Esta semana el blog de Neogeminis nos propone escribir una historia eligiendo una imagen de las propuestas por ella, tan bonitas todas las imágenes que dos me gustaron mucho así que elegí ambas para mi relato, son las que muestro a continuación.
Secreto. (Por Patricia F.)
Había una vez...si ya sé que todos los cuentos comienzan así, pero esto que voy a relatarles es verdad, porque una noche de luna llena mientras la observaba, lo vi pasar raudamente, para lograr cumplir con su tarea antes del amanecer.
Como les decía, había una vez un duende protector de libros que en las noches en que la reina nocturna llega a su máxima expresión y con su luz ilumina toda la Tierra, Leprechaun Librey sale con su caballo alado a rescatar libros que están en peligro, los envuelve en su lienzo mágico y cuando la luna desaparece en el horizonte, él regresa a su casa del bosque, donde los limpia, acondiciona y guarda en su inmensa biblioteca.
Muchos lo han buscado, incluso grandes literatos, pues cuentan que él conserva hasta incunables que desde hace siglos no ven los comunes mortales.
Por décadas han recorrido el bosque mágico, pero sólo han encontrado una casa derruida, aparentemente abandonada, sin rastros de libros.
Aunque la leyenda dice que él aparece detrás de las descascaradas paredes y sólo muestra su tesoro a quienes realmente merecen verlo.
Para quienes no creen en la leyenda, la desprecian o se ríen, si van a su morada, a sus ojos sólo se muestra pobreza, abandono...Pero para el ojo avizor del que cree, la magia allí oculta se revela.
Yo que lo vi pasar en la última noche de luna llena, saldré en su busca.
Duendecillos que sin duda nos visitan más de lo que nos pensamos , la magia siempre está , solo hay que saber con qué ojos mirarla.
ResponderBorrarMe gusto mucho el texto que nos has ofrecido.
Un besazo Patricia. Feliz semana
Muchas gracias Campirela, me alegra mucho que te haya gustado, sin dudas los duendes, la magia existe, solo hay que saber mirar, un abrazo y buen fin de semana.
BorrarPATRICIA F.
Por favor la próxima vez, me invitas, yo quiero conocer a ese duende que hace una tarea magnifica. Ya lo quisiera de amigo.
ResponderBorrarMe recordaste a los pekes del sur.
Muy tierno, un abrazo Patricia,
Hola Ceci, muchas gracias, te cuento que hice un primer texto donde hablaba del sur y montañas de la Patagonia, quedó guardado en mi archivo, porque hoy me surgió este, pero siempre hay algo del sur, yo soy una enamorada de él.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Seguro que tu podrás ver los libros, y seguro que lo callaras para no descubrir la magia de esta leyenda tan bonita. Un abrazo
ResponderBorrarMuchas gracias Ester, sueño con una biblioteca así, pues soy como ese duende, amo coleccionar y leer libros, un abrazo. PATRICIA F.
BorrarHola Patri,
ResponderBorrarque cuento precioso;
me encanta este dato, el leprechaun tiene una biblioteca secreta en el universo, en el bosque magico de los duendes! solo los creyentes de la magia podran encontrarlos; es un dato fabuloso, todo es posible para el que cree!
Te quedo fantastico el relato,
te mando un abrazo grande.
🦋💟✨🧚🌈🐸⭐⭐
Muchas gracias querida Hada de las Rosas, siempre pienso en los bosques habitan seres fantásticos, hadas, duendes, magia pura solo hay que saber mirar.
BorrarLa fascinación que produce el observar la naturaleza, por ejemplo.
Gracias nuevamente por tus palabras, me alegra que te haya gustado, un fuerte abrazo y que pases un buen fin de semana.
PATRICIA F.
Ese duendecillo será un sabio, qué bonita manera de hacer un texto ocn un rincón de biblioteca. Me ha gustado mucho.
