Esta vez la propuesta de los relatos de los jueves viene de la mano del blog de Mag, La Trastienda del Pecado. Esta bella imagen acompaña junto con una serie de frases de diferentes autores, hay que elegir una y escribir un texto que no sobrepase las 350 palabras.
Yo elegí la de un libro que leí hace muchos años, en el verano del 2001 cuando mi país enfrentaba una tremenda crisis económica, donde los bancos se quedaron con nuestros ahorros, sabía que sería un verano duro con los niños en casa, sin vacaciones, así que pedí como regalo de cumpleaños, ( es el 2 de enero), libros la colección del Señor de los Anillos, cuyo primer tomo es El Hobbit, mientras mis niños jugaban en el jardín, yo debajo de mi árbol leía, por eso no dudé al ver la frase que me inspiró este texto.
" No todos los que viajan están perdidos (El Hobbit, J.R.R. Tolkien) "
El viaje más difícil. (Por Patricia F.)
Sali caminando lentamente hacia un mundo desconocido, un viaje que me debía; que quería y necesitaba hacer.
Tuve miedo de perderme, de caer en sentimientos oscuros de culpa, de no encontrar lo que buscaba y que todo eso no me permitiera volver a soñar...
Ese viaje fue largo, por caminos sinuosos, muchas veces al borde de precipicios donde varias veces estuve a punto de caer.
Ciertos aromas, colores, algunas palabras, esa simple flor silvestre y una puesta de sol son capaces de arrancarme algunas lágrimas... Lagrimas disfrazadas de emoción, de sonrisas y recuerdos, cargadas de adiós o de un “hasta pronto”.
Voy por senderos entre sauces y lirios amarillos de primavera, voy remando por el río de los recuerdos y los sueños, mientras esa niña de antaño me saluda desde la orilla, con una inmensa sonrisa y los ojos soñadores.
De repente la luna llena me encontró observando desde la ventana hacia las sombras conocidas, la incógnita de no saber qué me espera en el futuro.
Paredes claras tapizadas de posters, discos, dibujos y poemas apilados en mi escritorio, rostros conocidos que me sonríen mientras yo voy sintiendo ausencias.
Miro mis manos y semejan las manos de mi madre, me escucho repitiendo algunas de sus frases y algunas de las de mi abuela.
He emprendido el viaje más difícil, el de ir a mi interior para entender a esta mujer de sesenta años que soy, que se planta firme ante la vida, sin dejar de extrañar a la niña que se esconde en algún rincón. Sé que no estoy perdida, nunca lo estuve, aunque a veces lo creyera. El viaje más desconcertante, donde los sentimientos se juntan para darme el sacudón necesario para seguir.
Si hay un viaje que todo debemos ahcer es hacia nuestro propio interior.
ResponderBorrarEn él descubriremos nuestra verdadera esencia , esa que a veces pasa por nuestra vida sin apenas darnos cuenta.
Me gusto la filosofía que pusiste en el reto .Un besote, Patricia.
Hola Campirela, había muy buenas frases, pero la del viaje del Hobbit me gusta, sobre todo porque da para muchos temas, creo que el viaje más difícil es el que nos lleva a nuestro propio interior, muchas gracias por leer, me alegra que te guste.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Me reconozco en ese viaje, Patricia. Por edad, historias y geografías compartidas. Y seguimos intentando avanzar en este bendito pais. Un abrazo
ResponderBorrarP.d
hasta el momento no he recibido sus fotos. Acabo de chequear mi correo y la carpeta de spam y no me llegaron
Hola Mónica, ya lo creo que compartimos historias en este bendito país, ojalá que de una vez por todas lo logremos, nos merecemos vivir en paz.
BorrarTe lo reenvié el mail, a mi me figura como que salió, pero por las dudas volví a enviarlo, avisame si no llega, un abrazo.
PATRICIA F.
No llega. Te recomiendo revisar la dirección de mail, moni_fr_123@hotmail.com
BorrarHola Mónica ahí lo volví a enviar, había una letra mal puesta en la dirección y no me daba cuenta, fijate si llego.
BorrarPues has hecho el viaje más importante que se puede hacer en la vida y que todos deberíamos hacer, el origen por el que se haga , es lo de menos , lo importante es hacerlo.
ResponderBorrarTe felicito.
Hola Tracy, muchas gracias por tus palabras, quizá ese sea el viaje más difícil de emprender, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
No creo que haya viaje más difícil. Bueno...la Odisea tal vez lo gane :-). Un precioso texto.
ResponderBorrarUn abrazo, y feliz viernes
Muchas gracias Albada, viajes difíciles ambos, un abrazo, buen fin de semana.
BorrarPATRICIA F.
Un viaje para estudiar, leerte nos trae ganas de pensar en lo que has escrito, es tan importante que nos deja muchas ideas, gracias por esta historia, Abrazos
ResponderBorrarMuchas gracias Ester, me alegra mucho que así sea, buen fin de semana, un gran abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Hemos coincidido en frase y me ha encantado ese viaje que tú nos has traído.
ResponderBorrarBesos.
Muchas gracias Noelia, hoy voy a leer tu historia y las de los demás, no he tenido tiempo aún.
BorrarMe alegra que te haya gustado.
Un abrazo.
PATRICIA F.
Tremendo, Patricia. No sabes como suscribo cada una de tus palabras, que viaje mas difícil el de ir hacia adentro.
