viernes, 13 de septiembre de 2024

Cita a ciegas. (Por Patricia F.)

 

Este mes de septiembre el blog El Tintero de Oro nos propone escribir un microrrelato referido a las redes sociales, tratando de no sobrepasar las 250 palabras, en el que se narre una historia donde los protagonistas sean las redes sociales o personas que se hayan conocido a través de ellas o un hecho ocurrido en las redes.

Acá va mi micro.





Cita a ciegas. (Por Patricia F.) 

 

Antes, para conocer a alguien ibas a un boliche, entre baile y baile, alguna copa, podían surgir romances y si la “media naranja" en cuestión no era tal, salías pitando entre la multitud hasta perderte en la noche. 

Pero ahora resulta que, con las redes sociales, el auge son los sitios de citas online y con ellos los inconvenientes, pues la tecnología avanzó tanto que con IA y otros trucos, se borran arrugas, se agregan pelos en las calvas, cambiar el color de ojos, perfiles falsos y mucho más. 

Esto es precisamente lo que le pasó a Martita, una divorciada que en el intento de volver al ruedo y siguiendo el consejo de una amiga, armó un perfil y se metió en uno de estos sitios. 

El día de la primera cita, bien emperifollada y perfumada, se dirigió al lugar del encuentro, estaba nerviosa, pues hacía años que no andaba de citas y encuentros con ningún caballero que no haya sido su ex. 

Lo cierto es que, llegando al bar acordado, escucha una voz masculina que le dice: 

- ¿Martita, sos vos?, vaya mucho más bonita personalmente que en la foto de tu perfil. (ante la cara de desconcierto de ella él le aclara) soy Ricardo, quedamos en encontrarnos en este bar. 

Ante la imagen que se le presentaba frente sus ojos y que no se parecía nada, nadita a la imagen de la red, Martita inventó una estúpida excusa. 

- Nooo, perdón, soy la gemela de Martita, me llamo Juanita y como pasaba por acá te quería avisar que ella tuvo un viaje imprevisto por trabajo y se fue por dos meses a Estados Unidos, chauuu. 

Y salió apresuradamente entre la gente, dejando a Ricardo absolutamente desconcertado. 

32 comentarios:

  1. Ella era como la foto, el no. Martita hizo bien en irse.. si empezamos mintiendo empezamos mal. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sí Ester, totalmente de acuerdo y como decía mi madre , la mentira tiene patas cortas.
      Un abrazo grande y que pases un hermoso fin de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  2. que mala persona Martita.
    El pobre Ricardo ahora se irá a Estados Unidos a buscarla y como no tenga mucha suerte, no la encontrará.😝
    Hay que acoplarse a las reglas del juego si quieres jugar.
    Abrazooo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, es verdad, pero Ricardo nunca debió trucar su perfil en la red, muchas gracias Gabiliante por pasar, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Hola, Patricia, jajajaja, muy buen final, la mujer tuvo una genial idea, yo me hubiera quedado petrificada sin saber qué pensar y mucho menos una salida así de eufórica y rápida. Muy bueno, me gustó mucho. Y sí las citas a ciegas es propio de las redes sociales totalmente.
    Muchas gracias por participar.
    Un abrazo. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche, es un placer participar, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  4. Ostras Martita!!! Ricardo igual no era un "Adonis" pero quizá se merecía una oportunidad! Te imaginas que fuera el amor de tu vida? Je, je! Un abrazote Patricia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es verdad ahora nunca se va a enterar. Muchas gracias Marifelita, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. Ajajá, ese final es de traca. Pero es cierto que no es un cuento, puede pasar en realidad.
    Eso es por mentir.
    Sinceramente, no lo veo necesario, pero allá cada uno con su conciencia ajajá.
    Un besote Patricia. Feliz noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegra que te haya gustado Campirela, bien dicen por ahí que la mentira tiene patas cortas y en estas cuestiones no hay que mentir porque tarde o temprano se descubre la verdad.
      Muchas gracias y que pases una linda noche.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  6. Jajajajajaja una genia Martita, no se comio ninguna, salio pitando XD y lo bien que hizo. Correeeeeee :D

