sábado, 7 de enero de 2023

Gracias totales "BLOGWIN EN EL VIENTO"

 Gacias totales: "Blogwin en el viento"

Nuestro amigo Carlos Perrotti publicó en su apartado "Gaterío", un texto de mi autoría. Agradezco muchísimo ese noble gesto.

"Tras la mirada" por Patricia Fulvey

Haciendo click aquí, podrán disfrutar de muchos relatos protagonizados por estos simpáticos felinos.



“Como cada noche de ese frío invierno, Francisca, comenzó su rutina; se preparó el té, eligió un bom- bón de chocolate y los puso en la mesita junto a su sillón predilecto, mientras en su equipo de música sonaba la sonata N° 16 para piano de Mozart. Se sentó cubriendo sus piernas con la manta tejida al crochet de divertidos colores, abrió el libro que es- taba leyendo en la página donde lo había dejado la noche anterior, mientras Toto, su gato, se acomodó en su regazo y comenzó su ronroneo placentero has- ta dormirse. Y como cada noche, luego de un rato de lectura, comenzó a vencerla el sueño. El té se enfrió en la taza, la música dejó de sonar mientras el libro yacía a su lado caído sobre la alfombra, Toto con la mirada perdida se dirigió a la ventana, observaba la calle... Una galaxia muy lejana escondía un oscuro planeta devastado por las guerras interestelares, los humanoides a punto de partir; un agujero de gusano es el camino, espacio-tiempo, ese gran atajo a través del tiempo y espacio, velocidad de la luz, iniciaban el viaje... La misión: descubrir un nuevo planeta habita- ble. Francisca abrió un poco los ojos, con somnolen- cia abandonó el sillón, llamó a Toto, pero éste no a- partaba la vista de esa ventana y movía la cola en señal de enojo (su sexto sentido le hacía percibir al- go) ella se retiró a su cuarto, donde inmediatamente se volvió a dormir. Miles de ojos observando detrás de las ventanas, las sombras avanzando silencio- sas... Al despuntar el alba, para sorpresa de Fran- cisca, Toto no estaba durmiendo a sus pies como cada noche, salió a buscarlo. Lo encontró aún frente a la ventana, los ojos fríos observando la calle, la mirada gélida, inexpresiva... Una frialdad de hielo cubría toda la Tierra.”


18 comentarios:

  1. Francisca se despistó, en cambio el gato sucumbió por fidelidad, algo extraordinario. Francisca también lo tiene crudo; más que el propio frío.
    Carlos es un máquina de los gatos. Su blog está medio dedicado. Está semana también escribo yo de un gato que se inspiró en su blog.
    Abrazoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Gabiliante, excelente que escribas sobre los gatos, yo los adoro, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  2. El agradecimiento y el honor de que estés en mi blog, Patrcia... y un saludo tambien para Gabiliante, genial amigo.

    Abrazos y más abrazos agradecidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, siempre es un placer leerte y mucho más estar en tu blog con mi Romeo, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. No me extraña que lo compartiera, es una preciosidad. Besos:D

    ResponderBorrar
  4. Genial relato,felicitaciones a los dos!!

    ResponderBorrar
  5. Te felicito por el relato que es tan interesante como conductor a un final estremecedor. A mi me ha impresionado. La verdad, dá mucho que pensar porque no sabemos lo que le puede esperar a esta Humanidad que pretende tenerlo todo bajo control. Entretanto, yo siempre he sido partidaria de no sufrir por adelantado y creo que es esta idea la que me libera. Un abrazo de paz y de amistad y también de admiración.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Franziska, muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que haya llegado a conmoverte de esa manera, los géneros de misterio, terror, policial no son lo mío, a veces salgo de mi zona de confort y escribo.
      Es excelente tu punto de no sufrir por adelantado, quisiera poder lograrlo, pero a mi me cuesta bastante.
      Te mando un abrazo y que este sea un excelente año lleno de paz, salud y muchas alegrías.
      PATRICIA F.

      Borrar
  6. Creo que no tendremos la suerte de que nuestro mundo lo destruyan una civilización extraterrestre.. tiene pinta que seremos nosotros los responsables... sólo quedarán los gatos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas, coincido contigo en el mundo lo destruiremos nosotros, desde ya estamos en un camino avanzado hacia eso, lo lamentable es que los animales todos están desapareciendo primero.
      Saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  7. Que tal, Patricia!
    que foto mas amorosa, adoro a los michis. Son un cielo, se nota su ternura en como te mira... tiene una mirada muy expresiva, ojos de oro, capa de armiño y orejitas de terciopelo... es un sueño ese gatito y el relato tambien es muy bueno, sugestivo e interesante.
    Te mando un beso y buen inicio de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hada de las Rosas, él es mi tesoro junto con mi gata Olivia y mi perra Samy.
      Pero Romeo, el gato blanco, es muy compañero, mi sombra porque lo crie de muy bebé, le di medicación porque estaba enfermo cuando llegó a mis manos, sencillamente lo adoro.
      Un abrazo gigante, buen comienzo de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  8. Me ha encantado verte allí y lo tierna que es la foto.
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, muchas gracias, él es Romeo de dos años, pero lo crie desde que tenía aproximadamente un mes.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  9. Me encantó el texto y la foto, tenéis una conexión fantástica, gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tinta en las olas, él es mi pequeño compañero, un fuerte abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...