Buenos días, hoy traigo un poco de catarsis, tal vez descubra que el mundo entero está en vías de extinción tal cual yo lo conocí...Un poco de realidad cotidiana, eso traigo
Humanos deshumanizados
El pasado martes, en un momento de vaya a saber que arrebato, me estafaron. No importa cómo, ya no es lo importante, puesto que parece que en esta sociedad a la que pertenecemos, paso a ser algo común, algo a lo que hay que habituarse.
A lo que jamás voy a poder habituarme, es a la falta de empatía de los que miraban, de los que entraban y salían del cajero automático y me veían conversando en voz alta por teléfono. Yo llegue a mirarlos a los ojos, yo miraba a esa gente en busca de ayuda, yo miraba con los ojos de la gente que esta necesitando una mano; conozco esos ojos, porque cada vez que puedo brindo mi ayuda a quien sea: a quienes quiero, a quienes comparten conmigo cada día, a los desconocidos si se pierden en la calle, a los que detecto que tal vez, estén necesitando algo...El otro día me tocó a mi. REPITO, no importa cómo fue, es lo de menos a esta altura. Lo importante es que estamos deshumanizándonos, estamos destruyendo la esencia del ser humano.
Recuerdo haber estudiado que el hombre es un ser social, sé que lo leí, lo memorice y lo rendí en algún examen y también lo puse en practica, pero...qué clase de sociedad es la que estamos transcurriendo.
Es terrible saber que yo también colaboro cada día para que esta sociedad sea lo que sea, no es mi intención parecer que hablo desde ningún pedestal, para nada. Me aterra pensar que estoy en un mundo individualista, incomunicado, intolerante, inhóspito por donde se lo mire.
Nadie, absolutamente nadie de todos los que entraron y salieron de ese cajero pudo dejar de mirarme y decirme: Basta señora, cuelgue...y es eso lo que me tortura porque tengo descendencia, porque yo dejaré de existir, pero mi sangre seguirá caminando por esta tierra y no me estarían gustando los caminos por los que van a caminar.
Cada vez que debo hacer leer a mis alumnos algún mito griego, sale el tema de que para esa civilización, la hospitalidad era fundamental, no importaba si eran amigos o enemigos, al huésped se lo debía de tratar como a un rey, darle cobijo, alimentos, ayuda y luego, cuando partía, seguiría la enemistad o la amistad, no importaba eso. Ese concepto, el de la "HOSPITALIDAD", los chicos ya no lo entienden...hay cientos de sencilleces que no entienden y en ese dejar de entender lamentablemente, surgen los nuevos conceptos que deberíamos de entender: cuáles serían? El individualismo?, la desconexión? El soltar permanentemente? Cuales serían los conceptos y actitudes positivas que transmitirían nuestros mitos actuales a las sociedades del futuro?
CUÁNTA TRISTEZA..
.Rosana