viernes, 24 de junio de 2022

Luna, señora de la noche (Por Patricia F.)

 Luna, señora de la noche... (Por Patricia F.) 


(mayo 2022 fotografía de mi autoría)

 

Señora de la noche 

Que, con tu blancura, 

Apareces 

Deslumbrando miradas, 

Invitando a soñar 

A los amantes silenciosos, empujándolos a amar. 

Persigues a tu amor 

Pero nunca se unirán 

El sol se pone en el horizonte, 

Y nunca lo puedes alcanzar. 








 

La luz blanquecina de la luna, entraba por la ventana, iluminando toda la estancia. 

Su rítmica respiración, acompasadamente marcaba el lento paso de las horas, aunque intentaba dormir, no lo lograba. 

Afuera, las imágenes oscuras de los árboles, simulaban figuras chinescas en la penumbra. Entre las hojas, las estrellas jugaban a las escondidas, mientras la blanca dama de la noche ofrecía su luz para lograr el hechizo. 

Esa magia soñadora, que le hacía ver figuras y personajes encantados en las copas de los sauces o entre las ramas de los álamos. 

Quizá algún duende nocturno la estuviera observando, en ese preciso instante en que la luna le daba de lleno en su rostro, y ahí la vio... 

“La viejita habitante de la Luna”, la que le contaba su abuela de niña, y señalándola con el dedo decía “allá está”, esa anciana, que solo se ve cuando este cuerpo celeste se presenta en toda su luminosa redondez. 

Allí estaba ella sentada, frente a su cocina económica, poniendo leña al fuego, para hacerla más luminosa y que pudieran observarla desde la tierra, manteniendo ese diálogo telepático. 

De niña llegó a creer realmente que esas manchas que se observan eran una anciana junto a su cocina, siempre interrogando de dónde sacaba la leña y cómo había llegado ahí, la inocencia de la infancia, la ensoñación de la juventud, los recuerdos en la madurez. 

Así con esa luz casi espectral e imaginando que su abuela estaría allí conversando con la anciana, por fin se durmió. 

 

  Patricia F.




(Después de mucho tiempo volví a tomar los lápices y a dibujar, no había fotos que representaran el recuerdo y traté de ser lo más fiel posible a los recuerdos, la fotografía también es de mi autoría, es del mes de mayo 2022)

La ciudad de las rusalkas (Por Patricia F.)

  Este jueves en una nueva convocatoria el blog de Mag, La trastienda del pecado, nos propone un nuevo desafío: "En el fondo del mar&qu...