viernes, 28 de abril de 2023

El Bartolo y la Romualda. ( Por Patricia F.)


Continuando con mis historias en colectivo,  servida en bandeja se me presentó ésta, mi dibujo a mano alzada como para representar rápidamente la situación que captaron mis ojos en ese breve instante y estando en otoño por estos lares me permití usar hojas secas en esa especie de collage.

Así que texto y dibujo son de mi autoría.





 El Bartolo y la Romualda. (Por Patricia F.) 

 

Interrumpiendo mi concentración lectora, alcé los ojos del libro cuando el colectivo se detuvo en el semáforo, ya faltaba poco para llegar a mi casa. Al mirar por la ventanilla se despliega ante mi mirada una inusitada imagen, si señores allí estaban ellos dos en plena tarea de “chamuyo”: el Bartolo y la Romualda. 

Ella muy concentrada en la tarea de recoger la basura de un cesto que alguien con mucha saña desparramó, pobre mujer con sus manos sin guantes, así juntando desperdicios ajenos; mientras él “sosteniendo” el poste de alumbrado público con ambas manos enguantadas, hablaba sin parar... 

Sosteniendo, sí dije sosteniendo porque en su pose chamuyera eso parecía estar haciendo, obviamente que es algo imposible en la práctica salvo que fuera una especie de Goliat del subdesarrollo, pero bueno allí estaban ambos. 

Esa épica y loca imagen disparó mi imaginación y comencé a preguntarme si Bartolo estaría intentando con sus palabras cual Romeo enamorado levantarse a Julieta, convenciéndola con su parla. 

El colectivo arrancó y siguió viaje, mientras mi cerebro tejía imágenes y palabras, esa sola visión despertó estas palabras más locas aún: 

“Pero bueno Bartolo, despierta hombre y ofrece tus guantes a la dama, sé un caballero y no seas tan cabeza dura que a la conquista no te conduce, salvo que la damisela en cuestión esté muy necesitada de compañía”. 







 

 

Nota: Usé ante los nombres propios los artículos “el “ y “la”, utilizados en el hablar popular, por la rusticidad de la escena que me inspiro a escribir esta historia. 

Chamuyo: la palabra chamuyo es parte del lunfardo argentino, es una conversación en voz baja, generalmente se usa cuando se hace referencia al diálogo de un hombre cuando quiere llevarse a la cama a una mujer.


Patricia F.

 

 

lunes, 24 de abril de 2023

Los mensajes que no llegan.

 Los mensajes que no llegan. ( Por Patricia F.)


El motivo de mi publicación de hoy es por el tema del spam, no había prestado demasiada atención hasta que en varios comentarios algunos de ustedes lectores y escritores de blogs me lo hicieron notar.

La realidad es que anoche me puse a revisar y encontré mucho, muchísimos mensajes en la papelera, cosa que me llenó de enojo, pues no sabía que había tantos ( 278 para ser exactos)

Quiero agradecer a todos los amigos de otros blogs que se tomaron un rato de su tiempo para leer y comentar las publicaciones de este, tanto mías como de mis compañeras.

Verdaderamente no habíamos notado este problema y como no sabemos si hay solución al respecto, me comprometo a revisar el spam más seguido y ver qué aparece allí.

Nuevamente muchas gracias por vuestros comentarios, un cálido abrazo para todos, les dejo una foto que saqué hace pocos días, a seguir escribiendo y publicando, que a todos los leo.






Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...