Hola amigos, este jueves me sumé a la propuesta de Neogeminis, donde el tema propuesto es "Autopista", muchas cosas pueden ocurrir allí, a mi protagonista esto le ha sucedido...
Autopista. (Por Patricia F.)
La larga cinta de asfalto se veía interminable con su alfombra bordada de colores y luces de los autos allí detenidos, nadie sabía a ciencia cierta el motivo, pero allí estaban todos... esperando.
Luna cambió su radio preferida recorriendo el dial en busca de información, no era habitual a esta hora ese tipo de atasques en la autopista. Nada, simplemente la nada misma, nadie informaba en lo absoluto.
Exhaló un largo suspiro, apagó el motor, bebió un sorbo de agua, metió un caramelo a su boca, cerró sus ojos e intentó relajarse. Al parecer le esperaba un rato largo allí detenida.
En la radio sonaba su música preferida mientras se hundía en ese sopor de sueño y aburrimiento, a la vez su mente maquinaba las posibles causas de ese embotellamiento. Lógicamente si hubiese habido un accidente y salvo que hubiese volcado un camión con su acoplado y desparramado su carga sobre todos los carriles de la autopista, los vehículos no estarían del todo parados o un carril funcionaría, tipo embudo, tragándose a todos los automóviles circulantes de los cuatro carriles, o sea lento pero seguro.
Podría ser un piquete con quema de neumáticos, pero no se veía humo ni nada que se le parezca, tal vez un piquete sin quema de nada y... ¿si fueran extraterrestres? Siiii, ¡¡¡¡PORQUÉ NO!!!!, vinieron con su nave, inmovilizaron a todos y ahora con sus mentes superiores absorben toda la información de los cerebros...
Abrió sus ojos, sacó el anotador que siempre lleva consigo, tomo notas de su idea para una futura novela, (porque no les dije, Luna es escritora), al momento los vehículos comenzaron lentamente a moverse.
“Autopista” es su nuevo best seller y Luna sonríe...
Qué bueno! de un inconveniente molesto, Luna, atenta, encuentra argumento para su próxima novela!... desde aquí le deseamos que sea un éxito! Muchas gracias por sumarte a otro encuentro juevero, Patricia. Un abrazo
ResponderBorrarMuchas gracias Mónica por tus palabras, me gustó participar, aunque a veces no dispongo de tiempo como quisiera, esta vez pude hacerlo, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Un embotellamiento de tal magnitud puede ser por algo realemente extraño. Me gustó que una posible llegada de un ovni le diera un buen argumento a la escritora.
ResponderBorrarUn abrazo
Hola Albada, muchas gracias por tus palabras, aquí a veces no es tan extraño, cuando hay algún corte en una autopista, las colas pueden ser de kilómetros.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
¡Qué bueno que la escritora aproveche cada momento de espera para sacar inspiración de la realidad y a partir de ella, jdar rienda suelta a la imaginación.
ResponderBorrarBesos, Patricia
Muchas gracias Myriam, la verdad admirable, creo que le voy a pedir consejo, porque cuando me agarra un corte lo que menos tengo es paciencia.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Siempre hay que estar atentos a el origen de una posible historia, aunque sea el origen... Luna ya casi tiene la trama. La novela habrá que escribirla, eso es un incoveniente, y trabajoso. pero aprovechando al visita cuando le toque subir al ovni, podria pedir qu le enseñaran un medio de transmision de historias telepatico.
ResponderBorrarUn relato que nos lleva de lo cotidiano a lo fantastico, con el solo uso de la imaginacion
abrazos Patricia y cia
Hola Gabiliante, es una excelente idea, sería muy bueno que existiera ese medio de transmisión telepático, solucionaría algunos problemas.
BorrarTengo un amigo que cuando éramos jóvenes siempre decía que le hubiera gustado inventar un teletransportador, para cruzar de un lugar del planeta a otro en segundos, así que todas estas ideas son interesantes.
