sábado, 14 de enero de 2023

Ángel de la muerte. (Patricia F.)

En un nuevo desafío del blog el Tintero de oro nos desafía a escribir un microrrelato, que contenga un máximo de 250 palabras.

Hay que crear un texto sobre un mito, en este caso yo elegí escribir sobre mitología irlandesa.







Las Banshees son las hadas irlandesas de la muerte, ellas proceden de las leyendas y mitología celta, su nombre significa: "mujer hada" y "mujer de las colinas", puesto que según la mitología a estas hadas se las podía ver caminando en las colinas. Anuncian con su llanto y su grito la muerte cercana.

Los nombres usados también son de origen irlandés.

Les dejo mi micro, la imagen que lo acompaña es una fotografía tomada de internet son los acantilados de las tierras irlandesas junto a un amanecer.





 Ángel de la muerte (Por Patricia F.)

 

El sol comenzó a asomar desde las profundidades del océano, tiñendo de escarlata las paredes rocosas de los acantilados. 

Erin (la hermosa Banshee), no podía dejar de observar el horizonte, una mezcla de tristeza, desasosiego y angustia la embargaban.  

Ella, sabía que había cumplido con su misión anunciando con su canto la muerte de Aidan, el valiente guerrero del fuego. Nunca le pesó su tarea, para eso existen estas hadas en las tierras irlandesas, “anunciar la muerte” … Siempre carente de sentimientos, entonces - ¿qué pasaba por la mente de esta hermosa criatura? 

Cuando vio partir en su barco a Aidan junto a sus soldados, cantó su anuncio en las cercanías del pueblo sabiendo que no regresarían, la gente se estremeció pues el canto de las Banshees es implacable, desde que tienen memoria siempre ha sido así. 

Algo sacudió su corazón, un sentimiento que jamás había sentido la embargó - ¿sería amor tal vez? 

No lo sabía, pues nunca había experimentado nada igual, si realmente era amor no quería sentirlo pues la lastimaba con un dolor desgarrador.  

Tal vez ese era un sentimiento humano que ella no debía sentir, no, ¡no un ángel de la muerte! y sin embargo allí estaba sentada en lo alto de esa colina oteando el horizonte más allá del sol, sabía que ese fuego se devoró todo. 

De sus ojos rodaron lágrimas que se tiñeron de rojo al igual que su rostro...

77 comentarios:

  1. Precioso micro, Patricia. Poético y muy melancólico.

    ResponderBorrar
  2. Maravilloso micro, Patricia. Nunca había oído hablar de estos "ángeles de la muerte" y me ha encantado descubrirlos mientras te leía.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estrella, muchas gracias, me alegra que te haya gustado, la mitología de Irlanda es muy rica , a mi me encanta.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Muy buen micro. Enhorabuena, y gracias por compartirlo.

    ResponderBorrar
  4. Me resulta nuevo lo que cuentas pero me ha encantado, está muy bien escrito . Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester, realmente me alegra mucho que te haya gustado, a mi me encanta la música celta y las leyendas irlandesas.
      Abrazo y buen fin de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. Sí, para mi tambien es nuevo Patricia, pero he disfrutado leyendo excelente micro.. Feliz fin de semana. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, muchas gracias, para mi un placer que lo hayas disfrutado, feliz fin de semana.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  6. Un micro realmente insporador... Si hasta la muerte y sus ángeles deben querer sentir...

    Abrazo hasta allá.

