Lista de participantes.
Las historias detrás de la reja comenzaron a llegar, aquí debajo la lista de participantes:
- Chica
- Rosana
- Roselia
- Sylvia
Y un día el destino nos unió para competir en el Mundial de Escritura, para competir armando rompecabezas de palabras, mensajes que se lleve el viento, cuentos que distraigan a quienes nos vengan a visitar. Nos unimos, escribimos y disfrutamos haciéndolo, entren, vean, lean y disfruten junto a nosotros.
Atrapada por el misterio de la reja, me arrojo hacia los brazos de la inspiración para dar rienda suelta a algunas locuras que se me ocurren. Ahí va mi aporte para el reto juevero de la próxima semana.
Fotografía de Patricia
Combatir la desesperanza
Había sido un duro verano, de esos que dejan deshidratadas las siluetas que andan por la calle al medio día, que obligan a construir abanicos con lo que sea, que hacen odiar el ruido de las paletas de los ventiladores que están puestos en los hospitales. Los gobiernos colocan cualquier cosa en los hospitales para cumplir. Jamás piensan en los que los habitan, en lo que sufren: los dolientes y sus cuidadores. Nada de confort, sólo cumplimiento. Estaba a punto de nacer el otoño y entonces tuve un antojo, quería que mi otoño fuese colorido, quería que algo rompiese la rutina de ir, preparar las bandejas con las medicinas de los pacientes, los pañales para los abuelos internados, las bolsas de suero, cargar los termómetros, los aparatos de medir la presión, los del oxígeno en mis bolsillos, volverme loca con el timbre de los que están desesperados. Esa rutina me estaba matando y la tristeza de los internados y sus familias más todavía.
Fue así que pasé por el vivero y traje una pequeña ampelopsis. Siempre me fascinaron las ampelopsis, me parecen un gran regalo de Dios. Me dan la sensación de que un fuerte abrazo tierno y lleno de calor trepa por la pared y va rodeando a quienes lo necesitan y la planté. La planté y no tardó en estirarse hasta alcanzar esa ventana, mi ventana, esa que cada día me mostraba el cielo del color del tiempo, esa por donde me mojaba la lluvia porque los vidrios están rotos y jamás los arreglan, esa que cuando no podía escapar del turno noche dejaba que se filtrara la luz de la luna llena o los puntos titilantes que la decoraban.
Mi ampelopsis es mi refugio otoñal, cuando estoy a punto de estallar, cuando las rejas de esta dolorosa rutina me recuerda que elegí ser enfermera y no debo despotricar de lo que yo misma elegí, explota de rojos y me alcanza alguna de sus hojas casi bordó y la deja caer al piso de la enfermería, entonces sonrío, respiro y agradezco, porque yo soy libre de salir por la puerta aunque tenga que volver a entrar; ellos no, ellos no saldrán hasta tener el alta firmada, así que me enderezo, respiro profundo y corro a atenderlos amorosamente, es para eso que elegí esto, para llevar amor donde cayó la desesperanza.
Rosana
"Detrás de la reja"... Convocatoria juevera.
En algún lugar sobre esta tierra, hay una reja que guarda secretos detrás.
¿Qué secretos esconderá?, esa es la pregunta, ¿a qué lugar pertenece?, sin dudas pueden ocurrir muchas cosas detrás de esos barrotes. Hay muchas y diferentes historias por contar.
Esta es nuestra propuesta para este jueves 25 de junio, viendo la imagen dejen volar la imaginación y escriban un cuento, poesía o un texto corto que puede ser de amor, de misterio, mágico, de crímenes o lo que su imaginación les dicte, tratando de que no supere las 350 palabras, que pueda ser leído por todas las edades.
Veamos qué les sugiere esa reja misteriosa, dejen volar la imaginación, estamos seguras de que van a surgir historias maravillosas.
Rosana y Patricia
Este jueves la convocatoria está a cargo de Sylvia, "inspirándonos", en una serie de ciencia ficción, basada en el cómic "The Sandman de Neil Gaiman". Se trata de inspirarse eligiendo a uno de los Eternos o a varios y que su esencia se cuele en nuestra imaginación.
No es necesario conocer la serie para escribir e inspirarse basta con elegir un sueño, destrucción, deseo o destino...
Yo no he visto la serie me inspire en Delirio, uno de los personajes, espero haberlo logrado, acorde a lo que leí, porque reitero no conozco la serie ni historieta.
Me inspiré en este personaje:
Elegí este tema para acompañar mi texto
Luz y sombra de mí misma. (Por Patricia F.)
Ahora me llaman Locura o simplemente Loca, antes solían llamarme Felicidad.
Mi vida y mi mundo eran luminosos, la calidez del sol, el verde de los campos, los colores de las flores y el azul del cielo, todo era luz.
Pero un día algo explotó en mi interior, en el mundo externo también, no lo sé, solo sé que a partir de ese momento el mundo se tiñó de negro, matizado con diferentes tonos de grises, según mis ojos lo perciban y mi estado mental del momento, busco desesperadamente la luz, aunque ella no me permite hacerlo.
Los miedos, las angustias, la desesperación, mi mundo es un caos eterno un delirio extremo.
Vivo sumida en la tristeza y las sombras y desde entonces todos me llaman Locura, mis ojos ahora solo ven sombras, el terror se apodera de mí.
Estoy en la búsqueda eterna de la luz a pesar de la oscuridad que me rodea, tal vez, quizá un día vuelva a encontrarla, aunque mi mundo esté en una caída en espiral...
Lista de participantes. Las historias detrás de la reja comenzaron a llegar, aquí debajo la lista de participantes: - Chica - Mujer de Neg...