martes, 13 de junio de 2023

Feliz día escritores. (Por Patricia F.)

 ¡Feliz día escritores!. (Por Patricia F)


                                           (Imagen tomada de internet)

El 13 de junio se celebra en Argentina el día del escritor, en memoria del poeta, ensayista, periodista, político. Leopoldo Lugones, quién nació el día 13 de junio de 1874 en la Provincia de Córdoba.

Con el paso de los años, llegó a dirigir la Biblioteca Nacional de Maestros y obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 1926.

En 1928 fundó la Sociedad Argentina de Escritores, que tras su suicidio en 1938, declaró el día 13 de junio como el Día Nacional del Escritor.

Entre algunas de sus obras se destacan: La guerra gaucha (1905), Las fuerza extrañas (1906), Lunario sentimental (1909),, El payador (1916), Cuentos fatales (1924) entre otras.

Este día no debe confundirse con el Dia Internacional de los Escritores que se conmemora el 3 de marzo desde 1986 por iniciativa del Congreso Internacional de PEN CLUB.

Si leer es viajar con la imaginación, escribir, crear historias, poder contarlas también es un viaje, al pasado, al futuro, al interior de uno mismo, sacar lo mejor y peor de sí con palabras.

Me despido deseando feliz día a todos los escritores sean de donde sean, pues escribir es un arte que llena el alma, abajo dejo un poema de Leopoldo Lugones, uno de los tantos que ha escrito.


Luna primaveral. (de Leopoldo Lugones)

La florida acacia

nieva sobre el banco,

en lánguido blanco

florece tu gracia.


Y al amor rendida,

me entregas, confiadas,

tus manos cargadas

de luna florida.




Fotografía de mi autoría, con una rosa de mi jardín.


                                                                         Patricia F.

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...