miércoles, 14 de febrero de 2024

La máquina de coser. (Por Patricia F.)

 




Convocatoria de los jueves: Cada jueves un relato, jueves 15 de febrero, Nuria en su blog Bitácora literaria  nos convoca a elegir un objeto entre varias imágenes y escribir una historia sobre él, en mi caso elegí la máquina de coser.













La máquina de coser. (Por Patricia F.)

Clac- clac; clac -clac... sonaba la vieja máquina de coser de mi abuela, mientras ella remendaba sábanas o fabricaba una colcha con retazos, ahora le llamarían patchwork, mi abuela, aprovechar hasta lo último los escasos recursos” ... 

Clac- clac, clac-clac... mi madre y mi tía cosiendo dos vestidos minifalda de moda en los años ´60, uno rosa brilloso y el otro con encaje negro (que luego intercambiarían para los casamientos de sus primas). 

¡Cuidado con los dedos, ponelos así para no clavarte la aguja!, me decían mientras me enseñaban a usarla. 

Yo tenía un tesoro guardado en una bolsa, muchos retacitos de colores, que me daban y quería hacer vestidos a mis muñecas. Sobre todo, a una que con su estilizada figura parecía una modelo, lamentablemente mi modelo estaba un poco destruida, pues tenía las cuencas de sus ojos vacía y poco pelo, pero para mí era hermosa, era un regalo de mi primo y tanto jugué con ella que los ojos móviles se salieron de sus órbitas y andaban dando vueltas por su delgado cuerpo. 

Clac-clac, clac-clac... de adolescente mis primeros vestidos que junto con mi prima cosíamos aprendiendo a hacernos ropa. En mi caso puras costuras rectas y sujetos con elásticos, soleros de verano, pero lindos y cómodos. 

Clac-clac, clac-clac... cantidad de almohadones siempre con retazos que luego bordaba y así adornaba mi cama y mi habitación. 

Vieja máquina de coser de mi abuela, que el tiempo se llevó, ¡tantos recuerdos guardo! 

 




                           ( Imagen tomada de Internet, así era la máquina de mi abuela)

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...