lunes, 8 de enero de 2024

Colores de montañas. (Por Patricia F.)

 

Hola amigos, el Tintero de Oro este mes nos propone escribir un microrrelato sobre colores, puede ser sobre un color o varios.

Quiero contarles que yo amo los colores, todos, me gusta usarlos hasta en el pelo, creo que la vida hay que vestirla con colores siempre, cuando era jovencita me encantaba usar el negro en la ropa, ahora amo los estampados de muchos colores, uno cambiando como la vida misma.

Aquí les dejo mi micro, inspirado en una anécdota de hace muchos años, algo que viví hace más de treinta años, pero no les digo ahora para no arruinar el cuento.

Las fotografías que acompañan son de mi autoría, la primera de enero de 2019 y la segunda de marzo 2023.





Colores de montañas. (Por Patricia F.) 


En ese vuelo de verano a través de la Patagonia cordillerana, se despliega ante mis ojos un abanico azul-celeste que me hipnotiza. 

Inspiro profundamente e inundo mi mente y pulmones de la pureza de ese aire, donde el cielo se funde con las nieves eternas de los glaciares. 

Los lagos, gigantescos espejos, a veces de aguas mansas y otras emulando al mar en infinitas pequeñas olas, allí nuevamente el azul turquesa fundiéndose en un solo manto aéreo-terrestre, donde las formas van dibujando caprichosas líneas transformando ese lienzo en un paisaje. 

Me pierdo en esas vastedades, allí está mi mente, mi alma, mi cuerpo todo; nuevamente inspiro profundo, el azul, la calma, la paz invaden mi ser. 

Siento mi cuerpo relajado, allí me quiero quedar... De repente esa calma la interrumpe una voz, que me invita a abrir los ojos, a sentarme inspirando profundamente, a aterrizar en la realidad cotidiana. 

Por hoy la clase de yoga ha terminado. 











Fotografías de mi autoría, en Villa La Angostura, Lago Nahuel Huapi.

Patricia Fulvey

 

 

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...