sábado, 7 de enero de 2023

Gracias totales "BLOGWIN EN EL VIENTO"

 Gacias totales: "Blogwin en el viento"

Nuestro amigo Carlos Perrotti publicó en su apartado "Gaterío", un texto de mi autoría. Agradezco muchísimo ese noble gesto.

"Tras la mirada" por Patricia Fulvey

Haciendo click aquí, podrán disfrutar de muchos relatos protagonizados por estos simpáticos felinos.



“Como cada noche de ese frío invierno, Francisca, comenzó su rutina; se preparó el té, eligió un bom- bón de chocolate y los puso en la mesita junto a su sillón predilecto, mientras en su equipo de música sonaba la sonata N° 16 para piano de Mozart. Se sentó cubriendo sus piernas con la manta tejida al crochet de divertidos colores, abrió el libro que es- taba leyendo en la página donde lo había dejado la noche anterior, mientras Toto, su gato, se acomodó en su regazo y comenzó su ronroneo placentero has- ta dormirse. Y como cada noche, luego de un rato de lectura, comenzó a vencerla el sueño. El té se enfrió en la taza, la música dejó de sonar mientras el libro yacía a su lado caído sobre la alfombra, Toto con la mirada perdida se dirigió a la ventana, observaba la calle... Una galaxia muy lejana escondía un oscuro planeta devastado por las guerras interestelares, los humanoides a punto de partir; un agujero de gusano es el camino, espacio-tiempo, ese gran atajo a través del tiempo y espacio, velocidad de la luz, iniciaban el viaje... La misión: descubrir un nuevo planeta habita- ble. Francisca abrió un poco los ojos, con somnolen- cia abandonó el sillón, llamó a Toto, pero éste no a- partaba la vista de esa ventana y movía la cola en señal de enojo (su sexto sentido le hacía percibir al- go) ella se retiró a su cuarto, donde inmediatamente se volvió a dormir. Miles de ojos observando detrás de las ventanas, las sombras avanzando silencio- sas... Al despuntar el alba, para sorpresa de Fran- cisca, Toto no estaba durmiendo a sus pies como cada noche, salió a buscarlo. Lo encontró aún frente a la ventana, los ojos fríos observando la calle, la mirada gélida, inexpresiva... Una frialdad de hielo cubría toda la Tierra.”


Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...