lunes, 8 de enero de 2024

Colores de montañas. (Por Patricia F.)

 

Hola amigos, el Tintero de Oro este mes nos propone escribir un microrrelato sobre colores, puede ser sobre un color o varios.

Quiero contarles que yo amo los colores, todos, me gusta usarlos hasta en el pelo, creo que la vida hay que vestirla con colores siempre, cuando era jovencita me encantaba usar el negro en la ropa, ahora amo los estampados de muchos colores, uno cambiando como la vida misma.

Aquí les dejo mi micro, inspirado en una anécdota de hace muchos años, algo que viví hace más de treinta años, pero no les digo ahora para no arruinar el cuento.

Las fotografías que acompañan son de mi autoría, la primera de enero de 2019 y la segunda de marzo 2023.





Colores de montañas. (Por Patricia F.) 


En ese vuelo de verano a través de la Patagonia cordillerana, se despliega ante mis ojos un abanico azul-celeste que me hipnotiza. 

Inspiro profundamente e inundo mi mente y pulmones de la pureza de ese aire, donde el cielo se funde con las nieves eternas de los glaciares. 

Los lagos, gigantescos espejos, a veces de aguas mansas y otras emulando al mar en infinitas pequeñas olas, allí nuevamente el azul turquesa fundiéndose en un solo manto aéreo-terrestre, donde las formas van dibujando caprichosas líneas transformando ese lienzo en un paisaje. 

Me pierdo en esas vastedades, allí está mi mente, mi alma, mi cuerpo todo; nuevamente inspiro profundo, el azul, la calma, la paz invaden mi ser. 

Siento mi cuerpo relajado, allí me quiero quedar... De repente esa calma la interrumpe una voz, que me invita a abrir los ojos, a sentarme inspirando profundamente, a aterrizar en la realidad cotidiana. 

Por hoy la clase de yoga ha terminado. 











Fotografías de mi autoría, en Villa La Angostura, Lago Nahuel Huapi.

Patricia Fulvey

 

 

69 comentarios:

  1. Los colores de la patagonia son exquisitos.
    Bien x el relato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge por tus palabras, amo la Patagonia, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  2. Paisajes de incuestionable belleza. El el yoga se consigue visualizar, a veces de forma muy realista, y es curiso.

    Un buen texto. Un abrazo y feliz martes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albada, los paisajes cordilleranos del sur argentino son preciosos, yo soy una enamorada de ellos, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Deben ser colores para pasar tiempo disfrutándolos, deben ser colores de paz, colores de vida. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas así es Ester, uno no se cansa de estar observando el paisaje, admirarlo, muchas gracias por tus palabras, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  4. Hola Patricia, la clase de yoga le relaja y la transporta a un mundo lleno de mil colores. Tanto se relaja que viaja. Muy bueno.
    Gracias por participar.
    Un abrazo. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche por tus palabras, muy buena propuesta, hay mucho de dónde elegir para escribir, vivimos rodeados de colores, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. Estupendo cómo fomenta la vida natural y las sanas costumbres tu idea para el reto. Con tus descripciones agradabilísimas me vi inmerso en viaje astral, pero tu generosidad con las fotos ha sido la guinda del pastel, formidable, compartir parte de tu maravillosa tierra lejana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan por tus palabras, me alegra que te haya gustado, al igual que las fotos, si bien vivo en Buenos Aires, esa zona de la Patagonia la amo, es mi lugar en el mundo, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  6. Buenísimo ese giro final, Patricia, que cambia por completo el tono del relato. Bucólico al comienzo y divertido con ese desenlace. Muy buen micro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, me alegra que te guste, hace muchos años en una clase de yoga habia que visualizar el color azul, y yo visualizaba el paisaje de montaña que me lleva al azul, mi mente se revelaba.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  7. Acuoso y airoso es el devenir humano. Saludo y gracias por el relato.