ResponderBorrarPor la imaginación y la lectura, tal vez la misma cosa. Un abrazo, Patricia
Hola Albada, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado, sueño con una biblioteca así, me encanta.
BorrarUn abrazo, buen fin de semana.
PATRICIA F.
Has recreado una atmósfera de misterio que he disfrutado mucho.
ResponderBorrarBesos.
Muchas gracias Noelia, me alegra que lo hayas disfrutado, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Yo también buscaré a ese duende protector de libros y dejaré que me invadía su magia. Buenísima idea la que has retratado en este precioso relato que invita a leer cuentos encantados por hadas, magos, héroes y heroínas.
ResponderBorrarMuchas gracias por haberlo compartido.
Mi aportación para este jueves es:
https://marcosplanet.blog/la-formula-de-la-inmortalidad/
te invito a comentarla si quieres.
Saludos.
Hola Marcos, muchas gracias por leerlo y comentar, me alegra que te haya gustado, ya paso a visitarte, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Tendrá algo de Gustab Bolonhov en sus estanterías?..ya decía yo que se me perdían mis libros
ResponderBorrarQuizás si, quizá no, habría que esperar a la próxima luna llena y preguntarle, gracias por leer, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Quien pudiera visitar esa fantástica biblioteca! Que envidia! Un abrazote!
ResponderBorrarSin dudas me encantaría tener una biblioteca así, me apasiona, un abrazo y buen fin de semana Marifelita.
BorrarPATRICIA F.
Mágica misión la de ese duende que vuela y va entre paredes descascaradas luchando contra el olvido. Un abrazo y gracias, Patricia, por sumarte a esta nueva convocatoria juevera.
ResponderBorrarMuchas gracias Mónica, las bellas imágenes que pusiste fueron una inspiración, me gustó participar, inspirador desafío, buen finde, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Cuéntanos cuando lo encuentres. ;)
ResponderBorrarUn abrazo.
Sin dudas Alfred, ojalá pueda examinar su biblioteca, debe ser fascinante, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Un duende necesario para quienes nos gustan los libros. Interesante tener un diálogo con él sobre la tarea que tiene.
ResponderBorrarBesos
Sin dudas Tracy, sería fantástico poder conocerlo y examinar su biblioteca, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
¡Hola, Patricia! ¡Qué bonito! ¡Me ha encantado! Si lo ves pasar, a Leprechaun Librey, mándalo para mi casa, quiero darle toda mi biblioteca para que él la guarde por los siglos de los siglos.
ResponderBorrarUn abrazo. :)
Hola Merche, muchas gracias, me alegra que te haya gustado, realmente que bonito sería tener un eterno guardián de nuestras bibliotecas y de los discos, realmente hay obras maravillosas que son un remanso para el alma, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
El ojo del que cree, ojo de Poeta que sabe que más que ver para creer hay que invertir los términos y ser capaz de creer para así poder ver...
ResponderBorrarMe encantó, Patricia. Aparte creaste un personaje, Leprechaun Librey. Felicitaciones...
Muchas gracias Carlos, tus palabras me alegran mucho, me gusta buscar seres mágicos en la naturaleza, a veces una piedra, el tronco de un árbol, las nubes te sugieren a ese ser, y en verdad todo es mágico, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Ese duende protector hizo un gran trabajo y seguro que continúa protegiendo rincones como ese. Buena aportación. Un abrazo!
ResponderBorrarlady_p
Muchas gracias Lady_p, por leer y comentar, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
por mucho que miren nunca van a ver, lo mismo que hay turistas y viajeros, existe el mirar y el ver. Un abrazo
ResponderBorrarSin dudas así es muchos miran sin ver, gracias por leer, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Pues sospecho que andará muy atareado el pobre, parece que estamos en tiempos de quemar libros más que de escribirlos :(
ResponderBorrarTriste realidad la de los libros y el mundo en general.
BorrarMuchas gracias por leer y comentar, saludos.
PATRICIA F.