Este jueves la propuesta viene de la mano de Cecy en su blog Deshojando relatos, convocatoria del jueves 8 de febrero, dónde el tema propuesto son las cartas de amor.
Aquí abajo dejo mi propuesta a la que sumé un poema corto que escribí a mis 17 años y que ya publique anteriormente en este blog, pero me pareció lindo sumarlo.
Qué mejor que acompañar con este tema de Nino Bravo.
Viejas cartas. (Por Patricia F.)
Desaté con cuidado el lazo que sujetaba la caja y al levantar la tapa, asomaron amarillas viejas cartas de amor.
Recuerdo que no llevaban estampillas ni las traía el cartero, sino vos mismo las dejabas en mi puerta y yo esperaba con ansias escondida detrás de las cortinas verte por unos segundos dejarlas en el buzón.
Tan jóvenes entonces, el “bichito del amor” nos había picado, leer esas cartas y tus palabras tan ardientes me hacían saltar el corazón. Yo te respondía con otras cartas apasionadas que dejaba también en tu buzón.
Estábamos enamorados y era como un juego escribirnos, porque luego al vernos explotábamos de amor.
Tantos años han pasado desde entonces, nuestros hijos ya son grandes, un día quizá seremos abuelos, pero al recordar esos tiempos nuevamente aflora la emoción.
Nos amamos y acompañamos todos estos años, compañeros de ruta en las buenas y en las malas. Al releer esas cartas siento que nuevamente me vuelvo a enamorar.
Y...
Recuerdo aquel poema que escribí a mis 17 años en el año 1980 y todo cobra un nuevo sentido. (Lo comparto con ustedes)
Revolviendo los cajones
y papeles olvidados
encontré muy bien guardadas
todavía perfumadas
viejas cartas de amor...
Y mi mente se pobló
de recuerdos del pasado
de aquellos días tan lejanos