sábado, 14 de enero de 2023

Ángel de la muerte. (Patricia F.)

En un nuevo desafío del blog el Tintero de oro nos desafía a escribir un microrrelato, que contenga un máximo de 250 palabras.

Hay que crear un texto sobre un mito, en este caso yo elegí escribir sobre mitología irlandesa.







Las Banshees son las hadas irlandesas de la muerte, ellas proceden de las leyendas y mitología celta, su nombre significa: "mujer hada" y "mujer de las colinas", puesto que según la mitología a estas hadas se las podía ver caminando en las colinas. Anuncian con su llanto y su grito la muerte cercana.

Los nombres usados también son de origen irlandés.

Les dejo mi micro, la imagen que lo acompaña es una fotografía tomada de internet son los acantilados de las tierras irlandesas junto a un amanecer.





 Ángel de la muerte (Por Patricia F.)

 

El sol comenzó a asomar desde las profundidades del océano, tiñendo de escarlata las paredes rocosas de los acantilados. 

Erin (la hermosa Banshee), no podía dejar de observar el horizonte, una mezcla de tristeza, desasosiego y angustia la embargaban.  

Ella, sabía que había cumplido con su misión anunciando con su canto la muerte de Aidan, el valiente guerrero del fuego. Nunca le pesó su tarea, para eso existen estas hadas en las tierras irlandesas, “anunciar la muerte” … Siempre carente de sentimientos, entonces - ¿qué pasaba por la mente de esta hermosa criatura? 

Cuando vio partir en su barco a Aidan junto a sus soldados, cantó su anuncio en las cercanías del pueblo sabiendo que no regresarían, la gente se estremeció pues el canto de las Banshees es implacable, desde que tienen memoria siempre ha sido así. 

Algo sacudió su corazón, un sentimiento que jamás había sentido la embargó - ¿sería amor tal vez? 

No lo sabía, pues nunca había experimentado nada igual, si realmente era amor no quería sentirlo pues la lastimaba con un dolor desgarrador.  

Tal vez ese era un sentimiento humano que ella no debía sentir, no, ¡no un ángel de la muerte! y sin embargo allí estaba sentada en lo alto de esa colina oteando el horizonte más allá del sol, sabía que ese fuego se devoró todo. 

De sus ojos rodaron lágrimas que se tiñeron de rojo al igual que su rostro...

jueves, 12 de enero de 2023

"Hace un tiempo que el tiempo"







Me uno a la convocatoria de los jueves, hecha por MOLÍ DEL CANYER, quien nos invita a hablar del paso del tiempo



Aromo - árbol autóctono de las sierras cordobesas - Calmayo, Córdoba, Argentina

Les presento a mi aromo, uno de los tantos árboles que planté y planto continuamente en esta parte del mundo que he decidido hacer mía.

Cada uno de ellos me muestra el paso del tiempo. He decidido, me he convencido que ya no usaré el calendario para ver cómo cada uno de los días va pasando por el colador del minutero. ¿Para qué? Ya sabemos que esa medida inventada por el hombre es cruel, y cualquier otra que se invente lo será también terriblemente. Así, que el esplendor de mis árboles, cada brote, cada rama, cada vez que florecen y luego se vuelven semillas, me indica: que ellos están felices por estar aquí, y que yo seguramente tenga unas cuantas canas más. 

Cada  brote, una futura arruga. Soy consiente de que tal vez no vea desplegar esas copas que tanto añoro mientras voy viajando por la ruta que me trae hasta aquí, y entonces, deliro quién será que las vea, quién se pondrá a la sombra que por mi fue planeada y proyectada. Inútil luchar contra eso: será asi, desde el comienzo de los tiempos en que nadie sembraba, sino que sólo estaban donde querían estar.

Me ocurre una sensación parecida cuando me coloco debajo de las copas de los eucaliptus que estaban esperándome aquí antes de que lleguemos ¿Quién los habrá visto flacos, escuálidos, bailando al ritmo que al viento se le antojase? 

Mi aromo va para donde quiere, extiende sus ramas hacia la izquierda buscando tocar la punta de la sierra que me acompaña cada tarde, cada anochecer espléndido, aquí, en este nuestro lugar. Tiene unos brotes verdes insultantes, llenos de vida de empuje, de fortaleza, brotes que no existían cuando lo trajimos y lo obligamos a enraizar aquí con nosotros. Esas ternuritas marcan que él está feliz, ya convencido que este es su lugar, sim embargo quiere escaparse hacia la izquierda y todo eso lo descubro, mientras descubro nuevas manchas en mis manos...no estaban cuando lo traje... El tiempo


 

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...