miércoles, 23 de agosto de 2023

Autopista.(Por Patricia F.)

 


Hola amigos, este jueves me sumé a la propuesta de Neogeminis, donde el tema propuesto es "Autopista", muchas cosas pueden ocurrir allí, a mi protagonista esto le ha sucedido...




Autopista. (Por Patricia F.) 

 

La larga cinta de asfalto se veía interminable con su alfombra bordada de colores y luces de los autos allí detenidos, nadie sabía a ciencia cierta el motivo, pero allí estaban todos... esperando. 

Luna cambió su radio preferida recorriendo el dial en busca de información, no era habitual a esta hora ese tipo de atasques en la autopista. Nada, simplemente la nada misma, nadie informaba en lo absoluto.  

Exhaló un largo suspiro, apagó el motor, bebió un sorbo de agua, metió un caramelo a su boca, cerró sus ojos e intentó relajarse. Al parecer le esperaba un rato largo allí detenida. 

En la radio sonaba su música preferida mientras se hundía en ese sopor de sueño y aburrimiento, a la vez su mente maquinaba las posibles causas de ese embotellamiento. Lógicamente si hubiese habido un accidente y salvo que hubiese volcado un camión con su acoplado y desparramado su carga sobre todos los carriles de la autopista, los vehículos no estarían del todo parados o un carril funcionaría, tipo embudo, tragándose a todos los automóviles circulantes de los cuatro carriles, o sea lento pero seguro. 

Podría ser un piquete con quema de neumáticos, pero no se veía humo ni nada que se le parezca, tal vez un piquete sin quema de nada y... ¿si fueran extraterrestres? Siiii, ¡¡¡¡PORQUÉ NO!!!!, vinieron con su nave, inmovilizaron a todos y ahora con sus mentes superiores absorben toda la información de los cerebros... 

Abrió sus ojos, sacó el anotador que siempre lleva consigo, tomo notas de su idea para una futura novela, (porque no les dije, Luna es escritora), al momento los vehículos comenzaron lentamente a moverse. 

“Autopista” es su nuevo best seller y Luna sonríe... 


Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...