Luna, señora de la noche... (Por Patricia F.)
(mayo 2022 fotografía de mi autoría)
Señora de la noche
Que, con tu blancura,
Apareces
Deslumbrando miradas,
Invitando a soñar
A los amantes silenciosos, empujándolos a amar.
Persigues a tu amor
Pero nunca se unirán
El sol se pone en el horizonte,
La luz blanquecina de la luna, entraba por la ventana, iluminando toda la estancia.
Su rítmica respiración, acompasadamente marcaba el lento paso de las horas, aunque intentaba dormir, no lo lograba.
Afuera, las imágenes oscuras de los árboles, simulaban figuras chinescas en la penumbra. Entre las hojas, las estrellas jugaban a las escondidas, mientras la blanca dama de la noche ofrecía su luz para lograr el hechizo.
Esa magia soñadora, que le hacía ver figuras y personajes encantados en las copas de los sauces o entre las ramas de los álamos.
Quizá algún duende nocturno la estuviera observando, en ese preciso instante en que la luna le daba de lleno en su rostro, y ahí la vio...
“La viejita habitante de la Luna”, la que le contaba su abuela de niña, y señalándola con el dedo decía “allá está”, esa anciana, que solo se ve cuando este cuerpo celeste se presenta en toda su luminosa redondez.
Allí estaba ella sentada, frente a su cocina económica, poniendo leña al fuego, para hacerla más luminosa y que pudieran observarla desde la tierra, manteniendo ese diálogo telepático.
De niña llegó a creer realmente que esas manchas que se observan eran una anciana junto a su cocina, siempre interrogando de dónde sacaba la leña y cómo había llegado ahí, la inocencia de la infancia, la ensoñación de la juventud, los recuerdos en la madurez.
Así con esa luz casi espectral e imaginando que su abuela estaría allí conversando con la anciana, por fin se durmió.
Patricia F.
(Después de mucho tiempo volví a tomar los lápices y a dibujar, no había fotos que representaran el recuerdo y traté de ser lo más fiel posible a los recuerdos, la fotografía también es de mi autoría, es del mes de mayo 2022)
Pero que extraordinaria y enternecedora historia, Patricia! Ideal para leer en una epoca tan fria como hoy. Realmente me encanto, como tu dibujo tambien! Todo este conjunto trasnmitio calor a mi alma.
ResponderBorrarGracias y un beso!
Hola Hada de las Rosas, me alegra que te guste mi historia y el dibujo, hacía mucho tiempo que no dibujaba, hubo una época que me encantaba hacerlo, pero una vez en una mudanza desapareció mi caja con todos mis dibujos, me dio tanta tristeza que por mucho tiempo no volví a dibujar.
BorrarÉpoca helada estamos teniendo por estos días, te mando un abrazo, muchas gracias por tus palabras. PATRICIA F.
De pequeños el mundo es más sencillo, ¿verdad? Siempre crees que los muertos estarán cerca para ayudarte, para sentarse un rato contigo a darte buenos consejos...
ResponderBorrarHola Beauséant, es verdad, siendo niños todo es más sencillo o pensamos que de se solucionará fácilmente, la vida nos enseña que no es tan fácil, uno debe aprender a afrontar todo, saludos, PATRICIA F.
BorrarRealmente precioso y mágico Patricia. Amo todo lo relacionado con la luna y también con los cuentos, así que imagina cuanto he disfrutado de tu entrada. Besos, me has hecho soñar :D
ResponderBorrarHola Margarita, me alegra mucho realmente que te haya gustado y disfrutado, me parece mágica la Luna y todo su misterio en la noche, un abrazo y buen inicio de semana, PATRICIA F.
BorrarQué hermosa historia, me gustó mucho, pero quedé impactada con el dibujo. Desconocía tus dotes de dibujante. Me encantó!!!!!
ResponderBorrarMuchas gracias Ro, antes dibujaba mucho, pero por lado la falta de tiempo y por el otro en una mudanza se perdió la caja con todos mis dibujos de siempre y eso me bajoneó, de a poco volveré a dibujar también, un abrazo, PATRICIA F.
BorrarMuy bonita, ha sido un placer leerte.
ResponderBorrarUn abrazo.
Muchas gracias Conchi, me alegra que te haya gustado, un abrazo, PATRICIA F.
BorrarLes dejo un saludo y felicidad en sus dias escritoras
ResponderBorrarMuchas gracias por recordarlo, saludos!
Borrar