    ResponderBorrar
  8. Yo también amo todos los colores y me han encantado, tus fotos y tu texto. Se nota la conexión con la naturaleza!
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia, sin dudas el color es vida. Me alegra que te hayan gustado las fotos y el texto, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  9. El yoga junto con el color azul resultan la mar de relajantes! Je je! Un abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marifelita, es verdad, cuando hacía yoga te hacían enfocar la mente hacia el azul, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  10. Hola Patricia, una clase de yoga en plena naturaleza envidiable. Qué imágenes acompaña el texto. Relajantes. Un abrazo

    ResponderBorrar
  11. ¿Se conservan durante mucho tiempo en la retina mental los azules turquesa o regresan enseguida los grises polución?
    Sorprendente e interesante micro.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Macondo, muchas gracias por tus palabras, en las grandes ciudades como Buenos Aires, hay días que el cielo se ve de tonos grises según de dónde venga el viento pues arrastra polución. Pero gracias a Dios aún en la Patagonia los cielos son bien azules, limpios.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  12. El relato es interesante y el final de impacto.
    (Un consejo, deberías corregir un error ortográfico en la palabra bastedades, si lo que quieres decir es amplitud, enormidad, es con v).
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julio, corregido, no me había dado cuenta, suelo ser muy cuidadosa con la ortografía y siempre reviso, esta vez se me pasó por alto y ni el corrector de word me avisó, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  13. Una buena y relajada clase de yoga frente a una maravillosa paleta de color. Buena aportación! Un abrazo!
    lady_p

    ResponderBorrar
  14. Hola Patricia. Hermosas descripciones del paisaje patagónico, en el que se funden el azul del cielo con el de las aguas terrestres. Que lastima para la soñadora que solo fuese una ensoñación, pero todo tiene arreglo y más estando en ese lado del mundo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, muchas gracias por tus palabras, te cuento que yo amo esos paisajes, así que durante el año veo mis fotos, pero mis vacaciones de verano suelen ser allí, es bellísimo. Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  15. Me parece una forma muy buena de viajar, sin atascos, ni masificaciones :) Además, el lugar elegido es inmejorable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beauséant, ese sitio en la Patagonia es mi lugar en el mundo, si bien por cuestiones laborales no vivo allí, si paso mis vacaciones y me trago fotos y el paisaje incorporado a mi alma para pasar el resto del año, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  16. ¡Qué preciosidad de fotos! Y con esa maravillosa descripción em estabas dando una envidia... jejeje resulta que estabas meditando... ¡muy buen final!
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José muchas gracias, jajajaja es verdad, pero suelo meditar sobre ese lugar durante el año, ya que lo amo, en vacaciones suelo ir por allí, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  17. Hola Patricia, me gustó tu relato que resulta sorprendente al final al darnos cuenta que la protagonista experimenta toda esa belleza dentro de su ser gracias a la relajación del Yoga. Muy bien descritos esos hermosos paisajes de la Patagonia. Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tigrilla por tus palabras, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  18. El azul es mi favorito y este azul de montañas, lagos y cielos despejados es de lo más variado y hermoso. Ya estoy envidiando esas clases de yoga.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, el azul me encanta porque realmente me recuerda a esos paisajes que amo, donde la vida adquiere otro ritmo, muchas gracias, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  19. Hola Patricia que relato mas inspirado e inspirador un paseo por el azul y las aguas sin necesidad de moverse de la esterilla. Muy bien escrito e imaginado. Me voy apuntar a esas clases de Yoga. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa, muchas gracias por tus palabras, sin dudas si me piden que piense en un color pienso en azul, pues automáticamente me traslada a esos paisajes de montañas y lagos del sur que adoro, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  20. Hola, Patricia, bellisimo tu micro, nos lleva junto contigo en ese viaje de montaña que al final nos sorprende, pues al igual que tu, estabamos en contemplación meditativa, tu por el yoga y nosotros al leerte. Bravo por tu relato. Las fotografías, preciosas. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Harolina me alegra haber contagiado un poco de la magia patagónica a través de mi relato, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  21. Hola, Patricia. Para escapar de la realidad de cada uno, no es necesario hacer las maletas. Basta con parar, cerrar los ojos y conectar con el milagro que nos ofrece la vida. Estupendo micro. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola David, muchas gracias por tus palabras, sin dudas es como dices, yo trata de guardar en mi retina las imágenes de esos paisajes que me enamoran, no solo en las fotografías para poder evadir la mente en días complicados cuando estoy en la ruidosa Buenos Aires, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  22. Patricia, un maravilloso ejercicio de visualización en la clase de yoga. La Patagonia representa la diversidad de la madre Tierra, es única.
    Mis mejores deseos para este año recién comenzado. Las dificultades del camino son muchas, pero hay que superarlas.
    Feliz finde.😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Emma, muchas gracias por tus palabras y buenos deseos, que sea un excelente año para ti, a pesar de las dificultades, estamos vivos y eso es lo importante, con la fuerza para seguir adelante, buen comienzo de semana, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  23. Precioso y muy justo homenaje a nuestro sur exterior e interior. Un abrazo

