Hola amigos, el Tintero de Oro este mes nos propone escribir un microrrelato sobre colores, puede ser sobre un color o varios.
Quiero contarles que yo amo los colores, todos, me gusta usarlos hasta en el pelo, creo que la vida hay que vestirla con colores siempre, cuando era jovencita me encantaba usar el negro en la ropa, ahora amo los estampados de muchos colores, uno cambiando como la vida misma.
Aquí les dejo mi micro, inspirado en una anécdota de hace muchos años, algo que viví hace más de treinta años, pero no les digo ahora para no arruinar el cuento.
Las fotografías que acompañan son de mi autoría, la primera de enero de 2019 y la segunda de marzo 2023.
Colores de montañas. (Por Patricia F.)
En ese vuelo de verano a través de la Patagonia cordillerana, se despliega ante mis ojos un abanico azul-celeste que me hipnotiza.
Inspiro profundamente e inundo mi mente y pulmones de la pureza de ese aire, donde el cielo se funde con las nieves eternas de los glaciares.
Los lagos, gigantescos espejos, a veces de aguas mansas y otras emulando al mar en infinitas pequeñas olas, allí nuevamente el azul turquesa fundiéndose en un solo manto aéreo-terrestre, donde las formas van dibujando caprichosas líneas transformando ese lienzo en un paisaje.
Me pierdo en esas vastedades, allí está mi mente, mi alma, mi cuerpo todo; nuevamente inspiro profundo, el azul, la calma, la paz invaden mi ser.
Siento mi cuerpo relajado, allí me quiero quedar... De repente esa calma la interrumpe una voz, que me invita a abrir los ojos, a sentarme inspirando profundamente, a aterrizar en la realidad cotidiana.
Por hoy la clase de yoga ha terminado.
Fotografías de mi autoría, en Villa La Angostura, Lago Nahuel Huapi.
Patricia Fulvey
Los colores de la patagonia son exquisitos.
ResponderBorrarBien x el relato.
Muchas gracias Jorge por tus palabras, amo la Patagonia, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Paisajes de incuestionable belleza. El el yoga se consigue visualizar, a veces de forma muy realista, y es curiso.
ResponderBorrarUn buen texto. Un abrazo y feliz martes
Muchas gracias Albada, los paisajes cordilleranos del sur argentino son preciosos, yo soy una enamorada de ellos, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Deben ser colores para pasar tiempo disfrutándolos, deben ser colores de paz, colores de vida. Un abrazo
ResponderBorrarSin dudas así es Ester, uno no se cansa de estar observando el paisaje, admirarlo, muchas gracias por tus palabras, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Hola Patricia, la clase de yoga le relaja y la transporta a un mundo lleno de mil colores. Tanto se relaja que viaja. Muy bueno.
ResponderBorrarGracias por participar.
Un abrazo. :)
Muchas gracias Merche por tus palabras, muy buena propuesta, hay mucho de dónde elegir para escribir, vivimos rodeados de colores, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Estupendo cómo fomenta la vida natural y las sanas costumbres tu idea para el reto. Con tus descripciones agradabilísimas me vi inmerso en viaje astral, pero tu generosidad con las fotos ha sido la guinda del pastel, formidable, compartir parte de tu maravillosa tierra lejana
ResponderBorrarMuchas gracias Juan por tus palabras, me alegra que te haya gustado, al igual que las fotos, si bien vivo en Buenos Aires, esa zona de la Patagonia la amo, es mi lugar en el mundo, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Buenísimo ese giro final, Patricia, que cambia por completo el tono del relato. Bucólico al comienzo y divertido con ese desenlace. Muy buen micro.
ResponderBorrarMuchas gracias Marta, me alegra que te guste, hace muchos años en una clase de yoga habia que visualizar el color azul, y yo visualizaba el paisaje de montaña que me lleva al azul, mi mente se revelaba.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Acuoso y airoso es el devenir humano. Saludo y gracias por el relato.
ResponderBorrarMuchas gracias Fernando, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Yo también amo todos los colores y me han encantado, tus fotos y tu texto. Se nota la conexión con la naturaleza!
ResponderBorrarBesos.
Muchas gracias Noelia, sin dudas el color es vida. Me alegra que te hayan gustado las fotos y el texto, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
El yoga junto con el color azul resultan la mar de relajantes! Je je! Un abrazote!
