Hola a todos, esta semana la convocatoria de los jueves está a cargo de Campirela, en esta fecha especial 11/ 9, donde nos propone escribir sobre voluntarios: " héroes anónimos", como siempre no exceder de las 350 palabras.
Regalo al corazón (Por Patricia F.)
Isabel estaba cursando el último año de su carrera y como parte de la cursada, debía cumplir ciento cincuenta horas de pasantía ad honorem, en una fundación que se encargaba de brindar asistencia a adultos con capacidades diferentes.
Enseñarles a manejarse en diferentes ámbitos de manera más independiente, como transportes públicos, por ejemplo; también a utilizar computadoras y algunos programas, taller de arte y otras actividades.
Lo que para Isabel fue en sus comienzos un trabajo obligatorio, que le insumía la preciada tarde de los sábados, terminó por conquistar su corazón y terminó siendo un regalo, compartir esas horas con gente que más allá de poder ayudar le brindaba una gran satisfacción, pues todos los integrantes del grupo eran personas cariñosas, amables, agradecidas como niños cuando están felices, a pesar de ser adultos.
Un lugar de encuentro que luego se fue transformando en paseos, salidas a diferentes sitios, como museos que no conocían, salidas grupales divertidas.
Isabel se fue dando cuenta de lo importante que es dar, donar tiempo a personas que lo necesitan, que necesitan ser escuchadas, aprender y compartir con otros.
Cuando terminó el tiempo de pasantía, ella decidió continuar con el voluntariado en la fundación y lo que iba a ser una fiesta de despedida, se transformó en una fiesta de pura alegría cuando anunció a todos que había decidido continuar acompañándolos.