jueves, 19 de septiembre de 2024

La soledad avisa - por Rosana

 

Cuántas soledades nos atraviesan a lo largo de la vida, pero había que elegir una y creo que esta, es la más dolorosa de las soledades. No saber seguir adelante cuando alguien ya no está es no saber rendirle el homenaje que merece. Es un aprendizaje que toda escuela debería dar: ¿cómo estar sólo, sóla, sin necesidad de nadie? Un contenido que la educación adeuda. 

Este es mi aporte para el VadeReto de Septiembre

La Soledad avisa (por Rosana)

A pesar de que ella le había dicho nueve años antes que padecía de cáncer en la garganta, él -  se supone-  jamás lo creyó realmente. Es que ella jamás pensó lo que terminaría pasando, porque su perfección, sus ansias de que todo se hiciese a su manera, habían sido más fuertes y entonces, había permitido que él fuera su esposo-hijo, si, muy poco esposo y tan hijo que no había logrado cumplir la función de padre.

-         Me decías que yo era un egoísta – le repetía delante del cajón el día que ella dejó de respirar - ¿Cuándo fui egoísta? ¿Por qué me decías eso?

                          Creada con IA (la que tenía a la chica sóla en la multitud, no lograría el efecto que quise darle al texto)

Y como un pichoncito de gorrión empapado por la lluvia, agachó su cabeza, encorvó los hombros,  agachó la frente y se detuvo. Se detuvo de tal forma que su hija, que venía de largos cuidados en hospitales varios para sacar a su madre adelante, guardó su cansancio y lo agarró del brazo y siguió criándolo como un padre – hijo, muy poco padre y tan hijo que la enfermó.

La soledad le había avisado nueve años antes que llegaría, se lo dijo en cada estudio que ella se hacía, en cada operación, en cada sesión de quimioterapia, en cada delgadez que no visualizaba, porque los niños no ven más que su necesidad de estar amparados. La soledad había salido a su encuentro esa navidad en que ella había ido sola a la guardia de la clínica a mostrarle a un médico cualquiera que algo le atravesaba la garganta y él siguió adelante con  su niñez de casi setenta y pico de años.

Inútil que su hija quiso mostrarle las bondades de seguir vivo, vivo, sin nada que padecer porque tenía la salud de gran roble. No podía verlo porque para estar en soledad, se debe de ejercitar mucho de antemano, antes, cuando uno disfruta de sana compañía, antes que nada, debe de saber disfrutar de la compañía de uno mismo.

miércoles, 18 de septiembre de 2024

Un juicio particular (por Rosana)

Después de pensar muy bien si participaría en el reto gatuno, decidí hacerlo porque hoy encontré este videíto en IG. Confieso que soy escorpiana y los rostros del pequeño felino protagonista me caracterizan totalmente. Me reí mucho yo sola y dije: ¿como no voy a compartir en el blog esto?

Así que ahí va mi aporte con la raza felina. Espero que Neogéminis, no se arrepienta de su propuesta por culpa de mi aporte. jajajaja. 




Un juicio particular (por Rosana)

Llegó el día de la reunión de consorcio y se va a hablar de mi, sí, de mí. Las cosas andan tan mal en el edificio que resulta ser que porque me paseo por el pasillo varias veces al día, debería pagar una parte de las expensas - ya no saben de dónde sacar para seguir robando - ¿Qué? No se rían, obviamente no tengo dinero y esa es mi mejor característica o la que mejor poseemos los animales, tal como nos han bautizado ustedes: animales.

Me asfixio en ese departamento de dos ambientes en el que me encerró este esquizofrénico que quiere cuidarme. ¿Es uno o son varios? ¿O varias? Me mente es simple, quiero dormir, comer, defecar y hacer pis en un lugar cálido con las mismas personas habitualmente, pero resulta que convivo con varias, me mareo. Siempre veo una, pero son diferentes: hoy se levanta maquillado, con polleras de cuero, calzas y unos borceguís; mañana no, mañana tendré en claro que es varón, irá con jeans, camisa y andar apurado; pasado seguro que se pone ese vestido con flores extravagantes y esos collares que ninguno de mis vecinos puede dejar de mirar. 

A la del 5 E, le costó no fulminarlo con la mirada cuando toman el ascensor juntos, (¿o juntas?, entonces esa cuestión del auto apercibimiento variado me asfixia, me enrula los bigotes y me arroja a aullar hasta que me abre la puerta y salgo- Él está creído que soy un dulce felino curioso que busca distraerse en el pasillo, pero estoy huyendo, entienden, me desplazo sigilosamente por el corredor  y salto por los aires cuando los Schnauzers de la del 5 E ladran, obviamente porque me olfatean, el tema es que jamás pude llegar para explicarles de animal a animal, que estoy mareado, que no sé muy bien a quién pertenezco, porque la del 5 E abre la puerta para ver qué pasa y pone esta cara:

                           Video extraído de IG, pasado a Youtube


Yo no logro verla con cara humana, supe que es escorpiana y el videíto que ilustra la súper describe a la perfección.

Si el consorcio decide que por usar los espacios comunes tendremos que incrementar las expensas: ¡Santas Sardinas!, mi dueño me encerrará y viviré mareado como la calesita que gira y gira enfrente.

martes, 17 de septiembre de 2024

Un poco de mí. (Por Patricia F.)

