martes, 9 de abril de 2024

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

 

Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis. 

Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de mucho pensar surgió este texto que espero sea de su agrado.






Uno entre miles. (Por Patricia F.) 

Soy ese individuo que cada mañana se cruza en tu camino cuando sales apurado al trabajo y ese que espera detrás tuyo en la cola del colectivo. 

Soy esa mujer distraída que te cruzas al subir al subte, a quién cedes el paso cuando tú entras y ella sale entre ese mar de gente. 

Soy el mendigo que extiende su mano esperando una limosna mientras su hijo del otro lado de la calle extiende las suyas, esperando compadecer a los automovilistas que se detienen en el semáforo, carita sucia, nariz con mocos eternos por crónicos resfríos. 

Soy esos niños asustados del otro lado del mundo por las bombas y ametralladoras, soy el que perdió a su familia y su hogar, ese pequeño que mira el sol sin verlo porque a su vida la oscureció la guerra, la hambruna.

Soy el científico que busca vacunas y curaciones para las enfermedades que aquejan al mundo y ese astronauta que sueña con llegar al espacio, desde allí ver la Tierra sin distinguir conflictos. 

Soy el navegante de mares bravíos buscando la pesca que le dará sustento y el proteccionista de la naturaleza que intenta salvarla de tanta contaminación, crímenes y ataques a tantos inocentes animales y árboles, el que cuida la tierra y los océanos, porque piensa que aún hay vuelta atrás y no todo está perdido. 

Soy el que compone música y canta canciones que te alegran el alma y soy esa estrella de cine que te sonríe desde una pantalla. 

Soy tu presente y tu futuro, lo que vivís y lo que soñas pero también soy tu pasado con el bagaje de recuerdos. 

Soy el comerciante, el deportista, el médico, el escritor y muchos otros. 

En definitiva, soy ese uno entre miles que existen en este planeta y que miras sin ver... o quizá si.



El video que acompaña me parece muy significativo, es de una película que me encanta "August Rush, la Rapsodia final", más allá de la música las imágenes del parque con miles de personas.

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...