Esta semana la propuesta de los jueves, está a cargo de Campirela y el tema propuesto es: "El cuerpo como territorio".
¿Qué historias habitan tu piel?, una propuesta literaria que explora el cuerpo como espacio simbólico, político, erótico, emocional. Un territorio que se transita, defiende, desea, transforma.
Relatos que hablen del cuerpo como lugar de memoria, refugio, frontera o campo de batalla.
Cuerpos que cuentan.
Los relatos no deben sobrepasar las 350 palabras.
Dejo aquí debajo un video de una canción que me ha encantado, enamorado en mi juventud y que simboliza mucho para mí, más allá que habla del amor y la piel.
Por ella decidí titulas así mi historia.
A flor de piel. (Por Patricia F.)
En estos aproximadamente dos metros cuadrados, a veces, la tersura se ha manifestado, a veces las luchas de la vida misma me han dejado tan reseca como las arenas de un desierto.
Me he estremecido por las caricias de unas manos cálidas o por la brisa fresca en una mañana de invierno.
El contacto con otras pieles me ha producido diferentes sensaciones, amor, odio, placer, locura, rechazo, vida, muerte...
Tengo cicatrices en pequeños y grandes espacios, recuerdos de diferentes etapas de los tiempos; esas producidas en la niñez cuando al caer algo te lastima, ese raspón provocado por una piedra o un clavo, el golpe y moretón producido por la caída de una bicicleta o de un árbol. Y luego...luego crecí, pariste un hijo y necesitaron cortarme para sacarlo de tu vientre, ahora luzco orgullosa esa cicatriz porque es el recuerdo de haber dejado salir la vida.
El tiempo pasa, corre, vuela y aparecen otras cicatrices, marcas de otros golpes de la vida, cirugías más extremas y porque no, para salvar esa misma vida.
Cada marca, por pequeña que sea tiene una historia y esos casi dos metros cuadrados son el lienzo donde se cuentan.
De a poco estoy envejeciendo y en este pergamino en que me estoy convirtiendo se narran los versos más hermosos y también los más dolorosos, la vida misma.
Todo pasa por mí, soy el primer contacto de tu cuerpo con el mundo, “a flor de piel” dicen algunos.
Por si aún no lo sabes, soy la piel, el órgano más grande de tu cuerpo, el que protege a todo lo demás, a tus músculos, tus huesos y tus otros órganos vitales, por favor no me restes importancia, ámame, cuídame, protégeme, porque sin mi nada del resto sería posible.