz día
Muchas gracias Albada, un abrazo y que pases un bello fin de semana.
BorrarPATRICIA F.
La verdad es que a mi esta consigna me hace pensar en mundos mágicos y tú has recreado a la perfección ese ambiente.
ResponderBorrarUn abrazo.
Muchas gracias Noelia por tus palabras, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
La historia me ha encantado Patricia, pero esa ambientación en un jardín secreto y tus imágenes, más. Besos :D
ResponderBorrarMuchas gracias Margarita me alegra que te haya gustado, un abrazo, buen fin de semana.
BorrarPATRICIA F.
Todo un mundo de privilegios en ese Jardín, secreto y encantado. Además cuentas con uno, que lo cuida la magia de los duendes.
ResponderBorrarUn abrazo,
Hola Ceci, muchas gracias por tus palabras, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Afortunados ellos que son quienes pueden vivir la magia del jardín secreto. Qué belleza hay en esta frase:
ResponderBorrar"ya se escucha el zumbido de las abejas atraídas por las fresias y las hortensias, la vida bulle de noche y de día".
Muy buen relato Patricia.
Mi aportación al reto es:
https://marcosplanet.blog/el-observador-de-mundos/
Saludos cordiales.
Muchas gracias Marcos por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado, me inspiré en mi jardín y en la vida que en él se encuentra, pues más allá de las plantas ornamentales, me ocupo de plantar autóctonas para atraer a las mariposas, colibríes y abejas, ya voy a leerte, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Va a ser verdad eso de que "hay otros mundos , pero están en este". Y tú sabes exactamente donde, aunque no aparezca en las fotos.
ResponderBorrarabrazooo
Muchas gracias Gabiliante, creo que hay otros mundos sin dudas, en otras dimensiones, yo trato de crear mi propio mundo aislado del resto, para vivir más tranquila, entre mis plantas, mis animales, mis libros y música, un abrazo y buen fin de semana.
BorrarPATRICIA F.
Quién pudiera verlos con la candidez que se requiere para percibirlos! Un lugar muy bello propicio para los más entrañables cuentos infantiles. Un abrazo
ResponderBorrarMuchas gracias Mónica por tus palabras, a veces solo es cuestión de frenar un poco el paso y detenerse a observar, los años me han enseñado que es mejor así, yendo más lento, un abrazo y buen fin de semana.
BorrarPATRICIA F.
Quién pudiera verlos con la candidez que se requiere para percibirlos! Un lugar muy bello propicio para los más entrañables cuentos infantiles. Un abrazo
ResponderBorrarQué bonito viaje a través de las palabras! La forma en que describes cada detalle crea una atmósfera mágica y transporta al lector a ese lugar especial entre los árboles. La atención a los pequeños seres y sus quehaceres nocturnos le da una capa encantadora a la historia.
ResponderBorrarUn abrazo!
Hola Sckyw_712 muchas gracias por leer y dedicarme esas palabras, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Hola Patri, buenas noches!
ResponderBorrarestoy encantada con este cuento tan redondito, perfecto y amoroso 💖✨ El aroma de jazmines y floripones impregna el aire, mientras el zumbido de las abejas acude a la llamada de las fresias y las hortensias, que jardin precioso tenes en medio de la ciudad, y solo se revela a aquellos que han aprendido
a mirar más alla de lo evidente jeje
su magia se guarda celosamente!
Una belleza total digna de de un cuento de navidad
en un diciembre tambien hermoso y magico.
Un beso inmenso!
Hada de las rosas ¿como esta tu vida en la maravillosa Buenos Aires
Borrarun abrazo y suerte bella
Hola bella Hada de las Rosas, qué bueno que te haya gustado, es mi mundo escondido de las miradas del mundo, mi jardín, mi cable a tierra.
BorrarMuchas gracias por tan lindas palabras, un abrazo grande.
