jueves, 16 de noviembre de 2023

Secreto. (Por Patricia F.)

 





Esta semana el blog de Neogeminis nos propone escribir una historia eligiendo una imagen de las propuestas por ella,  tan bonitas todas las imágenes que dos me gustaron mucho así que elegí ambas para mi relato, son las que muestro a continuación.














Secreto. (Por Patricia F.) 


Había una vez...si ya sé que todos los cuentos comienzan así, pero esto que voy a relatarles es verdad, porque una noche de luna llena mientras la observaba, lo vi pasar raudamente, para lograr cumplir con su tarea antes del amanecer. 

Como les decía, había una vez un duende protector de libros que en las noches en que la reina nocturna llega a su máxima expresión y con su luz ilumina toda la Tierra, Leprechaun Librey sale con su caballo alado a rescatar libros que están en peligro, los envuelve en su lienzo mágico y cuando la luna desaparece en el horizonte, él regresa a su casa del bosque, donde los limpia, acondiciona y guarda en su inmensa biblioteca. 

Muchos lo han buscado, incluso grandes literatos, pues cuentan que él conserva hasta incunables que desde hace siglos no ven los comunes mortales. 

Por décadas han recorrido el bosque mágico, pero sólo han encontrado una casa derruida, aparentemente abandonada, sin rastros de libros. 

Aunque la leyenda dice que él aparece detrás de las descascaradas paredes y sólo muestra su tesoro a quienes realmente merecen verlo. 

Para quienes no creen en la leyenda, la desprecian o se ríen, si van a su morada, a sus ojos sólo se muestra pobreza, abandono...Pero para el ojo avizor del que cree, la magia allí oculta se revela. 

Yo que lo vi pasar en la última noche de luna llena, saldré en su busca. 

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...