Hola amigos, aquí estoy de vuelta sumándome a la propuesta juevera, después de unos días de ausencia por las fiestas y mi cumpleaños, aquí tratando de inspirarme.
Este jueves el relato viene de la mano de Campirela, hay que escribir un micro sobre el tema de los Reyes Magos, a mi me trajo muchos bellos recuerdos.
La carta. (Por Patricia F.)
Tomé un papel y lápiz hace un par de días, con la nostalgia e ilusión en mi mente, con la emoción a flor de piel, comencé mi redacción:
“Queridos Reyes Magos, después de tantos años vuelvo a escribirles, que estoy grande ya lo sé, que acabo de pasar los sesenta también. Pero en esta noche de nostalgia, donde recuerdo aquella ilusión, decidí pedirles algo especial.
Un sueño, quisiera esta noche mientras ustedes recorren la tierra esparciendo sus regalos, que a mí me regalen en ese sueño la visita de mis padres, las sonrisas alegres al ver nuestras caras cuando veíamos al despertar los regalos en los zapatos a cambio del pasto y del agua.
Por una noche en sueños, revivir esa magia, la curiosidad de mi hermano y mía hasta que el cansancio nos vencía. La alegría al despertar y correr a mirar los zapatos tapados por los regalos, el pasto ya no estaba, seguro los camellos tenían hambre...”
Cada 5 de enero, mis padres nos dejaban a mi hermano y a mí con mi nonna, ellos se iban al pueblo, según decían a mandar la cartita a los reyes, pidiendo nuestros regalos. Nosotros creíamos realmente que iban al correo a mandarla.
... Anoche soñé con mis padres, los Reyes Magos me visitaron en sueños...
Que la magia de la noche del 5 de enero nunca la perdamos. Los años suman, pero las ilusiones tan bien. Gracias, por dejarnos esta bonita y tierna carta. Besos, felices Reyes Magos.
ResponderBorrarMuchas gracias Campirela, nunca hay que perder esa magia aunque seamos muy viejitos, nunca dejar de soñar, feliz día de reyes, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Quién pudiera retroceder con nitidez a nuestra época de niños! Gran deseo para que los magos te hagan realidad! Un abrazo
ResponderBorrarHola Mónica, sería hermoso revivir esos momentos de infancia, pero bien dicen algunos siempre se lleva un niño en un rincón del corazón, nunca hay que dejar de soñar, feliz día de reyes, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Precioso. Esos dos niños siguen latiendo. Qué bonito soñar con los padres.
ResponderBorrarUn abrazo, y que los Reyes sean generosos
Muchas gracias Albada, a esta altura de mi vida creo que es el mejor regalo y por supuesto nunca dejar de soñar, ni de tener ilusiones. Feliz día de reyes, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Lo mágico es en efecto ese recuerdo que queda en nuestro corazón, ahora endurecido quizá, pero con esa esencia infantil que no se debe perder nunca. Un sueño enternecedor y compartido.
ResponderBorrarEnhorabuena por tu relato.
Muchas gracias Marcos, sin dudas nunca hay que perder las ilusiones ni dejar de soñar, por más grandes que seamos, vale la pena.
BorrarFeliz día de reyes, un abrazo.
PATRICIA F.
Hay sueños que son un regalo, que hay que estar preparados por si llegan poder vivirlos como si fueran reales. Nos dejas una carta amable y llena de ternura. Un abrazo
ResponderBorrarMuchas gracias Ester, es hermoso poder soñar cosas bonitas, sobre todo si se trata de nuestros seres queridos que partieron, lo bueno es siempre mantener la ilusión, un abrazo y feliz día de reyes.
BorrarPATRICIA F.
Siempre es bueno soñar despiertos.
ResponderBorrarPaz y salud que nos traigan.
Asi es Julio, es hermoso soñar y nunca perder las ilusiones, feliz día de reyes, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Esa magia infantil aún perdura en la madurez, aunque sea en sueños y recuerdos! Y soñar con los nuestros que ya no están es todo un regalo! Un abrazote Patricia!