Un abrazo y muchas gracias.
PATRICIA F.
Las musas intervienen en circunstancias insólitas, cuando menos se las esperan.
ResponderBorrar¿Tuvieron algo que ver en el congestionamiento? Misterios de la inspiración. Tal vez el próximo libro de Luna.
Un abrazo.
Hola Demiurgo, sin dudas que las musas aparecen el las situaciones mas insólitas, por eso yo como Luna siempre llevo un anotador, porque suelen sorprenderme.
BorrarMuchas gracias por tus palabras, un abrazo.
PATRICIA F.
Hola Patri, como estas! me gusta mucho como capturas la experiencia de Luna durante un embotellamiento, sus pensamientos y su imaginacion se mezclan con su identidad de escritora para crear una historia intrigante, es buenisima, siempre estas a la latura de lso desafios, querida amiga. y te mando un beso grande.
ResponderBorrarMuchas gracias por tus palabras Hada de las Rosas, me alegra mucho que te haya gustado mi historia, un fuerte abrazo y que pases un hermoso fin de semana.
BorrarPATRICIA F.
Bien utilizado ese tiempo de espera, con preguntas y re preguntas, dejando que la imaginación vaya a donde quiera y por supuesto que el rato paso y además le deja tema para una novela.
ResponderBorrarUn abrazo
Muchas gracias Cecy, a veces esos tiempos que uno piensa muertos o desperdiciados, son los más creativos.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Hola Patricia, qué imaginación la de tu protagonista, se nota que es escritora, jeje, y es que buscamos inspiramos hasta de un atasco. Muy bueno.
ResponderBorrarUn abrazo. :)
Hola Merche, es verdad que a los que nos gusta escribir buscamos en todos lados la inspiración, muchas gracias por leer, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
en la epoca del cine del realismo italiano, hay una película basada en un atasco con vehiculos parados sin saber por que una larga jornada llena de acontecimientos humanos, muy interesante Un abrazo
ResponderBorrarMuchas gracias Rodolfo, no sabía de esa película, si te acuerdas del nombre te agradecería que me lo pases a lo mejor puedo verla.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Beautiful blog
ResponderBorrarMuchas gracias, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Please read my post
ResponderBorrarMuy buena tu publicación.
BorrarPATRICIA F.
Si es que una buena escritora puede llegar a encontrar la inspiración hasta en un atasco de la autopista! Ja, ja! Buena historia! Un abrazote!
ResponderBorrarMuchas gracias Marifelita, me alegra que te haya gustado, un abrazo y buen domingo.
BorrarPATRICIA F.
Poder darle forma a toda experiencia o hecho cotidiano, ya como cuento o novela... te cuento que a veces me conformo con hacerlo verso... Qué bueno que tu protagonista lo logró, como seguro antes lo lograste vos...
ResponderBorrarAbrazo hasta allá, Patricia!! Me encantó!!
Hola Carlos, sin dudas poder lograr un poema, una historia o un pensamiento escrito de una situación cotidiana o de un hecho vivido es realmente una bendición, sin dudas que para los que amamos escribir poder lograrlo es una alegría, un abrazo y buen domingo.
BorrarPATRICIA F.
No hay mal que por bien no venga, como suele decirse. Le dio tiempo en esa soporífera espera para hallar una idea genial, que le supuso un éxito rotundo.
ResponderBorrarEn resumen, bien mereció la espera.
Un besote.
Así es Mag, una espera productiva podría decirse.
BorrarMuchas gracias por tus palabras, un abrazo.
PATRICIA F.
Luna debería pararse en el próxima área de servicio para escribir la historia. Cuando la inspiración te visita es mejor no hacer esperar ;)
ResponderBorrarCoincido con vos Beauséant, no hay que dejar pasar ese momento de inspiración, yo siempre llevo un anotador a mano donde escribo las ideas que se me ocurren, incluso estando en la calle, para no olvidarme, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.