    Beso y abrazo, feliz noche de sabado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bella Hada de las Rosas, jajajajaja, sin dudas a veces es mejor correr. La verdad es que esta vez quería darle un enfoque más divertido al tema propuesto.
      Un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  7. Muy ingenioso el relato, Patricia. El mundo está plagado de farsantes y Martita tuvo una reacción muy inteligente.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Hola Patricia, muy original, y también xomun en el ligoteo que uno se arriesga a encontrarse con algo muy diferente de lo que se esperaba.
    Muy gracioso el desenlace.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dakota, me alegra que te haya gustado, quería darle un toque divertido al tema, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  9. Crear una mentira que no puedes sostener, o que se viene abajo en cuanto te vean la cara, nunca es una buena idea :) Supongo que es mejor salir corriendo si ocurre eso, ¿no? no sólo es que mienta, es que es tonto.. yo quiero que me mientan bien :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas, hay mentiras difíciles de sostener, pero igual no quiero mentiras, no me gusta que me engañen y soy muy desconfiada.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  10. Jajajaja, menudo susto debió llevarse Martita para inventarse esa excusa y salir huyendo como alma que lleva al diablo. Muy bueno y divertido. Me encantó. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muchas gracias Nuria, me alegra que te haya resultado divertido, mi idea era esa lograr un relato con un enfoque más alegre, porque las redes dan para todo.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  11. Tu relato se lo voy a enviar a un amigo a quien le pasó parecido no hace mucho tiempo. Un peligro todo ese mundo detrás de este mundo... Me encantó, Patricia. Denuncia y alerta a distraídos y crédulos tu historia además.
    Abrazo hasta vos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos por tus palabras, mandale nomás a tu amigo.
      Yo soy muy desconfiada y la verdad es que no podría meterme en este tipo de sitios, tengo amigos que lo hacen y se llevan sorpresas.
      Creo que es mejor conocer a alguien a la vieja usanza, aunque cueste más, lo que tiene que llegar en algún momento llega.
      Un abrazo, muy agradecida por tus palabras.
      PATRICIA F.

      Borrar
  12. Pobre Martita, pero mirá qué piola como salió ilesa de la situación tecnológica, muy inteligente resultó Martita. jajajajaja, me hiciste reir. Abrazo
    Rosana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias Ro, quería hacer una historia divertida, porque las redes a veces son bastante feas en cuanto a comentarios y situaciones que se generan, un abrazo.
      PATRICIA

      Borrar
  13. Ay, qué peligro tienen esas citas, jeje. Estupendo, Patricia. Un micro que muestra muy bien la falsedad que reina en las redes. El final es muy divertido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta, muchas gracias por tus palabras, sin dudas en las redes hay mucho de ficción o como diría mi madre, noto lo que brilla es oro. Me alegra que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  14. ¡Hola! ¡Menuda desilusión se debió llevar! ja, ja, ja Aparentar ser otra cosa por las redes es una práctica muy común, pero fijate que yo he conocido a muchísima gente en foros y páginas de internet y cuando nos hemos llegado a conocer en persona fuimos conscientes de que nos conocíamos mucho más de lo que cabría suponer. Las redes traslucen mucho más de nosotros de lo que pensamos. Claro que nunca he entrado en una red de contactos. Aahí supongo que las mentiras de la contraparte se mezclarán con las de la parte y el lío estará armado.
    Saludos. AlmaLeonor_LP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola AlmaLeonor, muchas gracias por tus palabras, así tal cual lo dices coincido con vos en cuanto a las redes se refiere, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  15. Jajaja, una historia que te hace sonreír al final por la graciosa huida de tu protagonista. Bueno yo también hubiera huído y es que sí, en internet, pocos son lo que parecen. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana Piera, me alegra que te haya gustado, la verdad es quería lograr una historia con un toque divertido, porque las redes se las traen, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar

Un poco de mí. (Por Patricia F.)

  Este jueves el desafío viene del blog de Mónica, Neogéminis, y el tema es: "testimonio de un gato". Como soy loca por los gato...