ResponderBorrarMuchas gracias Marifelita, es verdad, cuando hacía yoga te hacían enfocar la mente hacia el azul, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Hola Patricia, una clase de yoga en plena naturaleza envidiable. Qué imágenes acompaña el texto. Relajantes. Un abrazo
ResponderBorrarMuchas gracias Nuria, me alegra que te guste, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
¿Se conservan durante mucho tiempo en la retina mental los azules turquesa o regresan enseguida los grises polución?
ResponderBorrarSorprendente e interesante micro.
Un abrazo.
Hola Macondo, muchas gracias por tus palabras, en las grandes ciudades como Buenos Aires, hay días que el cielo se ve de tonos grises según de dónde venga el viento pues arrastra polución. Pero gracias a Dios aún en la Patagonia los cielos son bien azules, limpios.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
El relato es interesante y el final de impacto.
ResponderBorrar(Un consejo, deberías corregir un error ortográfico en la palabra bastedades, si lo que quieres decir es amplitud, enormidad, es con v).
Un saludo
Muchas gracias Julio, corregido, no me había dado cuenta, suelo ser muy cuidadosa con la ortografía y siempre reviso, esta vez se me pasó por alto y ni el corrector de word me avisó, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Una buena y relajada clase de yoga frente a una maravillosa paleta de color. Buena aportación! Un abrazo!
ResponderBorrarlady_p
Muchas gracias Lady_p un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Hola Patricia. Hermosas descripciones del paisaje patagónico, en el que se funden el azul del cielo con el de las aguas terrestres. Que lastima para la soñadora que solo fuese una ensoñación, pero todo tiene arreglo y más estando en ese lado del mundo. Un abrazo.
ResponderBorrarHola Jorge, muchas gracias por tus palabras, te cuento que yo amo esos paisajes, así que durante el año veo mis fotos, pero mis vacaciones de verano suelen ser allí, es bellísimo. Un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Me parece una forma muy buena de viajar, sin atascos, ni masificaciones :) Además, el lugar elegido es inmejorable.
ResponderBorrarMuchas gracias Beauséant, ese sitio en la Patagonia es mi lugar en el mundo, si bien por cuestiones laborales no vivo allí, si paso mis vacaciones y me trago fotos y el paisaje incorporado a mi alma para pasar el resto del año, saludos.
BorrarPATRICIA F.
¡Qué preciosidad de fotos! Y con esa maravillosa descripción em estabas dando una envidia... jejeje resulta que estabas meditando... ¡muy buen final!
ResponderBorrar¡Nos leemos!
Hola José muchas gracias, jajajaja es verdad, pero suelo meditar sobre ese lugar durante el año, ya que lo amo, en vacaciones suelo ir por allí, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Hola Patricia, me gustó tu relato que resulta sorprendente al final al darnos cuenta que la protagonista experimenta toda esa belleza dentro de su ser gracias a la relajación del Yoga. Muy bien descritos esos hermosos paisajes de la Patagonia. Abrazos.
ResponderBorrarMuchas gracias Tigrilla por tus palabras, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
El azul es mi favorito y este azul de montañas, lagos y cielos despejados es de lo más variado y hermoso. Ya estoy envidiando esas clases de yoga.
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola Rosa, el azul me encanta porque realmente me recuerda a esos paisajes que amo, donde la vida adquiere otro ritmo, muchas gracias, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Hola Patricia que relato mas inspirado e inspirador un paseo por el azul y las aguas sin necesidad de moverse de la esterilla. Muy bien escrito e imaginado. Me voy apuntar a esas clases de Yoga. Un abrazo.
ResponderBorrarHola Ainhoa, muchas gracias por tus palabras, sin dudas si me piden que piense en un color pienso en azul, pues automáticamente me traslada a esos paisajes de montañas y lagos del sur que adoro, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Hola, Patricia, bellisimo tu micro, nos lleva junto contigo en ese viaje de montaña que al final nos sorprende, pues al igual que tu, estabamos en contemplación meditativa, tu por el yoga y nosotros al leerte. Bravo por tu relato. Las fotografías, preciosas. Un abrazo.
ResponderBorrarMuchas gracias Harolina me alegra haber contagiado un poco de la magia patagónica a través de mi relato, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Hola, Patricia. Para escapar de la realidad de cada uno, no es necesario hacer las maletas. Basta con parar, cerrar los ojos y conectar con el milagro que nos ofrece la vida. Estupendo micro. Un abrazo!