 

Este jueves el desafío viene del blog de Mónica, Neogéminis, y el tema es: "testimonio de un gato". Como soy loca por los gatos, acá abajo dejo lo que podría ser el testimonio de mi gato, con el cual nos entendemos de maravillas.

Finalizo mi historia con un tema de Queen "Delilah", la canción que le escribió Freddie Mercury a su gata, el también amaba a los gatos.







                Con ustedes los protagonistas: Olivia y Romeo







                                                                          Romeo



Un poco de mí. (Por Patricia F.)


Hola soy Romeo, muchos ya me conocen y los que no, les cuento que soy el mimado de Patricia, bueno comparto esos mimos con Olivia, la otra gata de la casa y Samy la perra ovejero alemán, que me encargue de enloquecer con mis juegos cuando era un bebé y que aun siendo adulto me encanta colgarme de esa melena tan peluda que tiene. 

Aquí estoy tirado al sol, calentando mis bigotes, bueno es una manera de decir, en realidad disfruto en todo mi cuerpo de esta calidez, pero mis bigotes son algo especial y por eso los cuido tanto ya que mientras ustedes los humanos tienen el sentido táctil en los dedos yo los tengo en mis bigotes, no solo me sirven para encontrar alimento, también ubicarme en el espacio si anduviera a ciegas, realmente son especiales. 

Aaaagggguuuuugggg, me desperezo mientras bostezo, estiro mis patas y me acomodo nuevamente: el día esta hermoso hoy, si no fuera por esas palomas enamoradas y el zorzal desplumándolas, defendiendo “su árbol” para anidar, que podría dormir una buena siesta. 

Algún día los atraparé, aunque mi madre humana sé que no quiere, ella ama a todos los animales y les presta los árboles de su jardín para que construyan sus nidos, yo no puedo evitar mi instinto cazador. 

Siento una mano cariñosa que me acaricia, yo en señal de amor y confianza giro mi cuerpo mostrando mi panza, sé que es ella y que me cuida. 

Entreabro mis ojos y pienso: “sé que puedo hipnotizarte con mis grandes pupilas amarillas, mírame” ... y ella me mira y produce ese suave parpadeo al que respondo, el que significa que todo está bien. 

Uf, ya apareció la celosa de Olivia, buscando mimos y metiéndose entre nosotros con su ronroneo, que a mi mamá le encanta, sé que tenemos que compartirla, aunque yo quisiera a Patricia solo para mí. Nos disputamos un sitio a upa de ella, jajajajaja y a veces en invierno termina aplastada bajo nuestro peso, pero es tan lindo recibir su calor y brindárselo en las frías noches. 

Soy eso, simplemente un gato llamado Romeo. 






 PD: Soy Romeo y mi nombre se lo debo a uno de los gatos de Freddie Mercury, llamado así.

lunes, 16 de septiembre de 2024

¿Cerramos las redes sociales? por Rosana


Hola amigos y amigas bloguer@s, luego de consultar debidamente a "EL TINTERO DE ORO", recibí como respuesta que podemos participar tanto Patri como yo, así que estreno participación y espero que les guste o si no, como siempre, recibiré las críticas con los brazos y los ojos abiertos, porque solo así, se aprende. 

Cada vez que creo que las redes nos arruinan la vida, regreso en el tiempo y pienso que fue lo único que nos mantuvo "con vida" durante los tiempos de la pandemia. Luego de ese tiempo, el mundo dio un giro de 360°. No son las redes las que presentan peligro, somos nosotros, siempre somos nosotros los que hacemos que sean monstruosas.

¿Acaso la rueda no fue una herramienta fundamental para nuestra evolución?, pero fuimos nosotros las que las convertimos en parte de autos de alta gama súper veloces peligrosos para la humanidad...


 ¿Cerramos las redes sociales? (por Rosana)

11 de abril de 2021

Querido diario:

Hace cuánto que fuimos obligados a estar en este encierro. Qué bueno que existe internet, qué sería de nosotros si se produjera una especie de peste negra sin comunicación alguna.

Debo rescatar que de este modo, logré conocer el perrito que distrae a Guille de las clases, ya que se lo pasaba dibujando a un peludo mientras yo explicaba sintaxis, el mismo que hoy veo que se sube a su cama cuando el muy desgraciado se conecta estando en pijama y con los ojos aún con lagañas.

Si sigo rescatando, sé, que las madres arreglan todos los asuntos con unos espagueti con salsa. ¡Dios mío! ¿Cómo puede ser que no entiendan que durante el zoom no deben comer y menos que menos con toda la vajilla puesta como en la última cena?

Ni que decir del  día que se celebraba Halloween y aparecieron dos fantasmas delante la cámara y el resto no entendía nada. Todos creímos que eran hackers y eran dos que indignadas por tener que estar en casa, buscaron la forma de divertirse a como dé lugar, pero me asusté de tal modo que no me alcanzaban los dedos para que vía Whattsapp, la directora que monitoreaba todo lograse que se desconecten y me dejen dar la clase sí o si.

¿Cuál será nuestro futuro diario mío? ¿Qué pasará si internet desaparece pero la que no desaparezca jamás sea esta terrible pandemia?

 


Asombrosamente asombradas

  Asombrosamente asombradas Buenos días queridísim@s amig@s, vengo a contar una situación que cuando finalice de relatarla, espero que usted...