    ResponderBorrar
  7. Patricia, es un relato precioso. Me ha encantado, además, me gusta mucho la mitología, y en mi última novela aparece una bashee. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, me alegra realmente que te guste, amo la mitología sobre todo la celta.
      Me encantaría leer tu novela, un abrazo.
      PATRICIA F

      Borrar
  8. Un cometido difícil el de las Banshees! No las conocía y me han parecido geniales, como tu micro! Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marifelita, realmente me alegra que te haya gustado mi micro y la leyenda, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  9. Una delicia de relato, Patricia. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Macondo, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  10. No conocía esa leyenda y me ha encatado cómo lo plasmas.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albada, las leyendas y la música irlandesa son fascinantes, a mi me encantan.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  11. Hola Patricia un excelente micro muy potente imaginar a la Banshee y su dolor que quizá en esta ocasión su canción sea mas desgarrador todavía. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ainhoa, creo que sí, es verdad esta vez su tarea ha sido realmente muy penosa.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  12. Hermoso relato, lleno de sentimientos. Muy bueno!!! Seguro q se transformó en alguien con un profundo sentimiento...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ro, me alegra que te haya gustado, todo lo que tenga que ver con leyendas, mitos y música de origen irlandés me encanta.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  13. Bellísimo relato, Patri. Conmovedor. Tiene ritmo, sutileza. Te felicito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Patricia por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo enorme.
      PATRICIA F.

      Borrar
  14. Hola Patricia, impactante micro. Cuando el amor te toca el corazón se rompe. Precioso. Un abrazo

    ResponderBorrar
  15. Un micro lleno de amor y tristeza. Había oído hablar de las banshees pero muy bien no sabía a qué se refería el término. Gracias por presentarnos este personaje femenino de la mitología irlandesa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana Piera, me gusta mucho la mitología y música irlandesa, esta vez me decidí por ella para escribir puesto que toda mitología me atrae, pero esta aún más, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  16. ¡Qué bonito Patricia! Me gustan mucho las hadas, aunque estas tienen un componente tétrico que no es muy esperanzador, en cualquier caso, el micro lo has bordado. Te felicito por él. Un saludo. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Merche, muchas gracias, a mi también me gustan las hadas, duendes y los personajes mágicos de los bosques, gracias por leerme.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  17. Hola, Patricia:
    Enhorabuena por tu relato patricia. Más allá de su temática, has articulado una atmósfera muy “irlandesa” en su narrativa: una naturaleza viva, un pueblo marcado por una leyenda, una melancolía que anticipa un final de lágrimas.
    Un abrazo cálido, Patricia.

    ResponderBorrar
  18. He escrito sobre una Banshee, que es parte de mis personajes.

    https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2021/04/fichas-de-personajes-letania.html

    Que problemático el enamorarse de un mortal para una Banshee, que hasta entonces había aceptado su naturaleza. Ahora conoce otra forma de llorar, no por anuncio de muerte sino por la propia tristeza.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, voy a leerte, estos personajes me gustan, las leyendas irlandesas y su música me encantan, tienen una magia especial.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
    2. Busque a tu personaje Letania, la Banshee, muy interesante la historia de sus orígenes y todo lo que generaste para ella, felicitaciones.
      PATRICIA F.

      Borrar
  19. Es que los ángeles también necesitan amar. ¿Acaso no se enamoran con pasión hasta los dioses?
    Un relato muy evocador.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco, es verdad que el amor se da en todos los seres, aunque a veces solo cause dolor, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  20. Pues tampoco conocía este otro mito céltico, Patricia, mala fortuna ser una hada de la muerte y enamorarte, un muy buen micro que transmite melancolía y esa atmósfera que se podría atribuir a la costa irlandesa de épocas pretéritas. Muy poético el desarrollo y el desenlace.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carles, sin dudas es muy mala suerte enamorarse en esas circunstancias, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  21. No conocía esas hadas anunciadoras de muerte. Un precioso micro, aunque muy triste.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  22. Hola Patricia. Irlanda es sin duda una tierra de mitos, muy enraizados en la cultura celta que compartimos en el norte de la península. Un hada de la muerte enamorada de un mortal es algo paradójico y poético al mismo tiempo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, sin dudas asi es, te cuento que mi apellido es de origen irlandés, aunque mi abuelo paterno era español, de León y si en todo el norte de la península la hay herencia de la cultura celta, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  23. Patricia, enhorabuena, iniciar y finalizar un micro, con la dificultad del encorsetamiento en el número de palabras, resulta altamente complejo.
    Feliz finde.😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emma, es difícil, pero me gusta escribir micros, un abrazo, yo estuve de vacaciones unos días por eso mi demora en responder.
      PATRICIA F.

