Hola amigos y amigas bloguer@s, luego de consultar debidamente a "EL TINTERO DE ORO", recibí como respuesta que podemos participar tanto Patri como yo, así que estreno participación y espero que les guste o si no, como siempre, recibiré las críticas con los brazos y los ojos abiertos, porque solo así, se aprende.
Cada vez que creo que las redes nos arruinan la vida, regreso en el tiempo y pienso que fue lo único que nos mantuvo "con vida" durante los tiempos de la pandemia. Luego de ese tiempo, el mundo dio un giro de 360°. No son las redes las que presentan peligro, somos nosotros, siempre somos nosotros los que hacemos que sean monstruosas.
¿Acaso la rueda no fue una herramienta fundamental para nuestra evolución?, pero fuimos nosotros las que las convertimos en parte de autos de alta gama súper veloces peligrosos para la humanidad...
¿Cerramos las redes sociales? (por Rosana)
11 de abril de 2021
Querido diario:
Hace cuánto que fuimos obligados a estar en este encierro. Qué bueno que existe internet, qué sería de nosotros si se produjera una especie de peste negra sin comunicación alguna.
Debo rescatar que de este modo, logré conocer el perrito que distrae a
Guille de las clases, ya que se lo pasaba dibujando a un peludo mientras yo
explicaba sintaxis, el mismo que hoy veo que se sube a su cama cuando el muy
desgraciado se conecta estando en pijama y con los ojos aún con lagañas.
Si sigo rescatando, sé, que las madres arreglan todos los asuntos con unos espagueti
con salsa. ¡Dios mío! ¿Cómo puede ser que no entiendan que durante el zoom no
deben comer y menos que menos con toda la vajilla puesta como en la última
cena?
Ni que decir del día que se celebraba
Halloween y aparecieron dos fantasmas delante la cámara y el resto no entendía
nada. Todos creímos que eran hackers y eran dos que indignadas por tener que
estar en casa, buscaron la forma de divertirse a como dé lugar, pero me asusté
de tal modo que no me alcanzaban los dedos para que vía Whattsapp, la directora
que monitoreaba todo lograse que se desconecten y me dejen dar la clase sí o
si.
¿Cuál será nuestro futuro diario mío? ¿Qué pasará si internet desaparece
pero la que no desaparezca jamás sea esta terrible pandemia?
Hola, Rosana, la realidad de la pandemia y lo que nos "salvó" de la incomunicación total. Yo también di clase a través de Internet, de Whatsapp en concreto hasta que las vídeo reuniones llegaron, después nos crearon todo un universo telemático que aún hoy pervive y utilizamos. Fue bueno en su momento, después nadie quería recibir clase por Internet, pero las redes sociales nos martirizan con sus poca "socialidad" a veces.
ResponderBorrarMuchas gracias por participar.
Un abrazo. :)
Viste lo que fue esa época Menche, yo logré salir adelante porque continuamos en contacto con los chicos. Un gran abrazo
BorrarLas redes sociales son eso, una herramienta más. Si usas de manera equivocada un cuchillo te acabas cortando, eso lo sabemos todos, ¿verdad? Pero con las redes sociales parece que no lo tenemos tan claro :)
ResponderBorrarExacto. Todas invenciones humanas q el mismo humano deteriora, una pena! Abrazo
BorrarInternet llegó para quedarse sernos util, las redes lo mismo, a mi me parecen geniales, pero seimpre hay quein les da un mal uso, como ocurre con la IA, y gueron de gran ayuda durante la pandemia. Abrazucos
ResponderBorrarEs que son geniales realmente! Qué sería de mi sin ellas! Un fuerte abrazo
BorrarLas redes como todos los inventos, cuando no los manejamos les tenemos digamos que miedo, cuando ya los controlamos, nos vienen de perlas para muchas cosas. Yo solo digo que todo en la vida no es culpable de lo bueno o malo, sino el tratamiento que el ser humano le dé. Un besote.
ResponderBorrarObvio, muy bien pensado, somos nosotros los que trasgredimos las reglas. Un besito
BorrarHola Ro, excelente micro, sin dudas las redes en esa época oscura que nos tocó vivir fueron de mucha ayuda, sobre todo porque nos permitieron recordar que afuera existía aún el mundo y todos podíamos apoyarnos de alguna manera.
ResponderBorrarLa nota divertida es en tu relato la vida cotidiana que se asomaba a través de la pantalla y a la que todos nos fuimos acostumbrando.
Está muy bueno, un abrazo.
PATRICIA F.
Gracias Patri, tengo muchísimas anécdotas y le agradezco a la pandemia todo lo que aprendí con respecto a la tecnología. Mil gracias
BorrarHola Rosana, cierto que las redes ayudaron en la pandemia, pero incomunicación por no haber redes tampoco, porque en una galaxia lejana hace mucho tiempo donde las redes no existían nos comunicabamos haciendo una llamada de teléfono. Las redes son una herramienta se pueden usar bien o mal.
ResponderBorrarMuy buen relato, original en ese formato de diario que has planteado.
Un abrazo!
