Este jueves 30 de octubre el reto de los jueves está a cargo de LUFERURA , "Truco o Trato":
Como ya sabéis se acerca la festividad de Todos los Santos, día 1 de noviembre precedida de la Noche de difuntos, Halloween en el mundo anglosajón. Tenía pensado otro tema que dejaremos para otro día, después de todo es posible que cualquiera de nosotros prefiriera este día señalado para este tema en especial.
Así que os propongo un truco o trato, un relato en el que vuestro protagonista tiene que tomar una decisión entre “truco o trato”, en el relato debería mencionarse esta expresión y quedar claras las opciones entre las que debe escoger vuestro protagonista respondiendo al "truco o trato" con un trato, que es la entrega de algo, evitando así ser sometido a un truco que le afecte, una maldición o hechizo.
Truco o trato, musas ¿dónde están?
“Truco o trato” un término extraño por estos lados, busqué información, porque debo confesar que no tenía idea y me sentí más perdida que en medio del campo en una noche sin luna. Como decía busqué información para inspirar a mis musas, pero por más que insistí, ellas esta vez se han negado a colaborar.
Traté de convencerlas, les di explicaciones, las sacudí, les rogué y aun así ellas, nada... nada de nada.
Tradiciones inexistentes por estas latitudes, desconocidas por muchos, ignoradas por otros, aquí el día de los muertos solo se visita el cementerio si se tiene alguien ahí, sino solo se reza por su descanso, a lo sumo como hacían en mi casa se encendía una vela frente a los retratos de los que ya habían partido.
Entonces, ni de trucos o tratos por aquí se conocen y como yo soy de estas tradiciones y no de aquellas me niego a aceptar trucos o tratos de nadie y mis musas son más rebeldes y locas que yo, ni una palabra escriben estas condenadas, aunque traté mil veces de convencerlas, solo logré comenzar, tachar, volver a comenzar y nuevamente, tachar.
Me la han puesto difícil esta vez, ni dulces ni travesuras, a lo sumo una oración mirando al cielo, una vela, una flor.