      Borrar
  24. Voy y vengo del anonimato a mi nombre gracias a Google, pero no quería dejar de decirte que me pareció muy bello y muy poético. no sé nada de esta mitología. Gracias por tu aporte. Un abrazo, Juana Medina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juana, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  25. ¡Hola! Un relato precioso, cu pliendo con su labor pero sintiendo esa disyuntiva de no querer hacerlo. El amor... cuando llega a veces es tan silencioso que cuesta reconocerlo.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jose, muchas gracias, es verdad a veces cuesta reconocerlo y otras llega con tanta fuerza que se lleva todo por delante, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  26. ¡Qué poética tu hada de la muerte! Nada que ver con la seca "parca".
    Precioso, Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tara, si asi es son muy diferentes, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  27. Precioso, Patricia!! Los seres legendarios sufriendo como humanos. No conocía nada de estas hadas y me ha encantado la forma tan poética de presentarlas. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lola, muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  28. Hola, Patricia. Parece que el amor entre un hada y un humano está prohibido. El hada sabe que no volverá y tiene que anunciarlo. Desconozco la mitología irlandesa y la de casi todos los demás pueblos, pero me ha gustado la poesía que encierra este relato. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isan, me a legra mucho que te haya gustado mi micro, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  29. ¡Hola Patricia! Un micro enternecedor. Qué difícil debe ser para este ángel de la muerte desarrollar sentimientos hacia el humano cuya muerte tiene que anunciar.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  30. Hola. Los cuentos que han llegado a nosotros sobre las Banshee nos han creado una imagen terrorífica, muy distinta a esta imagen que nos muestras y que revela cierta sensibilidad hacia la labor que se le ha asignado y a la posibilidad de caer también ante el amor.. excelente relato.. saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Octavio por tus palabras, me alegra realmente que te haya gustado, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  31. Muy hermoso, Patricia!! Me ha gustado mucho. Erin tiene que enfrentarse a sus sentimientos y es algo muy duro para ella, quizás esté dejando de ser una Banshee y esté empezando a convertirse en humana...Enhorabuena y un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, me alegra mucho que te haya gustado, gracias por tus palabras.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  32. Patricia, tu cuento me ha llegado al alma. Es precioso, de verdad, una oda a esas Banshees, las hadas. La cultura celta me parece fascinante, muy mística y mágica, y eso se percibe en todo tu relato. Felicidades.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, realmente me alegra mucho que te haya gustado, a mi también me fascina la cultura celta, la música es bellísima, gracias por tus palabras, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  33. Hola, Patricia. Muy bello relato, lleno de misterio y de romanticismo. Me encantó.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mirna, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo. PATRICIA F.

      Borrar
  34. Precioso micro, Patricia. El final le da una nueva lectura a todo el texto. Esas lágrimas del ängel de la muerte...
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Pilar, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  35. Hola Patricia, un micro fantástico, en el que narras con emotividad como esa hada asume su responsabilidad sin entender por qué en esa ocasión no se siente igual que siempre, y da muestras de cierto grado de humanidad por creerse enamorada. Linda historia y un extraño pero curioso mito.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Harolina por tus palabras, me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  36. Hola, Patricia. Una historia muy bien ambientada con la atmosfera de la mitología que has escogido. El final es desgarrador.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  37. Patricia es un relato que desconocia esas musas. Irlanda debe de ser bonito para visitar. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamen, Irlanda es un país que sueño visitar algún día, la música me encanta y toda su historia y mitología también, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  38. Hola, Patricia. Micro el tuyo mitológico desde el título hasta los puntos suspensivos del final. Te ha quedado de lo más apropiado al reto de este mes.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias JM Vanjav, me alegra mucho que te guste, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...