ResponderBorrarAunque déjame decirte que esa niña sigue en ti.
Al leerte he recordado a Charles Bukowski. Dice que el problema que tenemos en general las personas, es que buscamos a alguien con quien envejecer, cuando el secreto es encontrar a alguien con quien seguir siendo niños. Yo pienso que tiene bastante razón.
Un abrazo.
Hola Ardilla Roja, sin dudas así es como dice Bokowski, lo lindo de la vida es encontrar a esa otra parte que nos permita seguir siendo niños, reírse juntos, soñar y divertirse de a dos, porque no importan las arrugas sino el interior.
BorrarMuchas gracias por tus palabras, un abrazo y buen fin de semana.
PATRICIA F.
Buenisimo Patricia eso de entrar al laberinto de la mente a ver que hay...
ResponderBorrarMuchas gracias Jorge por tus palabras y por leer, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Hola Patricia, tu protagonista inicia el viaje de la vida transcurrida, del tiempo pasado, asimilando lo que ha dejado atrás y lo que todavía le queda por vivir, un viaje que se inicia y que será diferente a todo lo vivido antes. Buena reflexión.
ResponderBorrarUn abrazo. :)
Muchas gracias Merche por tus palabras, me alegra que te guste, somos esa conjunción de experiencias vividas, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Es un hermoso relato, porque refleja un viaje con gran sabiduría, todas las mujeres que te has encontrado en esa introspección son de alguna manera las que hoy te hacen ser como tu te has encontrado, que mejor empujón en este viaje. De alguna manera me siento reflejada en tu texto, no solo por la edad, sino por la intensidad de lo que cuentas.
ResponderBorrarUn abrazo :)
Me alegra mucho Cecy que te sientas reflejada, que te movilice de esa manera, somos realmente todas esas mujeres en una, la vida con sus experiencias positivas y negativas nos va moldeando.
BorrarMuchas gracias por tus palabras, un abrazo.
PATRICIA F.
Ni una letra de más. Nítida crónica del introspectivo viaje a tener que vérselas con uno mismo... Chapeau, Patricia!!
ResponderBorrarAbrazo hasta vos.
Hola Carlos muchas gracias por tus palabras, sin dudas el viaje interior es el más difícil de abordar.
BorrarUn abrazo grande.
PATRICIA F.
El viaje más intenso y, a veces, peligroso, es el que hacemos para conocernos o reconocernos. Ese viaje entre las costillas, entre los resquicios de la memoria, entre los recuerdos vagos y las ilusiones latentes y latientes. Una sola voz para muchos rostros.
ResponderBorrarTu texto es evocación, es aliento, Patricia.
Mil gracias por participar en la dinámica :-)
Un besote.
Hola Mag, muchas gracias por tus palabras, ese viaje interior es exactamente como decís y no es nada fácil, pero vale la pena hacerlo.
BorrarUn placer participar, un abrazo grande.
PATRICIA F.
Muy bueno, Patricia. Parece que empieza como un viaje físico, pero a medida que avanza cambia s un viaje espiritual y de introspección. Además muy adecuada pata la frase.
ResponderBorrarAbrazooo
Muchas gracias Gabiliante por tus palabras, me alegra que te guste, el viaje hacia el interior de uno mismo es de los más difíciles de enfrentar, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
No perdamos la 'muchosidad'. Buena aportación. Un abrazo!
ResponderBorrarlady_p
Muchas gracias lady_p, muy bueno lo que vos escribiste, lo he leído pero no me permite dejarte comentario.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
El viaje más difícil de emprender es el de la propia vida. ¡Me encantó el texto, Patricia!
ResponderBorrarUn besazo juevero
Muchas gracias Dafne, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
promto viajo estoy muy feliz saludos a mi Bs As querido
ResponderBorrarQué bien.
BorrarPATRICIA F.
Ay Patri, que bello relato, tan poetico y magico, no exento de peligros y abismos que sortear; sauces, lirios e incluso tu mirada retrospectiva de vos misma y tus niños, me encantan los simbolos que usaste para sugerir una conexion entre el pasado y el presente.
ResponderBorrarEsa niña que saluda a la luna llena me provoca un toque conmovedor, te recuerdan y me recuerdan la inocencia y los sueños que han perdurado a lo largo del tiempo y que jamas se van a perder.
Un preciosidad, un hermoso relato y la satisfaccion de haber sorteado todos los desafios que la vida te fue presentando.
Besis y buen inicio de semana.
Hola Hada de las Rosas, muchas gracias por tus palabras, realmente me alegra que te haya gustado. El viaje más difícil es al interior de uno mismo y poder describir sentimientos, difícil también.
BorrarQue empieces bien la semana, un abrazo.
PATRICIA F.
Durante los primeros años todos los viajes son exteriores, tienes razón, pero llega un momento en que debemos empezar a cavar hacia dentro. Da miedo, nadie esta preparado para lo que pueda encontrarse, pero es un viaje del que siempre se vuelve con algo entre las manos, ¿verdad?
ResponderBorrarAsí es Beauséant, cuando se es muy joven uno aún no está preparado pero al llegar cierta edad se necesita hacerlo, quizá sea el más aterrador de todos, pero necesario, gracias por leer y comentar, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
ITHINK YOU HAVE MADE IMPORTANT TRIP
ResponderBorrarMuchas gracias Melody.
BorrarPATRICIA F.