PATRICIA F.
escriben bien felicitaciones
ResponderBorrarMuchas gracias.
BorrarPATRICIA F.
WoW, Patricia, que hermoso jardín nos compartes. Benditos duendes que tienen la suerte de vivir en ese mundo lleno de magia y fantasía cuidando las flores y el entorno con mimo. Se puede oler el aroma de las flores, floripondios, oír el zumbido de las abejas y hasta los duendes se llegan a visibilizar con tu bellísimo texto. Me encantó. Un abrazo
ResponderBorrarHola Nuria, muchas gracias por tus palabras, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Hay en Marraquech un Jardin Secreto, en el que suena l discurrir del agua y las plantas emborrachan la vista, Tu relato Patricia es mágico y abre el alma Un abrazo
ResponderBorrarMuchas gracias Rodolfo, en mi jardín estaría faltando un estanque pero no tengo espacio, debe ser hermoso el que me comentas, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Te creo, Patricia, porque es un relato que se ve... existe... nada tiene que ver con la imaginación... Preserva tu jardín secreto.
ResponderBorrarAbrazo hasta vos.
Muchas gracias Carlos, ese pequeño espacio es mi cable a tierra, donde puedo desconectarme del mundo y vivir la naturaleza y obviamente Romeo y Olivia lo disfrutan mucho también, un abrazo grande.
BorrarPATRICIA F.
Precioso, Patricia.
ResponderBorrarLeyéndote no me cabe duda de que tu jardín es mágico. Cuida bien de tus duendes y gnomos, ya que son ellos quienes lo tienen así de bonito ;-)
Me encantó.
Un abrazo.
Muchas gracias Ardilla Roja, me alegra que te guste, mmi jardín es mi cable a tierra, amo la naturaleza, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Un jardín secreto que, gracias a tu relato, ahora nosotras también lo conocemos. ¡Me encantó, Patricia!
ResponderBorrarY muy lindas las fotografías.
Un besazo
Una gran suerte la tuya el tener un jardín que cuidas y vives y lo has convertido en mágico ante tus ojos y ante los de todos con quien lo has compartido. Te felicito.
ResponderBorrarBesos
Muchas gracias Tracy , un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Que bonito relato Patricia! Imagino que para los amantes de los jardines, todos son un poco "mágico" a su manera! Hayan o no duendes o gnomos que los habites y los cuiden! Je, je! Un abrazote!
ResponderBorrarMuchas gracias Marifelita, sin dudas la naturaleza tiene su magia al igual que las plantas que nunca dejan de sorprendernos con sus brotes, flores, etc.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Me gusta tu relato de gnomos cuidando un jardín.
ResponderBorrarBien contado. Un abrazo.
Muchas gracias Demiurgo, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Es bonito pensar que los jardines encierren tantos secretos y tanta vida propia. Un abrazo!
ResponderBorrarlady_p
Muchas gracias Lady_p, creo que la naturaleza toda guarda sus secretos y los muestra solamente a quien lo merece.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Hola Patricia, hemos elegido el mismo tema. Me encantan los duendes, los gnomos y la magia, así que tu relato cumple totalmente mis gustos. Bien argumentado y narrado.
ResponderBorrarUn abrazo. :)
Muchas gracias Merche, me alegra que te haya gustado, es verdad que ambas coincidimos en el gusto por duendes, magia, es un mundo maravilloso.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Solo ellos... y tú... Y ahora, todos... porque un lugar así, sinceramente, es un altar a la magia, a la imaginación y a la fantasía... Al aleteo de la vida plagada de colores y sensaciones.
ResponderBorrarFelicidades por tu aportación y gracias mil por acompañarnos.
De paso, te deseo que pases unos bonitos días y se dibuje siempre una sonrisa en tu boca.
Un beso enorme.
Muchas gracias Mag por tus palabras, ha sido un placer poder participar.
BorrarMuchas felicidades!
Un abrazo.
PATRICIA F.