El diario es mi comodín cuando las musas tardan en llegar. El tema que clases por teléfono no podían darse, así que internet fue la estrella de la pandemia. Un gran abrazo!
BorrarRosana
No creo que haya que esyar a favor ni en contra. Ahi estan para el que las quiera usar. Y nada de cerrar, por supuesto.
ResponderBorrarAbrazooo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarExacto, ya no vamos a poder prescindir de ellas. Un abrazo
BorrarHola, Rosana. Tendemos a destacar siempre lo más negativo de las redes pero también tienen una parte positiva muy importante. No son más que una herramienta y en nuestra mano está usarlas correctamente. Durante la pandemia fueron una gran ayuda, como muestra tu relato. Buen aporte.
ResponderBorrarPor supuesto, nada es magia, no hay una matrix que nos maneje, la matrix somos nosotros. Abrazo.
Borrar¡Hola! Has dado en el clavo. El mundo de las redes puede ser salvífico en muchos casos. El problema es cuando se convierte en un problema y no sabemos verlo. Fue muy útil durante la pandemia, gracias por recordaro.
ResponderBorrarSaludos. AlmaLeonor_LP
Cómo olvidar justamente lo que me mantuvo a salvo? Gracias mil Alma Leonor
BorrarHola Rosana, terribles los recuerdos de la pandemia, y es bien cierto que a muchos, durante ésta, nos salvaron las redes sociales y las plataformas. Claro que si no hubieran existido, pienso que mucha más gente hubiera tomado con más fuerza el hábito de la lectura o del deporte dentro de casa, eso sí lo de poder dar clases virtuales fue super bueno. Me gustó tu propuesta, saludos.
ResponderBorrarHola Ana Piera, cada vez que pones un comentario, es porque has leído primero, cada vez que recorres el blog o el de tus bloggeros amigos, también estás leyendo. Todo ha cambiado, las formas de lectura también. Hay que abrirse e incluir, del mismo modo que ahora, las velas, se utilizan solamente para decorar o cuando se corta la luz. Un abrazo inmenso.
BorrarLa tecnología, internet y las redes sociales efectivamente fueron muy útiles durante la pandemia, supongo que todo depende de cómo se usa, las redes sociales tienen cosas buenas y malas, simplemente hay que saber cómo utizarlas. Un abrazo
ResponderBorrarPor supuesto que sí, todo depende de eso. Un gran abrazo. Rosana
BorrarHola, Rosana.
ResponderBorrarEs verdad, gracias a la red estuvimos conectados. En mi caso teletrabajé, el hecho de no tener que salir de casa, me proporcionó una paz inmensa. Y muchos otros oficios no tuvieron esa suerte, así que no puedo más que agradecerlo.
Un abrazo.
Claro, yo agradezco que me hayan permitido estar en casa y cuidarme. Un beso. Rosana
BorrarInternet ayudó mucho durante el terrible confinamiento, especialmente para quienes vivían solos, no obstante siempre hubo, y habrá, quienes no saben comportarse.
ResponderBorrarUn saludo.
creo que si, las redes se han introducido en la vida cotidiana, que ya hay que incorporarle etiquette, digamos si, al armar una sesion de video es correcto o no estar comiendo.... y cosas por el estilo. Genial tu observacion
ResponderBorrarLas redes sociales son buenas si se saben utilizar, forman parte de nuestro día a día y como le pasa a tu protagonista cuando la pandemia nos fue de gran ayuda para estar en compañía.
ResponderBorrarUn abrazo Rosana
Puri
Al hilo de lo que comentabas en tu reflexión Rosana el problema no son las redes o internet es el uso. Y como en este mundo hay de todo en el resultado de el uso de las redes sociales pasa igual. Bien contado. Un saludo.
ResponderBorrarSin duda durante la Pandemia, Internet y las redes fueron fundamentales! Hicieron un gran papel y fueron de gran ayuda para todos! Todo no va a ser malo! Un abrazote!
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar¡Hola Rosana! Durante la pandemia si que tuvieron un gran papel las redes. En muchos casos las clases o las actividades que hacíamos a diario se pudieron seguir realizando de manera virtual. Y nos ayudaron a mantener el contacto con amigos y familiares.
ResponderBorrarUn saludo.
En realidad durante la pandemia internet salvó muchos trabajos, los colegios e incluso fue la única compañía de muchos enfermos...Ese es su lado bueno, aunque tiene caras que no lo son tanto. Saludos!
ResponderBorrarInternet es una maravilla, no puede desaparecer, pero todos los inventos que crean a partir de ella no siempre tienen ese lado positivo que sí tiene Internet, que es la unión entre personas en un mundo globalizado. El problema es que las redes se están convirtiendo en un redil de odio y desunión. Abrazo.
ResponderBorrarHola Rosana. Es cierto que durante la pandemia las redes nos tuvieron un poco mas conectados, pero pensar en un encierro a largo plazo no resulta nada esperanzador. Encima nos cuesta diferenciar que aunque estemos en casa, estamos en realidad conectados con los demas. Un abrazo.
ResponderBorrarMuy interesante tu aportación al reto Rosana.
ResponderBorrarUn abrazo.