ResponderBorrarSin dudas que es un hermoso regalo el poder soñar sueños bonitos y siempre mantener vivas las ilusiones, un abrazo y feliz día de reyes.
BorrarPATRICIA F.
Precioso!!
ResponderBorrarY si, los reyes te visitaron en sueños, y te cumplieron el deseo-sueño.
Feliz Cumple, espero hayas pasado muy lindo!!
Un abrazo,
Muchas gracias Cecy, gracias a Dios pasé hermoso en familia, feliz día de reyes, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Las cosas se nos estropean cuando vamos perdiendo esa magia y esa capacidad de emocionarnos con las pequeñas cosas...
ResponderBorrarSin dudas, siempre hay que mantener vivas las ilusiones y la capacidad de soñar, feliz día de reyes, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Es que los reyes suelen cumplir los deseos y no les importa la edad ¿ No sabes que son mágicos? Feliz noche de Reyes, besos.
ResponderBorrarAsí es Molí, son mágicos y es bueno conservar la ilusión y nunca dejar de soñar, feliz día de reyes, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Siempre nos quedarán los sueños ¿verdad?- Buena aportación! Un abrazo
ResponderBorrarlady_p
Siempre, es importante en la vida nunca dejar de soñar y tener ilusiones, un abrazo y feliz día de reyes.
BorrarPATRICIA F.
Los niños que en nuestro interior habitan, siempre existen, sencillamente los tenemos un tanto adormecidos. Habitan en nosotros con la misma ilusión de nuestra infancia que se hace presente en momentos destacados como ese mágico momento de la Noche de Reyes.
ResponderBorrarAsí es Pepe, coincido totalmente, y es importante nunca dejar de soñar y creer, feliz día de reyes, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Los niños que en nuestro interior habitan, siempre existen, sencillamente los tenemos un tanto adormecidos. Habitan en nosotros con la misma ilusión de nuestra infancia que se hace presente en momentos destacados como ese mágico momento de la Noche de Reyes.
ResponderBorrarSuele hablarse de las pequeñas cosas, pero lo que mencionás sobre las grandes cosas, algo de las ambiciones a las que tiene sentido aspirar.
ResponderBorrarFue todo un reto para los Reyes Magos, pero en cierta forma lo cumplieron.
Besos.
Muchas gracias Demiurgo, sin dudas tener ilusiones, poder soñar es lo ideal en la vida, pues qué sería del alma sin ilusiones, un abrazo y feliz día de reyes.
BorrarHola Patricia, sí, sin duda es la mejor petición, qué pena que el tiempo pase, ojalá de verdad pudiéramos, en algún momento, vivir otra vez ciertos momentos. Un sueño muy bonito, Patricia.
ResponderBorrarUn abrazo. :)
Muchas gracias Merche sin dudas hay muchas cosas que el tiempo se lleva y uno quisiera revivir, como estos momentos de la infancia o la infancia de nuestros hijos, lo bueno es mantener vivas las ilusiones para nunca dejar de soñar, feliz día de reyes, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Emociones que trasladaste al papel -o al teclado- con destino a cada corazón!!
ResponderBorrarAbrazo feliz en este año que recién comienza siempre inspirada Patricia!!
Muchas gracias amigo, feliz año nuevo y que sea un excelente año nuevo y cargado de inspiración.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
De un modo u otro, cuando llegan las fechas de los regalos, aquellos niños que fuimos nos visitan de nuevo. La magia de este día tan señalado, los regalos, los seres queridos que ya no están, los amigos ausentes...Todo cabe en los morrales de los Reyes Magos. En este día tan señalado, lo relatos de los jueves se convierten en Reyes Magos ofreciendo a sus seguidores un guiño de esperanza donde muchos países se hacen uno a un segundo de distancia...
ResponderBorrarRecibe mi felicitación
Buscador Pasos encontrados
Muchas gracias por tus palabras, más claro imposible, tus palabras reflejan esos sentimientos que tenemos todos, feliz dia de reyes, saludos.
BorrarPATRICIA F.