martes, 20 de febrero de 2024

Ciao Leonardo. (Por Patricia F.)

 

Convocatoria de los jueves; para este jueves 22 de febrero Mag en su blog "La trastienda del pecado" nos propone escribir sobre el mundo onírico, donde el protagonista sueña y se encuentra con algún personaje histórico reconocido.




En mi caso elegí a mi admirado Leonardo Da Vinci un genio descubridor de muchos artefactos que usamos en la actualidad, además de artista, etc., etc.

Acompaño mi relato con fotografías sacadas del libro Notas de cocina del gran Leonardo.







Este es el libro que leí hace muchos años y me dio vuelta la cabeza en cuanto a la gastronomía y descubrimientos se refiere, pues siendo cocinera me parece fantástico los conocimientos y los aportes de este hombre.




Ambas fotografías son mías, sacadas en mi cocina.



Ciao Leonardo. (Por Patricia F.) 


  • - Ciao Leonardo, possiamo parlare? 

Sé que estás muy ocupado con tus investigaciones y tu arte, a un polímata como tú no le sobra el tiempo. (Me observa asombrado mientras me hace señas para que me siente con el lápiz que sostiene en su mano) 

Te costará creerme, aunque tal vez no tanto, porque los genios tienen una amplia visión del mundo y tú eres uno de ellos. Vengo de un futuro lejano donde se te considera un artista, científico, arquitecto genial, donde tus obras son idolatradas por muchos, odiadas por otros. 

  • - Raccontami del tuo mondo. (me dice) 

Tus maravillosas pinturas dejan boquiabiertos a quien se acerque a observarlas, La Gioconda no deja de ser objeto de estudio y discusiones, luego de tantos siglos, esa bella y enigmática Monna Lisa que no deja de observarte, sin importar donde estés parado. 

Pero no vine a hablarte de ella, sino de la cocina y tus inventos, cuando leí tu libro mi mente voló a imaginar tu mundo de entonces. 

¿En qué momento soñaste o imaginaste ese aparato extractor de malos olores que emanaban de las cocinas, tu mente paraba en las horas de sueño o acaso tus sueños eran sobre tus ideas y descubrimientos?... 

Creo que nunca imaginaste lo revolucionario de tus hallazgos, la genialidad que vive en ellos. 

Así continúo mi charla, mientras el genial Leonardo me observa con una mirada divertida y pensando quizá en que por fin la gente entendió para qué inventó la servilleta, claro que mucho tiempo después... 

Me desperté sobresaltada, cuando el libro “Notas de cocina” cayó de mis manos al suelo, me había dormido leyendo en el sillón y claro está el genio aprovechó a visitarme. 




Esta foto es del libro, un dibujo de Da Vinci, es el molinillo de pimienta que diseñó, inspirado en el faro de Spezia, para ser realizado en madera de parra para Ludovico Sforza.

Y como este, el libro está lleno de dibujos geniales.

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...