    ResponderBorrar
  24. Precioso y muy justo homenaje a nuestro sur exterior e interior. Un abrazo

    ResponderBorrar
  25. Excelente descripción, que invita a la imaginación por el uso de imágenes sensoriales. El remate final me encantó. Felicitaciones Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, muchas gracias por tus palabras y por pasar a visitar el blog, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  26. De como un relato puede tener mucho de pintura, narrarse con trazos de todos los colores y revelar el corazón de su autor...
    Abrazo hasta vos, Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos por tus palabras, todo es arte, las palabras, la pintura y colores, la música, hasta la cocina lo es para mí, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  27. Muy bueno Patricia! Con un final original y divertido. Un abrazo

    ResponderBorrar
  28. Muy bueno Patricia! Con un final original y divertido. Un abrazo

    ResponderBorrar
  29. Hola Patricia.
    Los verdes y azules de Villa La Angostura, el Lago Nahuel Huapi, la maravillosa Patagonia, colores vírgenes, limpios y definidos, de días y noches plenos de vida, de estrellas y soles, de nieves y montañas. ¡Qué ganas de volver! Gracias por traerlos a nuestra clase de yoga.
    Un abrazo.
    Marlen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marlen muchas gracias por tus palabras, sin dudas así es la Patagonia, con toda esa magia que tiene, yo amo esos lugares, soy una enamorada de esos paisajes, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  30. Hola
    La brisa del mar, los rayos del sol y el sonido relajante de las olas rompiendo en la playa crean el entorno perfecto, frente al espectacular panorama de la hermosa Patagonia. ¡Qué relajante micro!
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola yessykan, muchas gracias por tus palabras, sin dudas la magia existe y en algunos sitios se manifiesta con más fuerza.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  31. Blogger seguramente mandó mi comentario a la casilla correspondiente... abrazos y más abrazos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo ya rescaté tu mensaje, me acostumbré a revisar spam, porque allí suelen ir a parar muchos mensajes siempre, un abrazo y muchas gracias.
      PATRICIA F.

      Borrar
  32. ¡Hola Patricia! Bonito paisaje el que nos muestras en tu micro con ese azul de las aguas mansas que nos invita a la calma y a la reflexión.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  33. Una gama de azules que discurren por esa zona y que nos lleva a un remanso de tranquilidad .
    Bonito lugar el que nos describes
    Un saludo Patricia
    Puri

    ResponderBorrar
  34. clase de yoga, agencia de viajes... todo en uno. El viaje físico más duradero, pero así no se cansa uno.
    Gabiliante
    Abrazooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gabiliante, en realidad prefiero los viajes reales, jajajaja, pero si no hay más remedio, bienvenido el viaje con la mente, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  35. Esa calma que sale del mismo color azul y que impregna tu relato ha envuelto mi raciocinio revirtiendo todo en calma. Genial relato, Patricia.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe por tus palabras, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar

Un verano diferente. (Por Patricia F.)

  Hola a todos, por aquí nuevamente en el ruedo, un jueves una nueva propuesta de escritura, "Una experiencia de cine" es la propu...