sábado, 2 de marzo de 2024

Perdido en vos. (Por Patricia F.)

 


Este mes de marzo el Tintero de oro nos propone escribir un microrrelato relacionado con la música: ¡Música maestro!, ya que la música siempre está presente en nuestras vidas, por lo menos en la mía, escucho mucha música y bailo mientras cocino, limpio la casa.

Amo la música de los años ´80, me gusta ir al teatro a ver óperas, en las fiestas me gusta la música de moda para bailar, creo que la música es el motor del alma, por lo menos lo es de la mía.

Me inspiré para este micro en un tema de Rod Stewart, que me gusta tanto que hasta lo tengo como tono de llamada en el celular.

Espero haber cumplido con el objetivo de la propuesta y si no... a bailar.






El video que elegí es este "Lost in you" de Rod Stewart



Perdido en vos. (Por Patricia F.) 


Hey amor, acércate lentamente, bailando, moviendo tus caderas acompasadamente, que el placer nos espera. 

Velas perfumadas, pétalos de rosas rojas, burbujas de champán... 

Masajearé tu cuerpo con aceite esencial de lavanda, hasta que suba la temperatura... 

Burbujas de champán mojan tus labios, explotan en tu boca y recorren tu garganta, mientras las bebo a besos. 

Hey amor, voy a amarte como nunca, me pierdo en ti mientras la música de tu cantante preferido suena, haciéndote bailar para . 

No me hagas esperar por favor, amor, te amo y me pierdo en ti... 

Te amaré toda la noche, desesperadamente como si fuese la última vez, hasta el amanecer cuando el sol nos sorprenda desde la ventana y celoso de nuestro amor nos ilumine. Entonces, saldremos tomados de la mano a la playa cercana a refrescar nuestros cuerpos en el agua fresca del mar, volveremos a amarnos al amparo de las rocas lejos de miradas indiscretas y si nos ven que nos envidien. 

Hey amor, te amo y me pierdo en ti... 

 

 

martes, 27 de febrero de 2024

Isla Mocha. (Por Patricia F.

 


"Un viaje, un descubrimiento" la nueva propuesta para este jueves 29 de febrero, el reto lo hace Marcos, en su blog Marcos Planet,  como él dice es un reto explorador, relacionado con la aventura de viajar y hacer algún tipo de descubrimiento.





Mi relato se basa en una aventura real que hemos vivido con mi esposo e hijos en el año 2008, las aventuras han formado parte de nuestra vida desde siempre, las fotografías son de mi autoría y pertenecen a ese viaje.



                                                           Sobrevuelo del Volcán Villarrica.


Isla Mocha. (Por Patricia F.)

El sol brillaba en un limpio azul-turquesa, entre las ondulaciones oscuras de las montañas y los restos de la nieve invernal.  

Verano, enero 2008, segundo cruce de la Cordillera al sur de Chile. 

Los amigos nos hablaron de la Isla Mocha, a unos 30 km de la costa chilena en el Océano Pacífico y allá fuimos en un avión monomotor cuatriplaza, un Cherokee 140, arriba el cielo abajo el mar, fundiéndose en el horizonte; en el medio, nosotros. 

La adrenalina del viaje, la expectativa del vuelo, aterrizar en una pista de tierra paralela al océano, ser el primer avión argentino que aterrizó en esa pista. 

Allí llegamos... 

Recorrer la isla, descubrir fósiles, pequeñas emanaciones de gas en las playas, las burbujas las delataban, tierras volcánicas con actividad subterránea. Saber que esa isla fue refugio de piratas como Francis Drake y Oliver Van Noort, algunos barcos naufragaron en sus costas cargados de tesoros, se puede bucear y ver restos de naufragios o se podía, pues seguramente el tsunami los movió.  




Fósiles de conchas marinas





Caminar por esas playas entre pelícanos y jotes, arenas claras y piedras, ver a los recolectores de algas en su tarea de recolección y secado al sol. 

Encontrar esos rastros de fósiles marinos me recordó al primer libro que tuve de animales prehistóricos, regalo de mi madrina, soñaba por entonces ser paleontóloga y arqueóloga, imaginaba descubrir fósiles únicos, ser exploradora en tierras lejanas, a veces los sueños de la infancia se presentan de adultos de otras maneras solo hay que saber identificarlos, volví a soñar como entonces, era fascinante ver esas huellas en las piedras de otros tiempos. 

Como la aventura misma de cruzar espacios, de pisar suelos que antaño otros pisaron sin imaginar que un par de años después (2010) y a consecuencia de un fuerte terremoto en el continente ese tsunami arrasaría las costas y ya nada sería igual. 








Regreso, Isla Mocha desde el aire.




Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...