ResponderBorrarHola David, muchas gracias por tus palabras, sin dudas es como dices, yo trata de guardar en mi retina las imágenes de esos paisajes que me enamoran, no solo en las fotografías para poder evadir la mente en días complicados cuando estoy en la ruidosa Buenos Aires, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Patricia, un maravilloso ejercicio de visualización en la clase de yoga. La Patagonia representa la diversidad de la madre Tierra, es única.
ResponderBorrarMis mejores deseos para este año recién comenzado. Las dificultades del camino son muchas, pero hay que superarlas.
Feliz finde.😘
Hola Emma, muchas gracias por tus palabras y buenos deseos, que sea un excelente año para ti, a pesar de las dificultades, estamos vivos y eso es lo importante, con la fuerza para seguir adelante, buen comienzo de semana, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Precioso y muy justo homenaje a nuestro sur exterior e interior. Un abrazo
ResponderBorrarMuchas gracias Juana, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Precioso y muy justo homenaje a nuestro sur exterior e interior. Un abrazo
ResponderBorrarExcelente descripción, que invita a la imaginación por el uso de imágenes sensoriales. El remate final me encantó. Felicitaciones Patricia.
ResponderBorrarHola Patricia, muchas gracias por tus palabras y por pasar a visitar el blog, un abrazo grande.
BorrarPATRICIA F.
De como un relato puede tener mucho de pintura, narrarse con trazos de todos los colores y revelar el corazón de su autor...
ResponderBorrarAbrazo hasta vos, Patricia.
Muchas gracias Carlos por tus palabras, todo es arte, las palabras, la pintura y colores, la música, hasta la cocina lo es para mí, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Muy bueno Patricia! Con un final original y divertido. Un abrazo
ResponderBorrarMuchas gracias, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Muy bueno Patricia! Con un final original y divertido. Un abrazo
ResponderBorrarMuchas gracias Lulita, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Hola Patricia.
ResponderBorrarLos verdes y azules de Villa La Angostura, el Lago Nahuel Huapi, la maravillosa Patagonia, colores vírgenes, limpios y definidos, de días y noches plenos de vida, de estrellas y soles, de nieves y montañas. ¡Qué ganas de volver! Gracias por traerlos a nuestra clase de yoga.
Un abrazo.
Marlen.
Hola Marlen muchas gracias por tus palabras, sin dudas así es la Patagonia, con toda esa magia que tiene, yo amo esos lugares, soy una enamorada de esos paisajes, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Hola
ResponderBorrarLa brisa del mar, los rayos del sol y el sonido relajante de las olas rompiendo en la playa crean el entorno perfecto, frente al espectacular panorama de la hermosa Patagonia. ¡Qué relajante micro!
Un saludo
Hola yessykan, muchas gracias por tus palabras, sin dudas la magia existe y en algunos sitios se manifiesta con más fuerza.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Blogger seguramente mandó mi comentario a la casilla correspondiente... abrazos y más abrazos!!
ResponderBorrarHola amigo ya rescaté tu mensaje, me acostumbré a revisar spam, porque allí suelen ir a parar muchos mensajes siempre, un abrazo y muchas gracias.
BorrarPATRICIA F.
¡Hola Patricia! Bonito paisaje el que nos muestras en tu micro con ese azul de las aguas mansas que nos invita a la calma y a la reflexión.
ResponderBorrarUn saludo.
Hola Rocío, muchas gracias por tus palabras, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Una gama de azules que discurren por esa zona y que nos lleva a un remanso de tranquilidad .
ResponderBorrarBonito lugar el que nos describes
Un saludo Patricia
Puri
Hola Puri, muchas gracias , un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
clase de yoga, agencia de viajes... todo en uno. El viaje físico más duradero, pero así no se cansa uno.
ResponderBorrarGabiliante
Abrazooo
Hola Gabiliante, en realidad prefiero los viajes reales, jajajaja, pero si no hay más remedio, bienvenido el viaje con la mente, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Esa calma que sale del mismo color azul y que impregna tu relato ha envuelto mi raciocinio revirtiendo todo en calma. Genial relato, Patricia.
ResponderBorrarUn abrazo
Muchas gracias Pepe por tus palabras, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.