martes, 17 de septiembre de 2024

Un poco de mí. (Por Patricia F.)

 

Este jueves el desafío viene del blog de Mónica, Neogéminis, y el tema es: "testimonio de un gato". Como soy loca por los gatos, acá abajo dejo lo que podría ser el testimonio de mi gato, con el cual nos entendemos de maravillas.

Finalizo mi historia con un tema de Queen "Delilah", la canción que le escribió Freddie Mercury a su gata, el también amaba a los gatos.







                Con ustedes los protagonistas: Olivia y Romeo







                                                                          Romeo



Un poco de mí. (Por Patricia F.)


Hola soy Romeo, muchos ya me conocen y los que no, les cuento que soy el mimado de Patricia, bueno comparto esos mimos con Olivia, la otra gata de la casa y Samy la perra ovejero alemán, que me encargue de enloquecer con mis juegos cuando era un bebé y que aun siendo adulto me encanta colgarme de esa melena tan peluda que tiene. 

Aquí estoy tirado al sol, calentando mis bigotes, bueno es una manera de decir, en realidad disfruto en todo mi cuerpo de esta calidez, pero mis bigotes son algo especial y por eso los cuido tanto ya que mientras ustedes los humanos tienen el sentido táctil en los dedos yo los tengo en mis bigotes, no solo me sirven para encontrar alimento, también ubicarme en el espacio si anduviera a ciegas, realmente son especiales. 

Aaaagggguuuuugggg, me desperezo mientras bostezo, estiro mis patas y me acomodo nuevamente: el día esta hermoso hoy, si no fuera por esas palomas enamoradas y el zorzal desplumándolas, defendiendo “su árbol” para anidar, que podría dormir una buena siesta. 

Algún día los atraparé, aunque mi madre humana sé que no quiere, ella ama a todos los animales y les presta los árboles de su jardín para que construyan sus nidos, yo no puedo evitar mi instinto cazador. 

Siento una mano cariñosa que me acaricia, yo en señal de amor y confianza giro mi cuerpo mostrando mi panza, sé que es ella y que me cuida. 

Entreabro mis ojos y pienso: “sé que puedo hipnotizarte con mis grandes pupilas amarillas, mírame” ... y ella me mira y produce ese suave parpadeo al que respondo, el que significa que todo está bien. 

Uf, ya apareció la celosa de Olivia, buscando mimos y metiéndose entre nosotros con su ronroneo, que a mi mamá le encanta, sé que tenemos que compartirla, aunque yo quisiera a Patricia solo para mí. Nos disputamos un sitio a upa de ella, jajajajaja y a veces en invierno termina aplastada bajo nuestro peso, pero es tan lindo recibir su calor y brindárselo en las frías noches. 

Soy eso, simplemente un gato llamado Romeo. 






 PD: Soy Romeo y mi nombre se lo debo a uno de los gatos de Freddie Mercury, llamado así.

16 comentarios:

  1. No faltan escritores, dibujantes, con admiración a los gatos. Un ejemplo es Lovecraft, escritor de terror, que le escribía poemas los gatos de sus amigos.

    Bien con lo que contás, poniéndonos en la mente de tu Romeo. Es como si le hubieras prestado la computadora, para que él lo escribiera.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Demiurgo, sin dudas hay muchos amantes de los gatos y los gatos a su vez son tan inteligentes que logran conquistar los corazones humanos. les han escrito canciones, dedicado libros y como decís poesía.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  2. Uff... Pobre gato. Se nota a la legua que el estres lo devora. Su maxima y unica preocupacion es cuanta Patricia le deja a Olivia y a sammy.
    Vaya vidorra se pegan algunos!!!
    Es curioso wue no lo ssalten otras preocupaciones como ir de vacaciones a un psis exotico o saltar en paracaidas.
    Abrazoo Patricia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que Romeo es así, un príncipe, por no decirte un rey, escondido tras esa mirada.
      Muchas gracias por tus palabras, sin dudas él vive de vacaciones así que no las necesita.
      Un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Me ha encantado Romeo! Se nota que está loquito por Patricia, pero tiene que compartir sus mimos con otros! Una gran desgracia para un gato! Los celos les corroen con gran facilidad! Yo sabįa que a Freddy Mercury le encantaban los gatos, tenía una gata que se llamaba Delilah y le dedicó una canción! Je je! Un abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marifelita, muchas gracias por tus palabras, Romeo comparte el amor con los otros, pero él siempre se lleva la mejor parte, porque anda todo el tiempo detrás mío así que en cuanto puede se me sube a upa, jajaja.
      Así es la canción Delilah Freddie Mercury se la dedicó a su gata la misma que está en la foto del video que compartí más arriba, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  4. Un gato feliz y querido, un gato parlanchin con nombre famoso. Se nota que te gustan los animales y sabes cuidarlos. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester, amo a los animales, plantas y naturaleza en general, ellos nos dan vida, alegría y llenan el alma.
      Un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. Hola Patricia, Romeo tiene que batallar con la celosa Olivia, pero estoy segura que se llevan fenomenal, muy acertado el vídeo de Freddy. Son preciosos los dos. Me encantó. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nuria muchas gracias, me alegra que te haya gustado, ellos son mis compañeros y se celan bastante, Olivia es muchos más viejita y Romeo un adolescente, jajaja.
      Un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  6. Muy buenos días, Patricia, me ha encantado conocer a tus gatos y también al resto de mascotas.
    Ese Romero no tiene desperdicio, no me extraña que como el mismo dice sea tu preferido. Pero hay amor para todos. Un besote grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, muchas gracias, me alegra que te haya gustado conocerlos. Son muy compañeros ambos pero Romeo no me deja ni a sol ni a sombra, pera dónde voy él está conmigo hasta cuando me baño jajajaja, entonces él me tiene robado el corazón, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  7. Hola Patry admiro el amor que tenés por este animalito que a mi me da tanto temor. Hermoso relato Rosana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ro, muchas gracias, no son para temerles, si uno te elige te es fiel y amoroso compañero, realmente son increíbles.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  8. Creo que has descrito muy bien lo que pasa por la cabeza de un gato.. las mías siguen teniendo instinto de caza, ya sabes lo que dicen, puedes sacar al gato de la jungla pero no a la jungla del gato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beauséant, así es sin dudas. Me encantaría conocer a las tuyas, sin dudas deben ser hermosas, realmente son una fanática de los michis.
      Abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar

Un juicio particular (por Rosana)

Después de pensar muy bien si participaría en el reto gatuno, decidí hacerlo porque hoy encontré este videíto en IG. Confieso que soy escorp...